Primario

moratones

Por Qué Salen Moretones en Piernas Piel y Cuerpo ?

 Vídeos de mi Canal de Youtube ( Sígueme en Youtube )

Cómo Adelgazar 30 Kilos en 2 Meses

44 Alimentos Sanos y Bajos en Carbohidratos

Cómo Adelgazar 5 Kilos en 1 Semana

Cómo Conseguir Acelerar el Metabolismo

Dieta Baja en Carbohidratos con Menú Semanal

Ayuno Intermitente: El Último Boom para Adelgazar

3 Pasos para Adelgazar Rápido

Cómo Adelgazar en la Menopausia 

El Reto de 30 Días para Adelgazar Caminando

Cómo Quemar Grasa del Abdomen Rápidamente

 

POR QUÉ SALEN MORETONES ?

Por qué salen moretones en piel, piernas y cuerpo ? Todos sufrimos golpes y magulladuras en nuestro cuerpo, pero algunas personas, como el caso de mi novia por ejemplo, son muy propensas a que les salgan muy fácilmente moratones y que además tarden mucho tiempo en írseles. Al más mínimo roce un moratón para varias semanas.

Tener excesivos moretones puede ser una señal de que somos un poco torpes o también podría ser la causa de algún problema de salud más grave, ya que muchas personas que los sufren no han recibido golpes y no hay una aparente causa.

 

ELIMINAR HEMATOMAS – QUÉ DEBES SABER

¿ Cómo eliminar los moretones y los hematomas de la piel rápido ? Un moratón feo puede aparecer cuando y donde los capilares ( vasos sanguíneos pequeños ) se rompen debajo de nuestra piel.

Estos moretones suelen desaparecer en 2 a 4 semanas y suelen pasar por diferentes etapas de decoloración desde que se producen hasta que desaparecen.

Cuando la sangre se filtra desde los vasos sanguíneos, se produce un hematoma de color rojo púrpura brillante u oscuro hasta desaparecer en un tono verdoso-amarillo.

Las razones más comunes por las que se producen estos moratones no son una de las principales causas para preocuparse.

A las personas mayores por ejemplo, se les forman moretones con mucha facilidad debido al envejecimiento de los capilares y de que su piel es más delgada.

Cuanto mayor sea la grasa corporal de una persona, más probabilidad tiene de que se le formen moretones, por eso las mujeres por lo general suelen tener más moretones que los hombres.

Lo que metemos en nuestro cuerpo también puede causar contusiones.

Medicamentos anticoagulantes como la aspirina, algunos suplementos dietéticos, como el aceite de pescado o la falta de vitaminas B12, C, K y ácido fólico también pueden ser causas para que se te formen moratones.

No sólo las personas tiernas sufren moretones. Los deportistas que entrenan duro, como los atletas y los levantadores de pesas también sufren fácilmente moretones. Estos hematomas visibles son pequeños desgarros en los vasos sanguíneos del músculo producidos por la tensión propia de la actividad ( no sólo por tropezar con la barra ).

El consumo de alcohol también juega un papel importante, y no sólo porque dando tumbos durante la borrachera puedes darte golpes. Los estudios demuestran que el alcohol puede ser un anticoagulante y disminuir la vitamina C, lo cual provoca que nuestros vasos sanguíneos no soporten el impacto.

 

 

MORETONES ¿ QUÉ HACER ?

Los moretones pueden indicar un problema serio de coagulación de la sangre, lupus, enfermedad del hígado, o algunos tipos de cáncer. Si sufres contusiones especialmente grandes o dolorosas, te duran más de 4 semanas y se acompañan de sangrado anormal en otros lugares de tu cuerpo, como la nariz, las encías, etc, sería recomendable que visitarás a tu médico.

Para moretones menos graves, que son las más comunes, aquí te van algunos consejos. Confía en ellos y te evitarás que tus piernas dejen de ser sexys por estar llenas de marcas:

  • Enfriar y luego calentar: Aunque la mayoría de moretones desaparecen por sí solos, algunos pueden necesitar una atención especial. Si se te hincha el hematoma, aplícale una compresa fría y eleva la zona afectada. Cuando el hinchazón disminuya aplícate una compresa tíbia para acelerar la curación.
  • Ayúdate de los medicamentos: Ibuprofeno por ejemplo puede ayudarte a reducir el dolor y la hinchazón.
  • Vida verde: Asegúrate de obtener suficiente vitamina K, la vitamina de la coagulación. La puedes encontrar en verduras de hoja verde y otros vegetales como el brócoli, las coles de bruselas y el repollo.
  • Orden: Quizás una opción más sencilla para evitar los moretones es que pongas orden en tu vida y tengas tu piso organizado y recogido para no estar tropezando con las cosas.
  • Utiliza protección. Si todo lo demás falla puede ser que haya llegado el momento de ser prácticos y que utilices casco, espinilleras, rodilleras y bolsas de plástico con burbujas.

 

ANTES DE QUE TE VAYAS, TE PROPONGO UN RETO – ADELGAZAR CAMINANDO EN 30 DÍAS

( Sígueme en Youtube )

 

 

 

54 Alimentos  y Bebidas que Ocultan Mucha Azúcar

 

 

 

Sueles sufrir moretones fácilmente ? ¿ Cómo sueles tratarlos ?  Déjanos tus comentarios más abajo.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en las redes sociales y hacerle me gusta. Te estaré muy agradecido por ello. Si tienes cualquier duda al respecto puedes dejar tu comentario más abajo, a la menor brevedad te contestaremos.

, , , , , , , , , ,

  1. roberto 3 agosto, 2014 at 18:56 #

    Hola en los brazos hace un par de dias me han salido un par marcas en los brazos parte de del musculo mr duelen como si me hubiera golpeado pero no he sufrido golpes lo mas raro que son en en em ambos brazos y en l mismo sitio a razon de eso he sentido como se me durmiese el brazo izquierdo. Que sera??

  2. Karen 10 diciembre, 2014 at 23:37 #

    ¡Hola! Me salió un moretón en la parte de arriba de la rodilla después de haber caminado 4 horas por la playa (dos a la mañana y dos a la tarde). Esto ocurrió hace cinco días. No he vuelto a hacer ejercicio desde entonces por miedo a que me perjudique. ¿Podré volver a hacer ejercicio pronto o no es conveniente?

  3. carolina 24 diciembre, 2014 at 1:21 #

    Hola en este último tiempo me salieron por varios lugares en el cuerpo moretones realmente grande espalda piernas y brazos primero tengo dolor y al otro día me sale el moreton ese lugar estoy preoculpada

  4. Sinyhis Oñate 31 enero, 2015 at 19:37 #

    Buenas tardes quiesiera hacerles algunas pregúntas : primero que todo estoy con mi marido el tiene 70 años y es diabetico es blanco y muy delicado de piel, con su diabetes controlada 200 por ciento , y estoy un poco preocupada por que de la nada comensaron a salirle pequeñitos moretoncitos , le salio primero uno en el brazo , despúes en labio y un tercero en la pierna en muslo de arriba son pequeñitos de color morado , pero y estoy muy preocupada a que se deverá eso ?

  5. Darianna 2 febrero, 2015 at 0:56 #

    Me suelen salir moretones de grande tamaño algunos duelen otros no, tardan semana en desaparecer, cuando tengo muchos en el cuerpo principalmente en los brazos me siento cansada y los calambres son constate, las mayorías de las puertas que toco con algo de metal me da electricidad ¿ podría esto algo que ver?

  6. jose 16 febrero, 2015 at 22:46 #

    Tengo una compañera que tiene manchas en sus piernas de color café que podrá help me

  7. abril 17 febrero, 2015 at 16:06 #

    Hola me llamo abril me han salido unos hematomas muy extraños en mi cuerpo con acceso muy raros y n me,duelen

    • mag 23 abril, 2016 at 10:04 #

      Hola abril, has estado tomando agua de garrafon y haciendo aguas frescas con tang esa es la causa, no se que tengan pero te causan como barros con pus, trata de evitarlos

  8. MAGDALENA 18 febrero, 2015 at 16:33 #

    tengo 50 años y hace un tiempo estoy sufriendo de muchos calambres
    y esta semana comence a notar moretones en mis piernas.
    me gusta andar de falda pero detesto ver tantos ematomas
    algunos duelen otros no.

    tratare de tomar en cuenta los consejos de mas arriba
    gracias

  9. naicalis 10 marzo, 2015 at 0:22 #

    hola he leido los comentarios.. y m pasa igual m an salido unos moretones en pierna y braso y estoy preocupada…..

  10. ricardo daniel 31 marzo, 2015 at 4:33 #

    He sufrido moratones previo sentir fuerte dolor en algunos lugares que a la tarde se traducieron en moratones.
    Me sangraba la nariz.
    Tomo azulfidine por estar afectado de colitis ulcerosa con cirugia.
    Acidodesoxicolico para el tratamiento de colangitis esclerosante

  11. Pamela 18 abril, 2015 at 8:47 #

    Hola hace 2 semanas me inyecte viyamina c via venosa y a los 15 min se hincho y se hizo un gran hematoma van a ser 15 dias y no se me quita x completo xq se da eso… estoy preocupada

  12. maritza 19 abril, 2015 at 14:53 #

    A mi también me aparecen moretones de la nada ahora tengo unas manchas pequeñas en el brazo izquierdo y me duelen estoy preocupada

  13. genesis 30 abril, 2015 at 4:41 #

    HOLA.a mi me salen moretones en el cuerpo me duelen y tardan a desaparecer…

  14. vanina ortuvia 4 mayo, 2015 at 16:28 #

    M salio una pelota en la muñeca la cual m enpezo a doler mucho … despues fue pasando y m mire y tenia inchado y morado y al rededor dl moreton tenia comon un sarpullido rojo este sarpullido desaparecio y despues m quedo un ematoma en toda ma muñeca… lo mas raro es q no m e golpeado y m salio d repente

  15. alba 12 mayo, 2015 at 13:29 #

    hola me llamoalba busco novia soy bollera me gustan muchos los bollos con pelos gracias

  16. lizeth ala nis 12 mayo, 2015 at 22:54 #

    hola .. yo tengo un moreton en el hombre izquiedo , este se me hiso del golpe que me di cuando me asaltaron y no se me a quitado ya probe remedios y nada me funciona lo rraro esque no me duele .

  17. Cassey 15 mayo, 2015 at 18:31 #

    He tenido moretones muy oscuros en mis piernas, son indoloros y redonditos, hago ejercicio y tal vez sea por eso, pero tengo unas pequeñas “arañitas” y me aterra pensar que es una mala circulacion y que me llenare de varices, hace unos meses me hice unos analisis y sali con plaquetas ligeramente bajas, asi que ya no se que pensar, o son varices, es el ejercicio o anemia?

  18. Linda 16 mayo, 2015 at 21:55 #

    me paso igual q a Karen,,luego de caminar en la maquina de air climber, por media hora por tres dias, me salio un moreton bien feo,,parece violeta negro, en la parte de atras del muslo….por que?…ya no puedo hacer mas ejersicios?

  19. Mostacita 18 mayo, 2015 at 22:48 #

    Gracias por la información, me ha sido útil, saludos.

  20. patricia nuñez 19 mayo, 2015 at 7:42 #

    Hola soy paty hace una semana un amigo me pego en el brazo y se m izo un moreton y aparte siento una bolita por qe me salio ?

  21. patricia nuñez 19 mayo, 2015 at 7:46 #

    Hola buenas noches que tal.
    Solo quiero saber x qe me salio esa bolita :::

  22. Cynthia 1 julio, 2015 at 15:49 #

    Hola hace un mes me hice un moretón grande en el muslo con alcohol hice que desapareciera en días pero ya paso un mes de eso y note que de nuevo tengo una mancha café leve en esa zona… Es normal?

  23. rita 4 julio, 2015 at 0:42 #

    Debería haber ido al medico este invierno, pero no he ido aun xq tengo miedo de lo que me pueda decir.

    Me salen cardenales por las piernas, y tarda meses en quitarse, y vuelve aparecer mas.
    Y algunos si los toco duele.

    Y no he ido aun xq tengo una niña con una minusvalía y tengo miedo a que me digan que tengo la misma enfermedad que se llevó a mi hermana.

  24. fati 29 julio, 2015 at 0:26 #

    A mi también me salen hematomas en las piernas i en los brazos sin sufrir ningún golpe ni nada y sólo me salen cuando me pongo muy nerviosa o cuando tengo ansiedad y siempre me han dicho que es normal que salgan

    • Yoli 26 agosto, 2016 at 6:52 #

      A mi tambien me pasa lo mismo. Cuando paso por estres o estoy nerviosa. Que haz hecho?

  25. karina torres 29 julio, 2015 at 2:07 #

    hola desde hace 4 meses aproximadamente tengo aparicion de dos moretones en el brazo izquierdo ya aun van mas grandes y con dolencias y hundimiento dl musculo aun mas me realize muchos examenes de conteo y todos segun salieron bien cuando llevo sol se me oscurese y me aumenta la dolencia ahora me aparecio uno dl lado lateral de la nariz como si fuese llevado un golpe y me duele q debo hacer

    • Richard Powert 29 enero, 2016 at 14:38 #

      Hola karina.. Soy el Dr. Ricard Powert

      Moretón sin golpe, puede ser disminución del nivel de plaquetas o agun medicamento que te esta produciendo efectos secundarios, consumir muchas aspirinas tambien es malo.. tomarlas eventuslmente…

      Esos moretones se denominan Equimosis, Si continuas anda a tu medico el te prescribirá un análisis de sangre para ver tu nivel de plaquetas; Esta trombocitopenia puede tener numerosas causas. Puede ser periférica, es decir, que las plaquetas se destruyen en el exterior de la médula ósea.

      Para evitarlos se recomiendan las siguientes reglas higiénico-dietéticas: evitar permanecer sentada o de pie durante mucho tiempo, evitar las fuentes de calor (baño caliente, sauna, exposición solar), practicar actividad física, adelgazar en caso de sobrepeso, hidratarse bien y dormir con los pies elevados.

      Este es mi Nro. Estoy a la Orden para cualquier inquietud… 0414-8122087

  26. antonio duran 27 agosto, 2015 at 5:02 #

    buenas quisiera saber por que a veces me salen hematomas en la pierna sin haberme golpeado. Y presenta un colo medio rojo y me duelen un poco… gracias

  27. Johanna 13 octubre, 2015 at 1:30 #

    Hola me llamó johanna y estoy teniendo un problema en una pierna me estan saliendo unos meros moretes rojos con morado y otros negros que puedo aser en ese caso gracias

  28. Jenny moreno vasquezje 1 marzo, 2016 at 17:35 #

    Buenos dias empece hacer ejercicios ya hace 3 meses y he notado q cada vez q hago ejercicios localizados mis piernas estan con varios moretones y no se q hacer si dejar de hacer ejercicios o no hacerle caso y dejar q se borren solos por favor me gustaria recibir un consejo

  29. Jesucristo 14 abril, 2016 at 3:34 #

    Yo soy un poco estúpido, así que ando con rodilleras y casco, para no sacarme moretones cuando me agacho a rezar.

  30. Daniel Velez 21 abril, 2016 at 13:23 #

    Hola me llamo Daniel Velez y en este momento me encuentro en australia (depronto sirve de algo) esta noche mi padre me pidio que le rascara la espalda y en ese momento descubri un moreton grande, pero dice que no le duele solo le pica un poco, es algo grave? o pasara con el tiempo

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué salen moretones? | A Tu Salud - 25 mayo, 2016

    […] Fuente: Adelgazar Rápido. […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies