Primario

El Reto para Cambiar tu Cuerpo y tu Salud en 21 Días

 

 

LIFESTYLE PRESENTA

21 DÍAS

TRANSFORMACIÓN CORPORAL TOTAL

Todo el mundo quiere comer bien, llevar una vida activa, y disfrutar de todo lo que ofrece la vida. Todo el mundo quiere estar más saludable, más en forma, más feliz, y ser más productivo.

Al mismo tiempo, nadie quiere tener que recorrer un camino duro para conseguir esto.

Por suerte, miles de personas ya han descubierto que en realidad es muy simple, que no requiere de sufrimiento y sacrificio, y que con sólo unos cambios fundamentales en la manera en la que nos acercamos a la alimentación, al ejercicio y a la vida pueden transformar nuestra salud y bienestar para el resto de nuestras vidas.

¿ Cómo lo consigues, te preguntarás ? La respuesta es ” Alineando tu comportamiento con lo que tus genes esperan de ti “.

Por dónde empezar ? Si tienes 21 días para gastar, empieza el reto de las Cavernas de 21 días.

Muchas personas ya lo han conseguido y ahora puedes conseguirlo tú también, deja de pensarlo y lánzate a este reto lleno de salud y beneficios. Acepta el desafío. Cambia tu cuerpo. Transforma tu salud. Mejora tu vida para siempre.

 

¿ EN QUÉ CONSISTE EL PLAN MÁXIMO POTENCIAL DE 21 DÍAS ?

Es un método para que rejuvenezcas tu salud y revitalices tu metabolismo.

Sobre todo, el reto de las cavernas de 21 días te mostrará que tienes el poder de controlar tu salud, de determinar tu composición corporal y enfocar tu expresión genética hacia la quema de grasa, la construcción de músculo y la producción de energía.

 

EL DESAFÍO DE 21 DÍAS EN 30 SEGUNDOS

Este es el desafío. Hazlo sólo durante 21 días y los resultados hablarán por sí solos.

  1. Come comida de verdad
  2. Evita el azúcar, los cereales, las grasas no saludables, los frijoles y las legumbres.
  3. Toma carbohidratos en función de tus niveles de actividad y tus objetivos de peso.
  4. Muévete con frecuencia a ritmo lento. Haz de 2 a 5 horas a la semana de ejercicio aeróbico moderado.
  5. Levanta objetos pesados: Haz sesiones intensas de movimientos funcionales de todo el cuerpo.
  6. Sprint: Haz sprints una vez a la semana.
  7. Duerme 8 horas cada noche.
  8. Recibe 15 minutos diarios de exposición al sol.
  9. ¡ Juega ! Encuentra tiempo para dejarte ir, para desconectar, para relajarte y para divertirte cada día.

 

Aprende más sobre el Reto Máximo Potencial:

 

Sigue leyendo para conocer todos los detalles y las reglas del reto de 21 días.

que comer para adelgazar rápido

 

Come alimentos enteros: Carne, pescado, aves, huevos, verduras, frutas, frutos secos y semillas, grasas de alta calidad, productos lácteos con alto contenido en grasa ( consumo moderado, tomarlo si eres tolerante a la lactosa ) y carbohidratos suplementarios ( para personas que hacen ejercicios pesados y personas en crecimiento ), y pequeños caprichos, como el vino tinto y el chocolate negro.

Pautas generales: El 80% de nuestra composición corporal viene determinada por la dieta. Es clave limitar la ingesta de carbohidratos procesados ( por lo tanto, la producción de insulina), y comer grasas buenas y suficientes proteínas para construir y mantener.

Ajuste de macronutrientes:

  • Proteína: De 1 a 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal / día, dependiendo de tus niveles de actividad.
  • Carbohidratos: 50-100 gramos / día ( o menos ) = pérdida de grasa acelerada. 100 – 150 gramos /día = Mantenimiento del peso sin esfuerzo ( Ver la curva de carb de abajo ), si haces ejercicios pesados puedes aumentar la ingesta de carbohidratos, según tus necesidades para reemplazar las reservas de glucógeno.
  • Grasas: Tómala de manera libre pero con sensatez para mantener el equilibrio de las necesidades calóricas y los altos niveles de saciedad en la dieta.

 

que no comer

 

  1. Los cereales, azúcares, bebidas endulzadas: Los carbohidratos procesados producen unos picos de insulina que puede provocar que aumentemos de peso. Incluso, si no tienes problemas de grasa corporal, una dieta alta en alimentos que provoquen picos de insulina promueve la inflamación sistémica, y en cansancio. Los granos son también un alimento a eliminar, ya que contienen ” antinutrientes ” que pueden provocar problemas de salud aparte de un aumento de peso.
  2. Aceites industriales: Las grasas trans y las grasas parcialmente hidrogenadas ( alimentos congelados o en aperitivos procesados ): Alimentos fritos ( de comida rápida ), aperitivos envasados y productos horneados ( chips, galletas, etc ), algunas margarinas y aceites vegetales embotellados ( canola, maíz, cártamo ), todos ellos promueves la oxidación y la inflamación, poniéndonos en riesgo para sufrir enfermedades como el cáncer o enfermedades del corazón.
  3. Los frijoles y otras legumbres: Las habas, las lentejas, los cacahuetes, los guisantes, y los productos de soja contienen antinutrientes que no son buenos para nuestra digestión, la función inmune y la salud en general. La fibra que contienen estos alimentos es problemática, y su contenido de hidratos de carbono en todas las leguminosas es lo suficientemente alta como para justificar su eliminación para que consigamos moderar la producción de insulina.
  4. Lácteos: Gran parte de los productos lácteos comerciales no son sanos, están llenos de hormonas y otras impurezas. La mantequilla orgánica y la crema de leche son las opciones más sanas que podemos encontrar de productos lácteos, si eres una persona tolerante a la lactosa.

 

consumo de carbohidratos

 

El consumo de carbohidratos es uno de los factores claves en el éxito para perder peso y para prevenir problemas de salud importantes como el síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes tipo 2.

Estos niveles medios de ingesta diaria dan por hecho que también estás tomando suficientes proteínas y grasas buenas, y estás haciendo una cierta cantidad de ejercicio ( veremos más abajo de que tipo ).

  • 0-50 gramos al día: La cetosis y el ayuno intermitente. Una zona excelente para una rápida pérdida de grasa. No se recomienda que dure mucho tiempo ( excepto en programas con supervisión médica para personas obesas o diabéticos tipo 2 ).
  • 50-100 gramos al día: La zona dulce para bajar de peso, para reducir el exceso de grasa corporal, reduciendo la mínimo la producción de insulina. Permite perder entorno a un 1 kilo de grasa a la semana, todo ello disfrutando de las comidas y todo ello con restricciones mínimas.
  • 100-150 gramos al día: La Zona de Mantenimiento. Una vez que has llegado a tu objetivo de peso y a tu composición corporal ideal, puedes mantenerlo de manera fácil disfrutando de las verduras, frutas y otros alimentos de la lista comentada.
  • 150- 300 gramos al día: La zona de aumento de peso perjudicial. La mayoría de personas conscientes de su salud y las personas que hacen dieta sin éxito terminan aquí, debido a la ingesta continuada de azúcar y de productos de granos ( panes, pastas, cereales, arroz, patatas, incluso granos enteros ). A pesar de que ” tratan de hacer lo correcto ” ( minimizar la grasa, reducir las calorías ), la gente continua ganando una media de 2 kilos de grasa al año.
  • Más de 300 gramos al díaLa Zona de Peligro de una persona que suele comer la típica dieta occidental, pero los deportistas más extremos tienden a producir excesiva insulina y a almacenar exceso de grasa en los últimos años en este nivel de consumo. Aumenta el riesgo de obesidad, de síndrome metabólico y de diabetes tipo 2.

Conclusión: bacalao aceite de hígado de pescado es la mejor fuente de vitamina D3. El pescado graso es también una buena fuente, pero usted tiene que comer muy a menudo para obtener suficiente.

 

plan primitivo

 

El ejercicio de acuerdo con las 3 leyes del Plan Máximo Potencial conseguirán optimizar tu expresión genética y tu salud:

  • Ley #3: Muévete a ritmo lento de manera frecuente: Esto te permite fortalecer el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico, promueve un metabolismo eficiente de la grasa y te da una base fuerte para manejar entrenamientos más intensos. De 2 a 5 horas a la semana de ejercicio aeróbico moderado. Trata de hacer una caminata al día, en el fin de semana que sea un poco más larga, también puedes optar por dar dos paseos en bicicleta de manera tranquila un par de veces a la semana.
  • Ley #4: Levanta cargas pesadas: Ayuda a estimular el desarrollo muscular, acelera la pérdida de grasa y aumenta la energía. Realiza de 1 a 3 sesiones breves a la semana, ejercicios con movimientos funcionales para todo el cuerpo.
  • Ley #5: Haz Sprints: Estimulan la producción de HGH y de testosterona, los cuales ayudan a mejorar el estado físico general y a retrasar el proceso de envejecimiento, sin el riesgo de sobre entrenamiento por sesiones excesivamente largas. Hazlas una vez a la semana. Puedes hacerlos con cualquiera de estas variedades: correr, nadar, andar en bicicleta, o haciendo Tábata. Lo importante es que lo des todo.

 

CÓMO NO HACER EL EJERCICIO?

Los típicos ejercicios que suelen hacerse para adelgazar no están funcionando ! El extrés es excesivo para nuestro cuerpo, con lo que además de no conseguir resultados empeoramos nuestra salud.

Veamos algunos de ellos:

  • Evita el cardio crónico ( entrenamiento frecuente con intensidad media-alta sostenida ).
  • Evita el entrenamiento de fuerza crónica ( sesiones de levantamiento frecuentes de larga duración con pesos muy altos, las cuales provocan un gran agotamiento.
  • Poca variedad: Varía en el tipo, dificultad y frecuencia de los entrenamientos.

 

reglas máximo potencial

 

  • El sueño: Es esencial un buen sueño para la salud, ayudándonos a solidificar recueros y a aprender nuevas habilidades, permitiendo que nuestros músculos crezcan y que nuestro cuerpo queme grasa, ayudando al mantenimiento de los ritmos circadianos que rigen nuestro sistema inmunológico y metabolismo. Se recomiendan unas 8 horas cada noche. Limita la luz artificial durante la noche para evitar la interrupción de tu ciclo de sueño.
  • Sol: La luz solar sin filtrar es la mujer fuente de vitamina D, una sustancia fundamental para la salud de nuestros huesos y corazón, para la función hormonal, para la protección contra el cáncer, y para aumentar la fortaleza de nuestro sistema inmunológico. Con 15 minutos de sol al mediodía ( sin protector solar ) conseguirás estos beneficios.
  • Juego: El propósito de tener una alimentación sana, una vida activa, es hacer que tu vida sea más agradable. Si no reservas momentos diversión para desconectar ¿ Realmente estás viviendo ? Tómate tiempo cada día para hacer algo divertido, practicar un deporte, disfrutar de un juego.

Desafíos opcionales:

  • Ir descalzo: Nuestros piel están alineados con millones de terminaciones nerviosas, y nosotros lo que hacemos es cubrirlos con zapatos. Cuando vas descalzo, un nuevo mundo se abre bajo los pies, lo que provoca que mejore tu equilibrio, tu funcionamiento, tu conciencia propioceptiva, y tu aprecio por caminar. También ayuda a reducir la carga sobre las articulaciones. Si has estado usando zapatos durante un tiempo, ve con cuidado y sé prudente antes de ir demasiado lejos o demasiado rápido.
  • Haz caca a cuclillas: Los baños son un invento reciente, las investigaciones realizadas sugieren que evacuar en cuclillas es más eficiente, más eficaz, requiere menos esfuerzo, e incluso llega a protegernos contra trastornos digestivos graves.
  • Manejar el estrés: Por si no lo sabías, el estrés puede matarte. Tiene un gran impacto sobre nuestra salud, afectando al sueño, a la función cerebral, a la inmunidad, a la grasa corporal, a nuestros entrenamientos, e incluso aumentando el riesgo de muerte. Además, es desagradable. El reducir y gestionar bien el estrés es una necesidad primordial.
  • Estrés agudo: Si el estrés crónico puede matarte, el estrés agudo ( entrenamientos duros, exposiciones breves al frío, saltar una comida ) nos hace más fuertes. Eso sí, no te excedas, un factor de estrés agudo puede convertirse rápidamente en un factor de estrés crónico.
  • Cocinar un plato de Máximo Potencial: Algo importante para recuperar el control de tu salud es aprender a cocinar de cero. Elige recetas con alimentos enteros.
  • Levántate en el trabajo: Estar sentados durante horas en el nuevo hábito de fumar. Es tan peligroso para nuestra salud a largo plazo como el tabaco, sin embargo, son muchas las personas que se sientan en sus sillas durante 8 horas al día en la oficina. Lucha contra esto levantándote cada cierto tiempo o trabajando de pie.
  • Camina 10.000 pasos al día: En el pasado nuestros antepasados hacían mucho ejercicio de bajo nivel, esto se ha ido perdiendo. Evita el sedentarismo y emula sus patrones de movimientos caminando como mínimo 10.000 pasos al día.

 

5 pasos máximo potencial

Los siguientes puntos de acción requieren poca logística, gastos y molestias. De hecho, lo más probable es que la implementación de estos puntos de acción reducirá la complejidad y aumentará la flexibilidad en tu vida.

Después de leer y entender estos artículos, estarás listo para comenzar en serio tu desafío de 21 días para transformar tu cuerpo y tu salud para siempre.

 

QUÉ DEBES ESPERAR

Aunque la mayoría de personas pueden considerar que son sencillos los pasos para seguir el reto, es cierto también que habrá momentos difíciles mientras te adaptas a tu nuevo estilo de vida. Esto es lo que debes esperar:

La gripe baja en carbohidratos: Si has estado durante mucho tiempo comiendo una dieta a base de hidratos de carbono y de repente reduces los carbohidratos, necesitarás varios días para que los engranajes de la quema de grasa empiecen a trabajar de manera óptima.

Mientras tanto puedes sufrir fatiga, dolores de cabeza y malestar general. Pero no debe importarte lo difícil o desagradable que te puede parecer, sabes que va a pasar así es sólo cuestión de días.

 

POR QUÉ DEBERÍAS HACER ESTO ?

Todos queremos sentirnos bien, estar atractivos y evitar el médico el máximo tiempo que sea posible, pero no queremos sufrir en el proceso para conseguirlo.

Este reto te muestra cómo conseguirlo sin tener que privarte de las cosas buenas de la vida.

Vas a aprender que no sólo vas a conseguir una mejor salud y un mejor físico, también vas a hacerlo de una manera agradable.

No tienes por qué sufrir para conseguirlo. Tienes que tener muy claro que tienes el poder para reconstruir y renovar tu cuerpo y tu salud, al influir en la expresión genética a través de la dieta, el movimiento, el sol, dormir, jugar, y todo lo demás, y ya sabes cómo conseguirlo.

Los participantes anteriores en este reto han conseguido decenas de cambios positivos, entre los que se incluyen los siguientes:

Apetito: En este reto tus genes van a reprogramar las células para que obtengan más energía de la grasa que de la glucosa, ya no necesitarás comidas y meriendas altas en carbohidratos para mantener el azúcar en la sangre.

Comer los alimentos comentados en este reto te permitirá autorregular el apetito, aumentar la sensación de saciedad con menos calorías.

Marcadores de sangre: Puedes conseguir unos triglicéridos y un colesterol LDL ( ” colesterol malo ” ) más bajo, un aumento del colesterol HDL ( ” colesterol bueno ” ), una menor presión arterial, una glucosa en sangre normalizada y otras mejoras importantes en otros marcadores sanguíneos.

Grasa corporal: Siguiendo el reto tal como se comenta en los pasos 1 al 5 conseguirás reducir la grasa corporal.

Antojos: Los antojos de azúcar no son más que un reflejo de la dependencia de la glucosa. Al usar la grasa como energía, tus antojos de dulces se reducirán e incluso llegarán a desaparecer.

Digestión: La eliminación de los granos y otros alimentos procesados que contienen antinutrientes permitirá mejorar la digestión, reducir la hinchazón y mejorar la absorción de nutrientes.

Los niveles de energía: En lugar de necesitar tomar constantemente glucosa durante todo el día, conseguirás utilizar tu grasa corporal para conseguir energía constante y suave, aunque te saltes una comida o se te olvide comer.

La calidad del sueño: Mejorar la calidad del sueño te ayudará a que tengas un mejor ritmo circadiano, lo que provocará que tengas más energía por la mañana.

Niveles de estrés: Al eliminar de tu vida la comida moderna tóxica y los patrones crónicos de ejercicio, conseguirás reducir los niveles de estrés y con ello obtener grandes beneficios para conseguir tus objetivos.

Gimnasio Total: Desencadenado: Tu Cuerpo es tu Gimnasio se basa en movimientos de cuerpo completo funcionales que te preparan para moverte a través del medio ambiente con gracia, fuerza y agilidad.

 

¡ NO ESTÁS SOLO !!

 

 

¿ NECESITAS AYUDA ?

Nuestro objetivo es hacer que el Reto Máximo Potencial es lo más simple y ágil posible. Está basado en los principios evolutivos básicos, pero para la mayoría de las personas es un cambio de paradigma, y los cambios de paradigma puede ser duros para algunas personas, o intimidantes.

En el caso de que necesites ayuda con la transición, lo tenemos todo cubierto:

 

Servicios

 

Libros

  • Desencadenado: Tu Cuerpo es tu Gimnasio: Un libro con decenas de ejercicios explicados de maneras detallada para que consigas el cambio que tanto deseas, ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de máquinas. Ejercicios que realmente funcionan y con los que notarás cambios en pocas semanas.
  • El Plan Revolucionario: Gana Salud y Pierde Grasa: Un libro completo de nutrición donde se explican los alimentos que debes utilizar en este reto, cuáles debes eliminar, cómo los debes de cocinar y lista de la compra y recetas.
  • Barra Libre: Entrena como un hombre, Come como un animal, Piensa como un líder: Un plan de ejercicios realizados con barra, un sistema que marca grandes diferencias con otros métodos de entrenamiento. Si quieres destacar sobre el resto, este es tu libro.
  • Efecto Kettlebell: El poder de la Kettlebell en tus manos: Las Ketlebells son las grandes olvidadas en los planes de entrenamiento, pero la realidad es que son una excelente manera de conseguir resultados físicos, si nunca las has probado, te lo aconsejo. Resultados desde la comodidad de tu casa.

 

Ahora sal y comienza a transformar tu cuerpo y tu salud !!!

 

 

  1. Ofelia 15 febrero, 2016 at 3:38 #

    Me interesa mucho este estilo de vida.

    • Marcos Meilán 16 febrero, 2016 at 19:10 #

      Hola Ofelia,

      Nos alegra escuchar eso, cualquier duda que tengas nos dices.

      Cuídate

      Marcos

  2. Ramona González Ramírez 28 febrero, 2016 at 10:09 #

    Hola Marcos, he copiado todo lo necesario para seguir esta dieta en 21 días, xq he echo algunas y casi no veo los resultados, pero mañana empiezo la dieta. ¿ qué me aconsejarías Marcos? Tengo 65 kilos y devo quitarme diez. Mis pantalones me llegan un poco más arriba de las rodillas con eso te digo todo. Saludos

    • Marcos Meilán 1 marzo, 2016 at 16:10 #

      Hola Ramona,

      Te aconsejo que sigas el plan por completo ¿ Lo hiciste ? Alimentación y ejercicio.

      Explícame y vemos posibles errores.

      Cuídate

      Marcos

  3. Yanibet Gainza Gamboa 16 marzo, 2016 at 17:13 #

    Hola Marcos quisiera enormemente adelgazar unos cuantos Kls, la verdad no se qué hacer empezaré con una de tus dietas la 5:2 te cuento dentro de 15 días los reultados

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies