Primario

avena

Propiedades de la Harina de Avena Integral

En mi canal de youtube te presento este vídeo ” 9 Beneficios de Comer Avena y Harina de Avena ” ( Sígueme en Youtube para recibir un vídeo cada día ).

 

 

Más Vídeos de mi Canal de Youtube ( Suscríbete 1 vídeo cada día)

El Reto Revolucionario: El Reto de 4 Semanas para Cambiar tu Cuerpo y tu Salud para Siempre

El Reto de 30 Días para Adelgazar Caminando

Cómo Eliminar la Piel Flácida Después de Adelgazar 

GARCINIA CAMBOGIA ¿Funciona para ADELGAZAR? 

Adelgazar en la Menopausia – La Guía Definitiva

Las 30 Mejores Maneras de Conseguir un Vientre Plano

7 Pasos para Adelgazar 5 Kilos en una Semana

Cómo Conseguir un Metabolismo más Rápido

L- Carnitina – Cómo Puede Ayudarte a Conseguir tus Objetivos

Cómo Bajar de Peso – La Guía Definitiva para Principiantes

Cómo Adelgazar a través del Ayuno Intermitente

 

 

 HARINA DE AVENA INTEGRAL

¿ Qué propiedades tiene la harina de avena ? Hoy quiero hablarte de un súper alimento, el que yo utilizo todos los días de la semana para desayunar, a excepción de algún sábado en el que voy a un bar cerca de mi casa donde me preparan un increíble bocadillo de tortilla francesa con queso ( mmmmm, espectacular ).

 

HARINA DE AVENA PROPIEDADES

Bueno, pues el súper alimento del que te hablo es la harina de avena, la cual suele tener un poco de mala reputación , se piensa en ella mucho como un desayuno suave para un asilo de ancianos. Pero todo lo contrario, la avena es un gran tesoro detrás del cual se esconden grandes nutrientes como vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes.

La harina de avena también es muy rica en fibra, sobretodo en su opción integral, la cual se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, mejorar la digestión y también el metabolismo. Sin duda, es muy versátil, por las grandes opciones que ofrece para ser tomada.

 

LA AVENA ¿ QUÉ ES ?

La harina de avena está hecha de granos de avena y contiene fibra soluble que nos ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Su alto contenido en fibra nos ayuda a prolongar la sensación de saciedad y también aumentan nuestros niveles de energía, gracias a sus hidratos de carbono complejos.

Aunque muchas personas suelen tomar la avena caliente también se puede tomar fría o convertirse en un postre delicioso. Además una caja de avena tiene una larga vida útil y es relativamente barata, así que si te gusta este alimento estas de suerte, ya que te ayudará a controlar tu peso y a evitar que acumules kilos de más.

 

Artículo relacionado: Lo NUNCA contado sobre la AVENA

 

PÁSATE A LA AVENA

Si eres de los que piensa que desayuna sano porque se come esos cereales que anuncian en la tele que te ayudan a bajar de peso tengo que decirte que te están engañando, ya que están llenos de azúcar y es muy fácil que eso haga que te excedas con ellos y que se disparen las calorías que consumes, lo cual al final supone que lo de adelgazar nada de nada.

Te animo a que te pases a la avena, tienes muchas maneras de prepararla, con nueces, frutas, leche, yoghur, etc. Y si quieres añadirle un poco de sabor sano puedes utilizar como complemento la canela o la miel, o incluso un poco de proteína de suero de leche.

Así que ya sabes, es un alimento lleno de grandes nutrientes, grasas buenas, muy necesarias para nuestra salud, hidratos de carbono complejo ( energía para todo el día ) y proteína de la buena ( para tu desarrollo muscular ), además está bien de precio ( perfecto para este momento en el que estamos pelados ) y además es fácil de preparar….No te lo pienses más y pásate a la avena.

 

Artículo relacionado: Te presento los 50 Alimentos más SANOS del Mundo

 

 

RECETAS HARINA DE AVENA

Como lo mio no es mucho la cocina no he podido hacerte yo mismo unas buenas recetas con harina de avena, pero para compensarte, te dejo un enlace que he encontrado donde ofrecen muchas recetas y tienen muy buena pinta. Si te animas a cocinar ya me comentarás como ha ido el resultado.

¿ Sueles desayunar harina de avena integral? ¿ Cómo la sueles preparar ? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Si te ha gustado el artículo también puedes compartirlo y hacerle me gusta en las redes sociales, me ayudará para que llegue a más gente ¿ Lo harás ? Cualquier duda que tengas la puedes comentar en la zona de comentarios que verás más abajo.

 

ANTES DE QUE TE VAYAS, TE PROPONGO UN RETO – ADELGAZAR CAMINANDO EN 30 DÍAS

( Sígueme en Youtube )

 

 

, , , , , , , ,

  1. francia 16 Octubre, 2013 at 18:10 #

    yo la estoy comenzando a tomar como un refresco en la oficina ya que me di cuenta que me calma el hambre, la preparo con agua fria, coloco la harina de avena le pongo un poquito de azucar y unas gotas de vainilla y listo no le pongo leche porque me infla el estomago la leche, saludos.

    • Marcos Ferreiro 17 Octubre, 2013 at 0:02 #

      Gracias Francia por tu sugerencia, mi desayuno se parece bastante a lo que propones, sin duda es un gran alimento y hay muchas maneras de combinarlo.:-)

      Gracias

      Marcos

  2. Yudith rodriguez 20 Octubre, 2013 at 1:52 #

    Saben? La avena remojada con ciruelas pasas y una cucharadita de línea. Ideal para tomarla en la noche cae riquísimo en el estomago, y te ayuda a perder peso x q te hace ir bien al baño y a la vez te limpia……pruebenlo!

    • Marcos Ferreiro 20 Octubre, 2013 at 9:46 #

      Hola Yudith,

      Suena muy bien, habrá que probarlo, muchas gracias por tu propuesta.

      Buen fin de semana

      Marcos

      • Susana 22 Noviembre, 2013 at 1:16 #

        Hola amigos pero con que remojo la avena??? yogurt??? leche??? agua??? no dan recetas claras

        • Marcos Ferreiro 22 Noviembre, 2013 at 16:48 #

          Hola Susana,

          Puse un enlace para que pudiérais ver diferentes recetas ¿ lo viste ?. La avena la puedes tomar de las 3 maneras que has comentado, dependerá de tus gustos y los objetivos que quieras conseguir, por ejemplo con leche y un poco de canela está muy rica.

          Un saludo

          Marcos

          • pienso tomarla con leche de soja 26 Noviembre, 2013 at 18:15 #

            pienso tomarla con leche de soja

          • Marcos Ferreiro 27 Noviembre, 2013 at 20:08 #

            Buena elección 🙂

  3. fina soria 26 Noviembre, 2013 at 18:19 #

    pienso tomar la avena con bebida de soja de cultivo ecologico espero que sea conveniente tomarla asi

  4. pacorro 8 Diciembre, 2013 at 14:03 #

    Hola,yo la que tomo es esta que se compra en herboristería que viene totalmente molida,como si fuera literalmente harina,igual es lo mismo que tu dices pero el caso es que me limito a echar tres cucharadas grandes en un batido con leche,¿alimenta igual tomándola asi?

  5. anjana 13 Diciembre, 2013 at 8:41 #

    Yo empece a tomarla el 18 de noviembre y he bajado 3 kilos 600 gramos, la tomo 3 veces al día, 3 cucharadas del grano entero remojado en agua unos minutos antes de comer, luego quito el agua y lo tomo con leche desnatada y canela que me encanta, como unas verduritas, una manzana asada o naranja y 2 cucharaditas de queso fresco. No tomo dulces, ni pan, ni grasas, pero el cuerpo tampoco me lo pide ya que la avena sacia bastante.
    Tengo hipotiroidismo y no conseguía perder un kilo y de esta manera he bajado 3.600 y todavía no hace un mes que empece. Tengo mucha más energía y lo recomiendo.

    • Marcos Ferreiro 13 Diciembre, 2013 at 17:14 #

      Hola Anjana,

      Te felicito por tus resultados, sigue así, espero que nos vayas contando como sigues.
      Suena muy rico lo que preparas, creo que has hecho que me entre el hambre 🙂
      Gracias por compartir tu experiencia.

      Un saludo

      Marcos

  6. Isma 21 Febrero, 2014 at 1:46 #

    ¿Que es mejor avena o muesli?
    Yo desayuno muesli con frutas secas, me da la sensación que tiene mayor aporte energético.¿Estoy en lo cierto?
    Por las mañanas voy al gim, aunque no estoy en fase de musculación ni nada, y un par de días practico Artes Marciales

  7. enny 19 Marzo, 2014 at 19:21 #

    Hola muy interesante tu articulo

    Yo la estoy usando para bajar de peso por que al tener tantas propiedades y nutrientes bajas de peso sin riesgo de anemia
    La tomo de 3 cucharadas antes de cada comida con agua o leche desgremada y he bajado unos cuantos kilos.

    Mi receta es galletas de avena
    mojarlas con agua y miel y luego hechas pasas o la fruta que gustes y la poner al horno hasta que dora super rica

  8. clau 4 Febrero, 2015 at 20:05 #

    Yo suelo usar la harina de avena para hacerme mugcakes o bien, tortas de taza, en un microondas, es muy facil y es la unica forma en la que he podido integrar la avena a mi dieta. Es como hacer una torta normal solo que sustituyo la harina de trigo por harina de avena y no lleva azucar, le agrego semillas de chia, etc.. una vez que haces la receta basica como una torta normal pero en microondas puedes inventar con muchos tipos de harinas y sabores.

    • Lucas 17 Abril, 2015 at 19:13 #

      Hola 🙂 podes explicar un poco como haces una torta con avena en el microondas? y que usas para variar los sabores? Gracias.
      Saluidos

  9. Miguel 20 Marzo, 2015 at 17:31 #

    Hola yo a los copos de avena los hago harina el la termomix y el caso es que la mezclo con muesli y la pongo en remojo con leche semi y me tomo un tazon hasta las trancas, me explico es una energia saludable de asimilacion lenta me mantiene unsa buenas horas saciado y con energia y mas en unos dias en los que no fumo y tengo un poco sentimiento de vacio por eso me animo a compartirlo .

  10. Lucas 17 Abril, 2015 at 19:10 #

    Recomiendo convinarla con gelatina sin azucar, le agrega el sabor que prefieras, suma proteinas tambien faciles de digerir y variando los porcentajes cada una se logran sabores y texturas diferentes y deliciosisimas, se puede consumir tibio o frio, frio es espectacular, cuando la gelatina se gelifica… se le puede agregar cosas obviamente, en mi caso girasol y pasas de uva… Mis proporciones preferidas son: 2posillos de avena, 2 cucharadas de gelatina de frambuesa o de durazno, un poco de girasol, un poco de pasas. pongo todo en un frasco de mermelada, lo lleno con agua hirviendo, revuelvo, y dejo con la tapa puesta hasta que tome la temperatura que prefiera, si lo dejas en la heladera se convierte en un super postre..

  11. nataly 7 Mayo, 2015 at 17:19 #

    hola yo preparo unos panes con harina de avena y yo mismo hago la harina moliendo la avena despues en una taza agrego un huevo ,leche,miel,royal y un chorrito de vainilla y claro la harina de avena y lo mezclo para meterlo al horno de microondas por 3 min y me los como en el desayuno con un vaso de leche.

  12. deko 3 Agosto, 2015 at 12:59 #

    Empecé tomar harina de avena y nunca me ha sentido mejor. Batidos con plátanos o manzanas. Mejor alimento para bajar peso y en mismo tiempo con energia

  13. omaira toro 12 Septiembre, 2015 at 16:06 #

    hola yo preparo mi are-pita de avena entera y molida en mi desayuno todo los día.Espero que me sirva para bajar mis triglicérido

  14. Kay 31 Octubre, 2015 at 12:07 #

    Mira que soy un gran fan de yahoo y hasta ahora no había hallado un artículo con la calidad que vistas en el tuyo.
    Sinceramente me encanta ver que actualmente hay dueños de
    páginas web que ponen un gran deseo en proveer información de calidad en internet y
    que podamos consumirla cada uno de las personas interesad@s.
    FelicidadesFelicidades .Muchos besos Hannelore.

    • Marcos Ferreiro 31 Octubre, 2015 at 23:06 #

      Muchísimas gracias Kay por tu comentario, hoy me voy a dormir más feliz

      Gracias

      Marcos

  15. Raquel Añó 23 Abril, 2016 at 16:33 #

    Yo me preparo unas hamburguesas d pollo picado con avena. Lo mezclo con un huevo y le echo jengibre y ajo picado . todo bien mezclado y lo hago a la plancha. Quedan unas hamburguesas fabulosas..ricas..nutritivas ..y q no engordan..Probadlas ..os lo recomiendo. Un saludo.

    • Marcos Meilán 23 Abril, 2016 at 20:22 #

      Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario, habrá que probarlo gracias

      Cuídate

      Marcos

  16. Jose 1 Mayo, 2016 at 19:41 #

    Buenas tardes una duda…la “harina de avena” tal cual ..aun que no la cocines ..la puedes mezclar con leche y fruta en la batidora y lista para tomar??

  17. Lucía 8 Agosto, 2016 at 14:29 #

    Yo la pongo a cocinar unos minutos con agua, para quitarle el gusto a crudo, le pongo stevia, canela, miel, y listo para tomar durante el dia.😃

  18. Elizabeth 24 Octubre, 2016 at 22:15 #

    Hola. Yo la tomo para desayunar me hago un batido para varias veces medio litro de agua 2 manzanas verdes el zumo de un limon y 125 grms. De harina de avena de sabor platano

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Mi bizcocho de yogurt” Re versionado – Goes_Carol - 30 Junio, 2016

    […] vasitos de yogurt de HARINA –> Yo le pongo 2 de harina de avena y 2 de harina de […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR