Primario

ponerse rojo en el ejercicio

Por qué me Pongo Rojo Cuándo Hago Deporte ?

ponerse rojo ejercicio

 

POR QUÉ ME PONGO ROJO CUANDO HAGO EJERCICIO ?

Por qué me pongo rojo cuando hago deporte ? Hay personas que cuando practican deporte se ponen muy rojas, mi pareja concretamente es muy blanca de piel pero cuando va al gimnasio ( algo que tampoco es muy frecuente ) sale super roja de las clases a las que asiste. ¿ Por qué nos pasa esto ?

Hacer deporte nos produce un par de efectos secundarios, por uno de ellos pasamos todos, que es el sudar, y el otro es ponernos rojos, esto sucede cuando nuestra piel se pone más caliente que el aire que la rodea, en ese momento nuestro cuerpo empieza a tomar medidas drásticas para enfriarse, una de ellas es el enrojecernos, veamos más en detalle los motivos.

 

LA ROJEZ EN EL DEPORTE – QUÉ DEBES SABER

El ejercicio físico, especialmente en climas cálidos, sube la temperatura interna del cuerpo. Probablemente no sepas que en una sesión intensa de deporte puedes llegar a producir más de 1000 vatios de calor, lo que equivale a muchas bombillas del árbol de navidad encendidas. Al llegar a acumular tanta calor interna, el cuerpo necesita buscar maneras para enfriarse y volver a su temperatura normal. Para conseguir esto, no es muy útil el sudar o el aumentar el flujo sanguíneo de la piel, ya que haciendo esto lo que conseguimos es que la sangre caliente llegue a la superficie de la piel y el exceso de calor transfiera el aire.

Cuando estamos húmedos la sudoración tampoco es eficaz, ya que el sudor no puede evaporarse y enfriar nuestra piel. Por eso, cuando estamos haciendo nuestro sesión deportiva puede producirse un resplandor rojo y sexy en nuestra piel, la cual es una manera eficaz para conseguir regular la temperatura corporal.

 

Relacionado: Remedios que evitan la rojez en el deporte

 

PONERSE ROJO – CONSECUENCIAS

No todas las personas nos ponemos igual de rojas cuando hacemos una actividad física. Por ejemplo, se ha podido comprobar que los atletas de resistencia suelen ponerse más rojos que otras personas menos entrenadas, ya que estos producen más calor con el mismo nivel de esfuerzo.

El pasar del frío extremo al calor también puede provocarnos que la piel se ponga roja y producirnos picores o hinchazones. Esto se conoce también como los sabañones y es más común en extremidades, como los dedos de los pies y las orejas ( si te ocurre alguna vez y la rojez no disminuye es importante que consultes con tu médico ).

Otros casos más críticos son cuando la cara roja viene acompañada de sudoración y náuseas, lo cual podría significar que estás a punto de sufrir un golpe de calor. Esto podría llegar incluso a provocar la muerte de la persona y suele producirse cuando la temperatura interna del cuerpo alcanza más de 104 grados.

En el proceso de enfriamiento del cuerpo tiene una gran importancia el mantenerse hidratado en todo momento. En ambientes secos será más fácil sudar de una manera eficaz y enfriarnos de una manera más rápida, lo cual hará que no nos pongamos tan rojos.

CONCLUSIÓN

Ponerte rojo mientras haces ejercicio es una manera normal del cuerpo para enfriarse por mi mismo, la sangre caliente llega a la superficie de la piel para transferir mejor su calor al ambiente, una vez que tu cuerpo haya conseguido enfriarse volverás a tu tono normal de piel. Tu condición física tendrá una gran influencia en la rojez que vas a conseguir durante el ejercicio.

 

ANTES DE QUE TE VAYAS, TE PROPONGO UN RETO – ADELGAZAR CAMINANDO EN 30 DÍAS

( Suscríbete a nuestro canal de youtube )

 

 

¿ Sueles ponerte rojo cuando haces deporte ? ¿ Tienes algún truco para disminuir la rojez en el deporte ? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

, , , , , , ,

  1. LAURA DE LA TORRE 7 noviembre, 2013 at 3:00 #

    ME ENCANTA PRACTICAR ZUMBA!! LO QUE NO ME ENCANTA ES QUE ME PONGO TAN ROJA COMO UN JITOMATE!!!! Y NO ESTOY EXAGERANDO, LLEGA AL PUNTO EN EL QUE MIS COMPAÑERAS DE CLASE SE SORPRENDEN!!! PERO AUN ASI SEGUIRÉ!!!! POR CIERTO GRACIAS POR LA INFORMACION!!!! DIOS TE BENDIGA!!!

    • Marcos Ferreiro 7 noviembre, 2013 at 17:09 #

      Gracias a ti por tus comentarios, el zumba es una grandísima actividad, seguro que te sienta muy bien y consigues grandes beneficios con ella.

      No la dejes, te deseo lo mejor.

      Gracias

      Marcos

      • Margasol 8 diciembre, 2013 at 9:44 #

        Buenas:
        Mi nombre es Marga y a mi me gustaria contaros que cuando hago deporte no solo que me pongo muy muy roja que seguidamente me duele la cabeza,me puedo tirar con dolor de cabeza durante tres dias.Me estoy empezando asustar.Deje de hacer deporte y lo consulte con el medico que me hizo un electro y solo encontraron las pulsaciones bajas que no le dieron ninguna importancia.No se si seguir haciendo deporte?

        • Marcos Ferreiro 8 diciembre, 2013 at 10:24 #

          Hola Marga,

          ¿ te hidratas bien cuando haces deporte ? Antes, durante y después. ¿ Estás tensa o nerviosa habitualmente ?. Habría que encontrar que provoca esos dolores, si un médico no ha conseguido verlo, probaría con otro, hasta saber algo más, sería bueno reducirlo o no hacer.
          Ya me contaras qué tal.

          Buen finde.

          Marcos

        • Carla 8 septiembre, 2015 at 15:32 #

          Hola , vi tu comentario . A mi me pasa lo mismo y no se que es . Lograste dar con el probl ma ? Puede que tenga lo mismo

    • yony 2 julio, 2015 at 0:50 #

      a mi me pasa igual me gustaria compartir experiencias acerca de esto

  2. Judith 9 enero, 2014 at 10:50 #

    Hola yo quería comentaros que ago spining desde hace unos meses , soy gordita y x la caña k dicen meter me daba cosa probarl, pues bien, lo recomiendo 100×100 jaja no solo mejoras físicamente tenía dolencias en las rodillas al subir escaleras x ejem. Y se me a kitado, es algo k me pasaba desde hace como 10 años.. Xfavor probarlo..cuesta el primer mes… Ves un poco a tu ritmo y acabarás como yo ahora roja cm un tomate!!! Me encanta y pasados unos minutos favorece un montón 😉

    • Marcos Ferreiro 9 enero, 2014 at 20:52 #

      Gracias por tu comentarios Judith, seguro que motivan a otras personas.

      Gracias

  3. Chaby 29 enero, 2014 at 18:59 #

    Hola….hago muy poco ejercicio o mejor dicho casi nunca y tengo una vida muy sedentaria pero desde hoy empecé con unos ejercicios muy buenos tipo zumba que duran 25 minutos. El problema es que me ponga muy roja y a veces tengo que parar porque no puedo respirar…además me da muchisima sed…y no se si será recomendable parar un momento y tomar agua. Luego que termine los ejercicio me fui directo a la ducha pero por más que me mojaba la cabeza seguía muy caliente…Por favor me puedes dar algunos consejos que me ayuden a mejorar esto porque no quiero dejar de hacer los ejercicios…además quisiera saber si puedo salir a caminar en las noches para complementar. Gracias Infinitas

    • Marcos Ferreiro 6 marzo, 2014 at 15:52 #

      Hola Chaby,

      He dejado todos los consejos en los artículos, leételos con cuidado y encontrarás toda la información. Un saludo

    • yony 2 julio, 2015 at 0:52 #

      y cuanto duras roja despues de la actividad fisica

  4. Anonimus 13 febrero, 2014 at 20:35 #

    Cuando hago deporte, me pongo demasiado roja. Hago baloncesto en un pequeño equipo y entreenamos unas 3 horas a la semana mas las clases de deporte del colegio, no se por que me pasa esto. La gente corre el mismo tiempo que yo y no se ponen rojos,. No se si es porque tengo un problema de circulación o algo parecido. Por favor necesito ayuda.

  5. Vero 5 marzo, 2014 at 23:37 #

    Hola Marcos,

    Gracias por esta información. Me apunte al gimnasio hace tres semanas, llevaba años sin hacer deporte. El caso es que mis compis alucinan bastante porque a los pocos minutos de empezar ya parece que me haya puesto una máscara roja. Llevamos días preguntándonos como puede ser que sea tan exagerando y si quizás es por culpa de la respiración (como tengo problemas respiratorios..) Puede ser? Dices que la condición física influye, pero como hablas de profesionales que también se ponen rojos, eso es que no hay manera de solucionarlo?

    • Marcos Ferreiro 6 marzo, 2014 at 15:51 #

      Hola Vero,

      He dejado toda la información que tengo en el artículo, si estás preocupada pregúntale a tu médico.

      Un saludo

      Marcos

  6. Angeles 16 marzo, 2014 at 23:44 #

    Me alegro enormemente de haber leído el articulo, mi problema es que la rojez de la cara me dura por lo menos 6 horas después de haber hecho ejercicio. En el gimnasio nos mandan beber continuamente agua y yo estaba pensando llevarme una toalla mojada, para ir poniéndomela en la cara. ¿Crees que sería bueno?. Gracias

  7. Tania 26 marzo, 2014 at 18:49 #

    He leído que te pones rojo según tu condición física. Eso es que tienes peor condición física? Yo me pongo hiper roja siempre! haha

  8. cami 5 agosto, 2014 at 4:27 #

    Hola Marcos, te re doy <3

  9. Flor Glez 6 enero, 2015 at 5:59 #

    Hola buenas noches, me gusta hacer ejercicio, a penas tengo 16 años , mi caso es que cuando corro ya sea en un largo o corto tiempo me pongo roja muy roja, empiezo a temblar, tengo nauseas, me mareo y mi temperatura corporal aumenta, si me siento y me relajo mi temperatura vuelve a la normalidad y se me pasa mi duda es ¿que puedo tener?
    A veces suelo pensar que tengo problemas de la sangre o me faltan vitaminas ya que también me aparecen manchas blancas en la cara.

  10. Mirian Josefina 14 enero, 2015 at 22:58 #

    Bs. Ts. no se que hacer con la cara muy muy roja que me queda después de hacer ejercicios y me me quedo también con dolor de cabeza, que hago en ese caso

  11. Alfredo 1 febrero, 2015 at 22:36 #

    Yo me pongo rojo cuando practico sexo. Parece que voy a estallar.

    • karen 1 octubre, 2015 at 19:08 #

      yo me pongo muy pero muy roja siempre en todo lo que hago cuando hablo en publico hago ejercicio por la mas simple cosa me pongo roja que solucion a esto me podrian dar porfavor

  12. Esmeralda 4 agosto, 2015 at 22:03 #

    Me pingo muy roja cuando hago ejercio, ¿algo que pueda hacer para reducir esto?

  13. iker 25 septiembre, 2015 at 21:03 #

    Hola buenas tengo 15 años y me pongo muy rojo al hacer deporte.Suelo hacer deporte moderadamente, hago futbol en el colegio y tambien hago tenis.¿Esto se debe a una buena o mala condición física?

  14. Anastasia 17 enero, 2016 at 0:45 #

    Hola Marcos,yo no me pongo roja,me pongo como un ferrari pero solo la cara,he de decir que sudo muchísimo,de cabeza a casi pies ,de hecho goteo hasta por los brazos (afortunadamente no voy alejando a la gente por el olor).
    También me gotea la nariz y nunca puedo respirar por ella mientras corro.Tiene algo que ver tal vez mi mala respiración? GRACIAS,un saludo.

    • luisa 20 febrero, 2016 at 15:16 #

      a mi me pasa mucho despues de follar

    • luisa 20 febrero, 2016 at 15:16 #

      a mi me pasa mucho despues de follar como una leona

  15. diana 31 enero, 2016 at 17:55 #

    Hola a mi tambien me pasa lo mismo me pongo roja la cara, pero como generalmente tengo q trabajar no puedo bañarme la cabeza porq me duele durante todo el dia. Esto antes no me pasaba en clima frio, ahora q vivo en clima calido lo he vivido. Creo q debe tener algo con lo de la temperatura en el cuerpo y mientras enfria tendria q esperar un poco mas para bañarme gracias

  16. Carolina 5 febrero, 2016 at 21:23 #

    Hola…Muchas gracias por la información.
    Quería comentarle que estoy comenzando hacer ejercicios(Porque antes,no lo hacia muy de seguido, como ahora),y me esta ocurriendo que si corro dos vueltas o una seguida,mi cara y cuello se ponen rojos con manchas blancas,esparcidos por todos lados.
    Los ojos,el mentón y la cabeza me comienzan a latir,como si quisieran explotar y comienzo a desorbitarme un poco,siento como electricidad en mi cara y manos (Como hormigas).Aveces cuando camino 6 o 8 vueltas de dos cuadras,en mi parte addominal se forma una volita,que me molesta y duele.Tengo 19 años.
    Muchas gracias desde ya.

  17. Andrés 1 marzo, 2016 at 20:24 #

    No pasa nada es solo una cuestión estética y de defensa del cuerpo, que más da como os verán los demás mientras correris,Hidrataros bien …mucha agua antes durante y después de correr junto con ejercicio de respiración. lo importante es la sensación de explosión de endorfinas y la salud a corto medio y largo plazo. Saludos

  18. Erika 29 marzo, 2016 at 2:47 #

    Yo tambien quedo roja cuando hago ejerciocio, antes no era asi pero en las vacaciones me tube una quemadura de 2° grado por el son en el rostro y ya sano hace meses y estoy bien pero despues de eso mi piel queda roja de la nada no solo cuando hago ejercicio sino de cualquier cosa cuando estoy un poco abrigada y siento calor ya quedo roja como un tomate x cualquier cosa y uso aloe vera para mejorar mi piel y estoy tratando de tomar mucha agua al dia, me recomendaria algo mas? si es necesario.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x