Primario

comprar omega-3

Comprar Suplementos de Omega 3 en Cápsulas ¿ Funcionan ?

2 vídeos sobre los omega-3 de nuestro canal de youtube ( Suscríbete al canal )

 

 

 

Ya hemos hablado de los omega-3 en en este blog para recalcar su gran importancia para nuestra salud.

La mejor manera de conseguir omega-3 es comer alimentos enteros que los contengan, como son los pescados grasos.

salud omega-3

Si no sueles comer mucho pescado graso, algo por desgracia bastante común, deberías pensar en tomar suplementos de omega-3.

Hay que decir que en el mercado hay muchas cápsulas de omega-3, pero que no todas tienen los mismos beneficios para la salud.

En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre los suplementos de omega-3.

 

LOS OMEGA-3 VIENEN EN VARIAS FORMAS

Podemos encontrar el aceite de pescado de dos maneras, natural y procesada.

El procesamiento puede afectar a la forma de los ácidos grasos. Esto es importante, ya que algunas formas se absorben mejor que otras.

  • Peces: En el pescado entero, los ácidos grasos omega-3 están presentes como ácidos grasos libres, fosfolípidos y triglicéridos.
  • El aceite de pescado: En los aceites de pescado convencionales, los ácidos grasos omega-3 están presentes en forma de triglicéridos.
  • Aceite de pescado procesado: Cuando los aceites de pescado se procesan, ya sea para purificarlos o para concentrarlos, se convierten en ésteres de etilo, los cuales no se encuentran en la naturaleza.
  • Triglicéridos reformados: Los ésteres etilicos de los aceites de pescado procesados se pueden convertir de nuevo en triglicéridos, los cuales se conocen como triglicéridos ” reformados “.

Todas estas formas de omega-3 tienen beneficios para nuestra salud, pero los estudios realizados han mostrado que la absorción de los ácidos grasos surgidos a partir de ésteres etílicos no es tan buena como las otras formas.

Se ha podido comprobar también, que la absorción de los omega-3 en forma de ácidos grasos libres ( los que nos aportan los alimentos ) es un 50% mayor que los triglicéridos, y que la absorción de los triglicéridos es un 50% mayor que los ésteres de etilo.

Conclusión: Podemos encontrar diferentes formas de omega-3, la más común es en forma de triglicéridos. Algunos aceites de pescado que son más procesados pueden contener ácidos grasos omega-3 ésteres de etilo, los cuales no se absorben tan bien.

Artículo Relacionado: 17 Beneficios de los omega-3

 

ACEITE DE PESCADO NATURAL

Este es el aceite que surge del tejido del pescado graso, principalmente en forma de triglicéridos.

suplementos omega-3

Este tipo de aceite nos aporta varios nutrientes importantes.

Alrededor del 30% del aceite es omega-3 ( EPA y DHA ), mientras que el 70% restante está compuesto de otros ácidos grasos los cuales pueden ayudar con la absorción.

Además, el aceite de pescado natural contiene vitaminas A y D. Si se fermenta, también nos aporta vitamina K2.

Algunos alimentos que nos aportan aceite de pescado natural son el salmón, las sardinas y el hígado de bacalao.

Estos aceites se encuentran principalmente en forma líquida, y son más resistentes a la oxidación que los aceites procesados.

Conclusión: El aceite de pescado natural contiene EPA y DHA. También contiene vitaminas A y D, así como otras grasas que ayudan con la absorción.

 

ACEITE DE PESCADO PROCESADO

El aceite de pescado procesado procesado por lo general está purificado y / o concentrado, el cual transforma las grasas en la forma de éster etílico.

sardinas

La purificación permite que este aceite no contenga contaminantes, como el mercurio y el PCB. Concentrar el aceite también permite aumentar los niveles de EPA y DHA. De hecho, estos aceites pueden contener un 50-90% de EPA puro y / o DHA.

La gran mayoría de aceites de pescado que hay en el mercado son aceites de pescado procesados, los cuales son más baratos y por lo general vienen en cápsulas, tienen mucho éxito entre los consumidores.

Nuestro cuerpo no absorbe el aceite de pescado procesado, ni tampoco el aceite de pescado natural, ya que está en forma de éster etílico. Lo que hacen los fabricantes es procesar el aceite aún más para convertirlo de nuevo en una forma sintética de triglicéridos, el cual se absorbe bien.

Estos aceites son conocidos como reformados ( o re-esterificados ) triglicéridos. Estos suplementos de aceite de pescado son más caros y sólo representan un pequeño porcentaje de los que se venden en la actualidad en el mercado.

Conclusión: Los aceites de pescado procesados están purificados y /o concentrados. Son más vulnerables a la oxidación y es menos fácil que nuestro cuerpo los absorba, a menos que se conviertan de nuevo en triglicéridos a través de un proceso de síntesis.

 

ACEITE DE KRILL

El aceite de krill se extrae del krill antártico, el cual tiene un gran parecido al camarón animal.

aceite de krill

El aceite de krill contiene omega-3, tanto en forma de triglicéridos como de fosfolípidos.

Varios estudios han podido demostrar que los omega-3 que tienen los fosfolípidos en el aceite de krill como los que tienen los triglicéridos del aceite de pescado se absorben muy bien en nuestro cuerpo.

El aceite de krill es muy resistente a la oxidación, ya que contiene de manera natural un gran antioxidante conocido como astaxantina.

Además, el krill tiene una vida muy corta y un tamaño muy pequeño, por lo cual no suele acumular muchos contaminantes durante su vida. Por lo tanto, no es necesario purificar su aceite, y raramente se encuentra en la forma de éster etílico.

Conclusión: El aceite de krill es bajo en contaminantes y contiene un gran antioxidante. Nos proporciona EPA y DHA, tanto en forma de triglicéridos como de fosfolípidos, los cuales se absorben muy bien.

 

ACEITE DE MEJILLÓN VERDE

El mejillón verde es originario de Nueva Zelanda, su aceite suele estar en forma de triglicéridos y ácidos grasos libres.

aceite de mejillon verde

Aparte de EPA y DHA, también contiene ácido eicosatetraenoico.

Este ácido graso omega-3 puede llegar a ser incluso más eficaz en la reducción de la inflamación que otros ácidos grasos omega-3.

Conclusión: El aceite de mejillón verde es una buen suplemento de omega-3. Este marisco contiene varias formas de omega-3, se le considera una buena opción ecológica.

Artículo Relacionado: Todo Sobre Garcinia Cambogia

 

ACEITE DE MAMÍFEROS

El aceite de mamíferos contiene omega-3 y está hecho de grasa de foca, lo podemos encontrar en forma de triglicéridos naturales.

cápsulas omega 3

Contiene EPA y DHA, pero también contiene ácido docosapentaenoico ( DPA ). El DPA es un ácido graso omega-3 que tiene varios beneficios para la salud.

Otra característica del aceite de omega-3 de mamíferos es que es muy bajo en ácidos grasos omega-6.

Conclusión: El aceite de mamíferos contiene EPA, DHA y un aceite graso omega-3 conocido como DPA.

 

ACEITE ALA

El ALA es la ” forma en planta ” de los ácidos grasos omega-3, ALA es la abreviatura de ácido alfa-linolénico.

Lo podemos encontrar en grandes cantidades en las semillas de lino, las semillas de chía y las semillas de cáñamo.

Desafortunadamente, el ALA no se activa en el cuerpo humano.

Necesita convertirse en EPA o DHA para ser más útil, este proceso de conversión suele ser muy limitado en humanos.

Además, la mayoría de los aceites vegetales tiene mayores cantidades de ácidos grasos omega-6 que de omega-3.

Conclusión: Los aceites ALA proceden de alimentos vegetales, los cuales contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6. Los ALA no contienen ni EPA ni DHA, los tipos de omega-3 que suelen estar activos en nuestro cuerpo.

 

ACEITE DE ALGAS

Las algas marinas, concretamente las microalgas, son un buena fuente de triglicéridos EPA y DHA.

aceite de algas

Resaltar que el EPA y el DHA de los peces viene de las algas,  las cuales son comidas por los peces y entran a forma parte de la cadena alimentaria.

Los estudios realizados muestran que el aceite de algas es más concentrado en omega-3, concretamente en DHA, que el aceite de pescado.

También puede contener minerales importantes como el yodo.

El aceite de algas es un alimento increíble para conseguir ácidos grasos omega-3 de calidad, especialmente para personas que son vegetarianas y veganas.

Además, las algas son consideradas como ” buenas ” con el medio ambiente. Sin duda son una excelente manera para cubrir la creciente necesidad de omega-3 en el mundo.

Otro de los beneficios del aceite de algas es que no tiene contaminantes, como por ejemplo los metales pesados.

Conclusión: Las microalgas es una planta que contiene DHA y EPA, en forma de triglicéridos. Son buenas con el medio ambiente y una excelente manera de conseguir omega-3 para personas que son vegetarianas o veganas.

 

CÁPSULAS OMEGA-3

Los aceites omega-3 podemos encontrarlos en cápsulas o geles blandos.

Son muy populares entre los consumidores, ya que no tienen sabor y son ´fáciles de tragar.

Las cápsulas de omega-3 suelen hacerse a partir de una capa blanda de gelatina, muchos fabricantes suelen usar un recubrimiento entérico.

Este recubrimiento ayuda a que la cápsula no se disuelva hasta que alcance el intestino delgado. Esto es habitual en cápsulas de aceite de pescado.

Con esto se consigue evitar eruptos de pescado, pero como aspecto negativo también puede servir para esconder el mal olor del aceite de pescado cuando está rancio.

Por ello es aconsejable que si tomas cápsulas de omega-3 que abras una de vez en cuando para olerla y comprobar que huele bien y es de calidad.

Conclusión: Solemos encontrar los suplementos de omega-3 en forma de cápsulas. Estas cápsulas pueden enmascaras el olor a aceite rancio, así que lo mejor es abrir una de vez en cuando.

 

QUÉ DEBES BUSCAR AL COMPRAR SUPLEMENTOS DE OMEGA-3

comprar omega-3

Es muy importante que al comprar suplementos de omega-3, leas bien la etiqueta.

Analiza en detalle la siguiente información:

  • Tipo de ácidos grasos omega-3: Muchos suplementos de omega-3 contienen poco o nada EPA y DHA, los tipos de ácidos grasos omega-3 más importantes. Asegúrate que tu suplemento los contiene.
  • Cantidad de ácidos grasos omega-3: Puede ocurrir que un suplemento de omega-3 ponga en la parte frontal que tiene 1000 mg de aceite de pescado por cápsula y que en realidad no sea así, que después mires bien la etiqueta y sólo contenga 320 mg, así que atención.
  • Formas de ácidos grasos omega-3: Para una mejor absorción, busca ácidos grasos libres ( FFA ), TG, RTG ( triglicéridos y triglicéridos reformados ), y PLS ( fosfolípidos ), en lugar de EE ( ésteres de etilo ).
  • Su pureza y autenticidad: Analiza que tu suplemento de omega-3 sea seguro y que contenga lo que dice que contiene.
  • Frescura: Los ácidos grasos omega-3 pueden ponerse rancios. Una vez que se ponen malos, pasan a tener un olor muy malo, y que pierdan parte de sus propiedades llegando a ser perjudiciales. Revisa siempre la fecha, huele el producto y mira si contiene un antioxidante como la vitamina E.
  • Sostenibilidad: Trata de comprar aceite de pescado que esté certificado por alguna organización de defensa ambiental.

Conclusión: Revisa bien tu producto para ver el tipo y cantidad de ácidos grasos que contiene. Debe contener EPA y DHA en cantidades importantes, y preferiblemente un antioxidante que combata la rancidez.

 

CUÁLES SON LOS MEJORES SUPLEMENTOS DE OMEGA-3 ?

La mejor opción para la suplementación de omega-3 es el aceite de hígado de pescado.

Sin embargo, recuerda que el este aceite contiene sólo un 30% de EPA y DHA, el 70% restante son otro tipo de grasas.

Si quieres conseguir una mayor cantidad de EPA y DHA, tendrás que tomar grandes cantidades de calorías y vitamina A para conseguir la cantidad de ácidos grasos omega-3 que estés buscando.

En este caso, los mejor es un suplemento de omega-3 concentrado, que puede llegar a tener hasta un 90% de EPA y DHA. Busca marcas que contengas ácidos grasos omega-3 libres ( los mejores ), triglicéridos o fosfolípidos.

Si te interesa comprar suplementos de omega-3, en nuestra tienda online trabajamos con LR Health & Beauty, marca alemana con más de 30 años de experiencia, desarrollan productos de alta calidad, en este momento tienes el omega-3 con un descuento interesante. ( Atención personalizada: Marcos + 34 608 559 626 )

Sólo tienes que acceder, registrarte y comprar con tu descuento.

 

  • super omega3 activÁcidos grasos Omega-3 de sardina, caballa y bonito
  • Sólo de peces silvestres del Pacífico sudamericano
  • La captura y el procesamiento están certificados
  • Sin transgénicos

 

 

 

 

Conclusión: La opción más utilizada para la suplementación de omega-3 es el aceite de hígado de pescado. Si necesitas dosis mayores debes tomar un suplemento que contenga cantidades mayores.

 

CONCLUSIÓN

Para la mayoría de las personas, suele ser suficiente un suplemento de aceite de pescado.

Sin embargo, es importante que te asegures que tu suplemento es de alta calidad, mira bien su contenido en EPA y DHA.

El EPA y DHA suelen encontrarse mejor en productos de origen animal. También hay opciones vegetarianas, pero están suelen contener sólo ALA.

Una excepción es el aceite de algas, una fuente de omega 3 de alta calidad, incluyendo las personas que son veganas.

La mejor manera de tomar estos suplementos es con una comida que contenga grasa, de esta manera aumentamos la absorción de ácidos grasos omega-3.

Por último , ten en cuenta que estos productos son perecederos, al igual que los peces, por lo es mala idea comprarlos a granel.

Sin duda uno de los mejores suplementos que puedes tomar para fortalecer tu salud es el de omega-3, sólo asegúrate de elegir uno que sea de calidad.

 

Cuídate Mucho

Marcos

 

P.D: Si te ha gustado el artículo te agradezco que lo compartas en tu red social favorita y que lo valores con las 5 estrellitas que verás aquí debajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,50 out of 5)
Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies