Primario

Los 17 Mejores Consejos para Quedar Embarazada Rápido

¿ Cómo puedo quedar embarazada ? Una pregunta muy habitual hoy en día en personas con dificultad para cumplir su gran sueño.

Las estadísticas dicen que los problemas de fertilidad afectan a muchas personas.como puedo quedar embarazada

Por suerte, hay maneras naturales para conseguir aumentar la fertilidad y quedarse embarazada más rápido.

Las cifras dicen que a través de la dieta y un buen estilo de vida se consigue aumentar la fertilidad hasta en un 69%.

En este artículo veremos 17 maneras de aumentar la fertilidad para que consigas quedarte embarazada más rápido.

 

17 CONSEJOS NATURALES PARA QUEDARTE EMBARAZADA MÁS RÁPIDO

 

1.- COMER ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

Se ha podido comprobar que algunos antioxidantes ( ácido fólico y zinc ) mejoran la fertilidad en mujeres y en hombres.

Los antioxidantes tienen la capacidad de desactivar los radicales libres que hay en el cuerpo, los cuales dañan a óvulos y espermatozoides.

Se pudo comprobar en un estudio con hombres adultos jóvenes, que aquellos que consumieron 75 gramos de antioxidantes de las nueces cada día consiguieron mejorar su esperma.

Otro estudio realizado con 60 parejas sometidas a un tratamiento de fecundación in vitro comprobó que al tomar un suplemento antioxidante había un 23% más de probabilidades de quedarse embarazada.

Alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos y los granos son ricos en antioxidantes buenos, como son las vitaminas C y E, el ácido fólico, el betacaroteno y la luteína.

Conclusión: Tomar un suplemento antioxidante o comer alimentos ricos en antioxidantes nos ayuda en las probabilidades que quedarnos embarazados, especialmente en hombres con problemas de infertilidad.

 

2.- TOMAR DESAYUNOS MÁS GRANDES

qué son los probióticos

El desayuno es una comida importante en mujeres que tienen problemas de fertilidad.

Se pudo comprobar en un estudio realizado que un buen desayuno conseguía mejorar los efectos hormonales del síndrome de ovario poliquístico, una de las principales causas de infertilidad.

Concretamente se vio que mujeres con peso normal y síndrome de ovario poliquístico, si tomaban gran parte de sus calorías en el desayuno conseguían reducir los niveles de insulina en un 8% y los niveles de testosterona en un 50%. Estos niveles son importantes para la fertilidad.

También se comprobó que estas mujeres ovularon un 30% más que las mujeres que tomaron un desayuno más pequeño y una cena más grande, lo que nos indica que cuidar el desayuno puede mejorar la fertilidad.

Importante también indicar que si aumentas el desayuno se debería reducir la cena, para compensar las calorías y evitar un aumento de peso.

Conclusión: Estudios realizados sugieren que consumir más calorías en el desayuno puede ayudarnos a mejorar la fertilidad.

 

3.- EVITA LAS GRASAS TRANS

Comer grasas buenas también es importante para mejorar la fertilidad.

Por el contrario, tomar grasas trans puede provocar riesgo de infertilidad ovulatoria, debido a sus efectos negativos sobre la sensibilidad a la insulina.

Las grasas trans suelen encontrarse en los aceites vegetales hidrogenados, en alimentos como las margarinas, los alimentos fritos y los productos procesados y horneados.

Un gran estudio comprobó que una dieta con alto contenido de grasas trans podía aumentar la infertilidad.

Elegir grasas trans en lugar de grasas monoinsaturadas aumenta el riesgo de infertilidad ovulatoria en un 31%. Comer grasas trans en lugar de carbohidratos aumenta este riesgo en un 73%.

Conclusión: Es importante evitar las grasas trans para no aumentar el riesgo de infertilidad. En lugar de alimentos con grasas trans, escoge aquellos que tienen grasas buenas, como el aceite de oliva virgen extra.

 

4.- REDUCE LOS CARBOHIDRATOS

beneficios del brócoli

En los casos de mujeres con síndrome de ovario poliquístico está recomendada una dieta baja en carbohidratos.

Estás dietas nos ayudan a mantener el peso, a reducir los niveles de insulina y a estimular la pérdida de grasa, a la vez que nos ayuda a la regularidad menstrual.

Se pudo comprobar en un estudio que al aumentar la ingesta de carbohidratos, también aumentaba el riesgo de infertilidad.

En un estudio realizado, se comprobó que las mujeres que tomaron más carbohidratos tenían un 78% más de riesgo de infertilidad ovulatoria que aquellas que tomaron una alimentación baja en carbohidratos.

En otro estudio realizado con mujeres con sobrepeso se comprobó que las que reducían los carbohidratos mostraban menores niveles de hormonas como la insulina y la testosterona, hecho que se sabe que influye para desarrollar infertilidad.

Conclusión: Reducir los carbohidratos puede ayudar a reducir el riesgo de infertilidad, especialmente en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

 

5.- COMER CARBOHIDRATOS MENOS REFINADOS

Hemos visto que es importante la cantidad de carbohidratos para reducir la infertilidad, pues también es importante el tipo de carbohohidratos. Se ha podido comprobar que los carbohidratos refinados pueden ser problemáticos.

En este tipo de carbohidratos están los alimentos azucarados, las bebidas y los cereales procesados, como el pan, la pasta y el arroz.

Estos carbohidratos son absorbidos rápidamente, lo que provoca picos de azúcar en sangre y que se eleven los niveles de insulina. Este tipo de carbohidratos también tienen un índice glucémico más alto.

Se ha comprobado en estudios que los alimentos con un IG más alto aumentan el riesgo de infertilidad ovulatoria.

Dado que unos altos niveles de insulina pueden provocar síndrome de ovario poliquístico, es importante evitar los carbohidratos refinados.

Conclusión: Una alimentación rica en carbohidratos refinados aumenta los niveles de insulina, lo cual a su vez aumenta la infertilidad y hace que sea más difícil quedarse embarazada.

 

6.- TOMAR MÁS FIBRA

propiedades del kiwi

La fibra tiene varios aspectos positivos para nuestra salud.

Por ejemplo, ayuda a deshacer el exceso de hormonas y a mantener el azúcar equilibrado.

Alimentos ricos en fibra son los cereales integrales, las frutas, las verduras y las legumbres.

Varios tipos de fibra ayudan a eliminar el exceso de estrógeno uniéndose a ella en los intestinos.

Posteriormente el exceso de estrógeno es eliminado del cuerpo como si fuera un deshecho.

Se pudo comprobar por medio de un estudio que consumir 10 gramos más de fibra al día ayudaba a reducir en un 44% el riesgo de infertilidad ovulatoria en mujeres menores de 32 años.

Hay que decir que los estudios realizado sobre el consumo de fibra ofrecen resultados de todo tipo. En otro estudio con 250 mujeres con edades de 18 a 44 años, al tomar la cantidad de fibra recomendada para el día ( 20-35 gramos ) se vio un riesgo hasta 10 veces mayor de sufrir ciclos de ovulación anormales.

Conclusión: La fibra puede tener un efecto positivo sobre la fertilidad. Un exceso de fibra también podría interferir en la ovulación. Es necesaria más investigación al respecto.

 

7.- EL TIPO DE PROTEÍNAS QUE SE TOMAN

También se ha comprobado que sustituir las proteínas de origen animal ( huevos, pescado y carne ) por proteínas vegetales ( frijoles, nueces y semillas ) puede reducir el riesgo de infertilidad.

Se pudo comprobar en un estudio que una ingesta mayor de proteína de carne aumentaba en riesgo de infertilidad ovulatoria en un 32%.

Por el contrario, aumentar la ingesta de proteína vegetal ayuda a reducir el riesgo de infertilidad.

Se pudo comprobar en un estudio que cuando el 5% de las calorías diarias vinieron de la proteína vegetal en lugar de la animal, se reducía el riesgo de infertilidad ovulatoria hasta en un 50%.

Así que ya sabes, menos proteína animal, y más vegetal ( frijoles, nueces y lentejas ).

Conclusión: Tomar más proteína vegetal ayuda a reducir el riesgo de infertilidad en mujeres.

 

8.- TOMAR LÁCTEOS ALTOS EN GRASA

leche orgánica

Tomar productos lácteos bajos en grasa puede aumentar el riesgo de infertilidad, por el contrario, si tomamos productos lácteos ricos en grasa podemos conseguir reducir este riesgo.

Se realizó un gran estudio para analizar estos efectos.

Se comprobó que las mujeres que tomaron una o más tomas de lácteos ricos en grasa a la semana tenían un 27% menos de probabilidades de sufrir infertilidad.

Así que puede ser una buena idea que elimines esa leche baja en grasa por otra con alto contenido en grasa buena, un ejemplo sería un vaso con leche auténtica.

Conclusión: Eliminar los productos lácteos bajos en grasa y sustituirlos por sus derivados con grasa nos ayudará a reducir el riesgo de infertilidad y aumentar con ello las probabilidades de quedarse embarazada.

 

9.- TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO

Tomar un multivitamínico puede ayudarte a reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria.

Se ha podido comprobar que al tomarlo se reducen en un 20% los casos de infertilidad ovulatoria.

Más concretamente, se vio en un estudio que al tomar un multivitamínico se reducía en un 41% el riesgo de infertilidad.

Si estás buscando quedarte embarazada, opta por un multivitamínico que contenga ácido fólico.

Conclusión: Tomar un multivitamínico puede ayudarte a quedarte embarazada, ya que te proporciona nutrientes que pueden faltar en tu dieta.

 

10.- UN POCO DE EJERCICIO

ejercicio para adelgazar

Sabemos que el ejercicio es muy saludable. Pues que sepas, que también puede ayudarte a aumentar la fertilidad.

Se ha comprobado que una vida sedentaria aumentar el riesgo de infertilidad, cada hora semanal de ejercicio reduce en un 5% la infertilidad.

En el caso de mujeres obesas, aumentar el ejercicio y reducir el peso, provocó un efecto positivo sobre la fertilidad.

Importante también practicar el ejercicio con moderación, el exceso puede ser contraproducente, llegando a reducir la fertilidad en ciertas mujeres.

Este exceso de ejercicio puede cambiar el equilibrio de energía en el cuerpo, y afectar de manera negativa al sistema reproductivo.

Esto se ha comprobado en un gran estudio realizado, donde se vio que en mujeres que practicaban ejercicio de manera intensa el riesgo de infertilidad era 3.2 veces más grande en comparación con mujeres más inactivas.

Conclusión: El ejercicio también es importante para aumentar la fertilidad, siempre de manera moderada.

 

11.- TIEMPO PARA EL RELAX

Sabías que si reduces el estrés aumentan tus probabilidades de embarazo ? Esto es debido a que tus niveles hormonales mejoran al evitar el estrés.

Llevar un vida estresante aumenta el tiempo que tardas en quedarte embarazada.

Emociones como el estrés, la ansiedad y la depresión afectan al 30% de las mujeres que acuden a una clínica de fertilidad.

Es importante por ello recibir apoyo y asesoramiento para reducir estas emociones, con ello, aumentarás las probabilidades de embarazo.

Conclusión: Emociones como el estrés, la ansiedad y la depresión puede aumentar el riesgo de infertilidad.

 

12.- REDUCIR LA CAFEÍNA

beneficios del café

La cafeína también afecta de manera negativa a la fertilidad de las mujeres.

Se vio en un estudio que aquellas mujeres que tomaban 500 mg de cafeína al día tardaban hasta 9.5 meses más en quedarse embarazada.

El consumo alto de cafeína antes del embarazo también aumenta el riesgo de aborto.

Por el contrario, otros estudios no han visto relación entre en consumo de cafeína y el riesgo de infertilidad.

Conclusión: Atención a la cafeína si notas dificultades para quedarte embarazada.

 

13.- TENER UN PESO SALUDABLE

El peso también es un factor con importancia a la hora de quedarse embarazada.

Tener bajo peso y sobrepeso influye en el aumento de infertilidad.

Un estudio realizado comprobó que el 12% de la infertilidad ovulatoria venía provocada por el bajo peso, y el 25% por el sobrepeso.

Esto es debido a que la cantidad de grasa influye en la función menstrual.

Las mujeres con bajo peso o sobrepeso tienen ciclos más largo, lo que dificulta el quedarse embarazada.

Para aumentar tus probabilidades de éxito, es importante que bajes de peso si tienes sobrepeso, o que aumentes tu peso si estás baja de peso.

Conclusión: Atención al peso a la hora de buscar quedarse embarazada, es un factor que se sabe que tiene cierta influencia.

 

14.- AUMENTAR EL CONSUMO DE HIERRO

Se puede reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria tomando suplementos de hierro y hierro no hemo, que provengan de alimentos de origen vegetal.

Se comprobó en un estudio que 438 mujeres que tomaron suplementos de hierro tuvieron un 40% menos de riesgo de sufrir infertilidad ovulatoria.

También se ha comprobado que el hierro no hemo reduce el riesgo de infertilidad. El hierro hemo proveniente de alimentos animales parece no afectar a los niveles de fertilidad.

Son necesarios más estudios al respecto para confirmar estos beneficios de la suplementación con hierro.

Aunque sí puede ser de ayuda tomar alimentos ricos en hierro.

Hay que decir que los alimentos de hierro no hemo son más difíciles de absorber, así que con el objetivo de mejorar su absorción toma alimentos y bebidas con alto contenido de vitamina C.

Conclusión: La suplementación con hierro hemo y no hemo de alimentos de origen vegetal puede ser de ayuda para reducir la infertilidad.

 

15.- CUIDADO CON EL ALCOHOL

bebidas sanas 2

Tomar alcohol puede aumentar la infertilidad, aunque no están claras las cantidades necesarias para ello.

En un gran estudio se comprobó que tomar más de 8 vasos a la semana aumentaba el tiempo para quedarse embarazada.

Otro estudio con 7393 mujeres comprobó que un consumo alto de alcohol aumentaba la infertilidad.

Decir también, que en otro estudio no se vio relación entre el consumo moderado de alcohol y la infertilidad, aunque en otros estudios ya se vio que el consumo moderado también afectaba a la infertilidad.

Conclusión: El consumo moderado y alto de alcohol puede afectar a la fertilidad.

 

16.- EVITA LOS PRODUCTOS DE SOJA NO FERMENTADOS

Se ha comentado también los fitoestrógenos presentes en la soja pueden alterar las hormonas aumentando con ello la infertilidad.

Varios estudios con animales han relacionado la calidad del esperma y la reducción de la fertilidad en una alimentación con presencia de soja.

En un estudio se vio que incluso pequeñas cantidades de soja afectaron al comportamiento sexual en el sexo masculino.

Son necesarios más estudios al respecto, ya que por el momento no hay muchos.

Estos efectos negativos están más asociados con la soja sin fermentar. La soja fermentada suele ser considerada segura para comer.

Conclusión: Algunos estudios indican que la soja no fermentada podría influir en la fertilidad.

 

17.- SUPLEMENTOS NATURALES

multivitamínico

Hay varios suplementos naturales que pueden ayudar a aumentar la fertilidad:

  • Maca: La Maca viene de una plata que hay en Perú. Se ha comprobado en algunos estudios realizados con animales que mejora la fertilidad, aunque también hay estudios que dicen lo contrario.
  • Polen de abeja: Se ha comprobado que mejora la inmunidad, la fertilidad y la nutrición. Se ha comprobado en estudios con animales que también mejora la calidad del esperma y la fertilidad.
  • Propóleos de abeja: Un estudio de mujeres con endometriosis comprobó que al tomar propóleo de abeja dos veces al día aumentaba en un 40% las probabilidades de quedarse embarazada después de 9 meses.
  • Jalea Real: Es rica en aminoácidos, lípidos, azúcares, vitaminas, ácidos grasos, hierro y calcio. Se ha comprobado en estudios con ratas que mejora la salud reproductiva.

Conclusión: Varios suplementos naturales pueden ayudarte en tu objetivo de quedarte embarazada. Son necesarios más estudios para confirmar estas propiedades.

 

CONCLUSIÓN

Para tener un cuerpo sano y un buen sistema reproductivo es importante una buena nutrición.

Los estudios han demostrado que una dieta nutritiva ayuda a aumentar la fertilidad y a preparar tu cuerpo para el embarazo.

Lo que comas hoy y el estilo de vida que lleves hoy influirá de manera directa en tu esperma dentro de 90 días.

Si estás tratando de quedarte embarazada es vital que empieces hoy a llevar una buena nutrición.

 

Estos han sido los 17 consejos para aumentar las probabilidades de embarazo, cualquier duda que tenga por favor deja un comentario.

Cuídate Mucho

Marcos

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR