Primario

transformación 21 días

8 Conceptos Claves de Reto Máximo Potencial

Con el Reto de 21 días ” Máximo Potencial “ a punto de empezar, es el momento perfecto para repasar los 8 conceptos clave de este reto.

Estas ideas que vamos a ver son cruciales para el éxito del reto. Como dice el refrán, el conocimiento es poder.

Tener una sólida comprensión de estos conceptos claves te proporcionará información valiosa que necesitas para creer en el reto y para tener la fortaleza de tomar las decisiones correctas a lo largo del día.

Léelos, y hazlos tuyos, estarás en el camino para conseguir el cuerpo que deseas, y el máximo potencial de salud y bienestar.

En los próximos días y semanas, seguiré explicando más cosas sobre este reto, pero por ahora, vamos con los 8 conceptos claves ¿ Estás listo para aprender lo básico ? Vamos para allá:

transformación 21 días

 

1.- SÍ, PUEDES REPROGRAMAR TUS GENES

Conocemos de manera popular a los genes como ” una colección de ADN y cromosomas que determina si tendremos o no cáncer, cuánto tiempo vamos a vivir, si tendremos problemas del corazón en el futuro, etc.

Existe la idea de que los genes son inmutables, que representan una especie de destino cósmico para una persona.

Pero, aparte de algunos rasgos hereditarios como los ojos, el color del peso o el número de dedos en las manos y en los pies, los genes pueden ser programables.

Los genes expresan de diferentes maneras la información obtenida de nuestro medio ambiente, nuestra comida y nuestros comportamientos.

Se encienden o se apagan en respuesta a señales ambientales. Por lo tanto, aunque es posible que tengas ” el gen de la diabetes tipo 2 “, es sólo una tendencia genética hacia la enfermedad, pero no una sentencia.

Si proporcionas las señales ambientales correctas evitarás que el gen se encienda.

Cómo comemos, el ejercicio, el sueño, interactuar con nuestro círculo social, el estrés, y pasar tiempo al aire libre ( además de muchas más señales ambientales ) determinamos como nuestros genes se expresan, esto determina nuestro nivel de salud. La predisposición genética no es tu destino.

 

2.- LAS PISTAS SOBRE LA EXPRESIÓN GENÉRICA CORRECTA SE ENCUENTRAN EN LA EVOLUCIÓN

Si bien todavía no somos capaces de sentarnos en un panel de control con nuestra expresión de genes como si fuéramos un científico loco, sí que podemos hacer algunas buenas conjeturas sobre la base de una poderosa heurística: la evolución humana.

La razón de ser, dos millones de años de presión ejercida sobre la línea homínida diseño un exitoso, productivo y vibrante organismo sano.

Los habitats en los que vivían, los alimentos que comían, los movimientos que tuvimos que hacer para conseguir sobrevivir, la luz solar a la que fueron expuestos y los factores de estrés a los que nos enfrentamos.

Estos factores ambientales forman nuestro código genético, y es a estos estímulos ambientales a los que nuestra expresión genética responde de manera más favorable.

Hasta ese día en que podemos sentarnos delante de un ordenador y decidir qué genes queremos expresar hoy, y cómo, lo mejor que podemos hacer es usar la evolución humana como herramienta para conseguir el mejor estilo de vida.

Es probable que más tarde necesitemos refinar los detalles, pero la evolución es un buen lugar para empezar.

 

3 TU CUERPO PREFIERE QUEMAR GRASA A CARBOHIDRATOS

Hemos evolucionado para ser quemadores de grasa ( debe ser por eso por lo que la almacenamos con tanta facilidad ). Es fácil ver por qué.

La grasa se quema de manera lenta y uniforme, proporcionando niveles de energía estable para todos el día.

Los hidratos de carbono se queman rápidamente, desaparecen rápidamente, dejándote cansado y agotado a menos que vuelvas a tomar carbohidratos.

Por otra parte, los carbohidratos son una fuente poco fiable y fugaz de energía para nuestro cuerpo, los cuales la mayoría de la gente almacena de 400 a 500 gramos a la vez.

Por otra parte, nuestra capacidad para almacenar grasa es interminable. Las personas con más capacidad para acumular músculo pueden llegar a acumular unos 6 a 8 kilos de grasa, lo cual acaban siendo miles de calorías.

Por suerte, la reducción de hidratos de carbono y el aumento de la ingesta de las grasa envías las señales epigenéticas necesarias para ayudarnos a volver a quemar grasa. Sólo se tardan de una a dos semanas para que las cosas se muevan en la dirección correcta.

Convierte en un quemador de grasa y disfruta de energía inagotable. Libérate de las ataduras de un metabolismo con dependencia a los hidratos de carbono.

 

4.- EL 80% DEL ÉXITO DE TU COMPOSICIÓN CORPORAL VIENE DETERMINADO POR CÓMO COMES.

La comida es el factor más importante en la composición corporal.

indice glucémico de los alimentos

Puedes hacer todo el ejercicio del mundo pero si estás comiendo basura no conseguirás llegar muy lejos.

Por ello, cualquier intento real de modificar la composición de tu cuerpo tiene que comenzar por abordar lo que estás llevando a tu boca.

Me gusta empezar con la calidad de los alimentos que tomas. No descarto la importancia de la cantidad, pero me parece que perfeccionar la calidad de la comida es más importante y eficaz.

Pongamos un ejemplo: 2000 calorías de comida rápida tendrán un efecto muy diferentes a tu composición corporal, a tu saciedad y a tu ingesta de nutrientes que 2000 calorías de alimentos enteros, como carnes procedentes de pastoreo, peces silvestres y productos cultivados en suelos ricos en nutrientes, fértiles.

La comida rápida no será tan saciante, ni tan rica en nutrientes, como sí lo será la comida real, así que lo más probable es que te veas obligado a comer más cantidad de lo mismo.

La comida rápida estará formada principalmente por grasas trans y grasas poliinsaturadas, salsas dulces, cereales refinados, y la carne de mala calidad, que provoca resistencia a la insulina y el almacenamiento de la grasa corporal, mientras que inhibe la quema de grasa.

Comer alimentos primitivos, ricos en animales, plantas y grasas buenas, por el contrario consigue normalizar la sensibilidad a la insulina, lo que permite quemar la grasa.

Sin duda, la calidad determinará la cantidad, ya que conseguirás comer menos de manera espontanea cuando comas alimentos sanos primitivos.

La calidad combinada con la cantidad adecuada, determinará tu composición corporal.

Detalles importantes como el sueño, el ejercicio, el estrés tienen efectos, pero la forma de comer, lo que comes y cuánto comes, será lo más determinante para que consigas influir en tu composición corporal.

 

5 LOS GRANOS SON INNECESARIOS

A pesar de la buena consideración que tienen como alimentos saludables, los granos son absolutamente innecesarios.

Y sí, también va esto para los granos enteros. Quiero decir ¿ Qué tienen de buenos ? ¿ Qué nutrientes nos ofrecen ?

Si quieres fibra, come verduras, si quieres antioxidantes, come productos de color, si quieres carbohidratos, come frutas y tubérculos.

Los seres humanos funcionaron muy bien durante miles de años sin los granos, y no hay ninguna razón para cambiar esto en la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta que los granos tienen grandes antinutrientes como el gluten, el cual deteriora la digestión, reduce la absorción de minerales y daña la mucosa intestinal.

¿ Entonces por qué tantas personas toman tanta cantidad de granos ? Es una locura.

Puedes haber visto estudios donde se habla de manera positiva de los granos, pero en ellos sólo se comparan los granos enteros con los granos refinados, y en ese caso, el grano entero generalmente gana.

No hay nada de bueno en los granos que no puedas conseguir en otro lugar, y sí que encontrarás cosas malas que no hay en otros lugares, así que ya sabes.

 

6 LAS GRASAS SATURADAS Y EL COLESTEROL NO SON TU ENEMIGO

Otro bulo muy extendido en la salud popular es que la grasa saturada y el colesterol en la dieta es algo malo, los cuales pueden obstruir las arterias, espesar la sangre y llenar de grasa nuestra barriga.

Esto sin duda es una locura. La grasa, especialmente la saturada y el colesterol de la dieta son importantes bloques de construcción para las hormonas sexuales como la testosterona.

Las grasas saturadas ayudan a absorber los nutrientes de los alimentos. La grasa saturada es sin duda la grasa más estable, además también es muy saciante, lo cual es positivo cuando pretendemos bajar de peso.

El colesterol es crucial en la creación de vitamina D del sol. Y, contrariamente a lo que piensa gran parte de la población no hay estudios que relacionen ni las grasas saturadas ni el colesterol de la dieta con las enfermedades del corazón.

El azúcar, los aceites refinados, los grasas trans, estos son los verdaderos enemigos. Y ten en cuenta esto: las dietas exitosas con aquellos que son altas en grasas.

Una dieta rica en grasa animal y colesterol no es sólo segura, también es muy sana.

 

7.- EL EJERCICIO ES INEFICAZ PARA EL CONTROL DEL PESO

El ejercicio es sano, es necesario para tener un buen bienestar. El ejercicio desarrolla los músculos y proporciona efectos beneficiosos sobre la hormonas.

ponerse rojo en el ejercicio

El ejercicio te hace fuerte, te pone en forma y te mantiene joven. Me gusta el ejercicio, suele hacer ejercicio de algún tipo casi todos los días de la semana, y te recomiendo que hagas lo mismo.

Pero el ejercicio sólo es altamente ineficaz para controlar el peso. Porque para que te ayude a controlar el peso, el ejercicio debe estar emparejado con un plan de alimentación sano, combinado con un sueño de calidad, una gestión buena de la tensión, una amplia exposición al sol, y cantidades buenas de contacto social son amigos, familiares y seres queridos.

Además, algunas personas hacen ejercicio hasta el extremo, durante horas y horas, buscando quemar unos cuantos cientos de calorías para compensar los alimentos basura que han comido y para eliminar esa grasa acumulada en el cuerpo.

Y sí, si haces ejercicio de manera intensa conseguirás ” quemar calorías “. Pero ¿ A qué precio ? El ejercicio es un factor de estrés, haciéndolo con frecuencia y de manera crónica el ejercicio se convierte en un factor de estrés crónico que hace más daño que bien.

Te provoca hambre, aumenta la inflamación sistémica y local, se deprime tu sistema inmunológico, te cansa, lo que hace que esté menos activo el resto del día.

Estarás quemando tu tiempo y necesitarás comer una gran cantidad de calorías para compensar todo lo que has perdido, y entonces volverás al punto de partida.

No se puede hacer ejercicio mientras llevas a cabo una mala dieta y un estilo de vida pobre.

 

8 PUEDES TENER UN CUERPO FITNESS EN UN TIEMPO MÍNIMO CON ENTRENAMIENTOS DE ALTA INTENSIDAD

Está demostrado por muchos estudios que la clave para una buena salud, un buen envejecimiento y una buena aptitud es la fuerza y la masa muscular.

Cuanta más masa magra tenemos, en mejores condiciones estamos para manejar lo que la vida nos tiene preparado en el día a día, como cargar las compras, cuidar a los niños, salvar nuestras vidas en situaciones de riesgo de vida, o hacer el amor.

La manera más eficaz para construir y mantener la masa magra es a través de un entrenamiento que combine la fuerza y la velocidad.

Dos veces a la semana, hacer de 30 a 40 minutos levantando cosas pesadas con movimientos funcionales compuestos completos, como las sentadillas, dominadas, flexiones o planchas, y una vez cada 7-10 días hacer de 10 a 20 minutos de sprints ( de 8 a 10 de unos 15-20 segundos con descansos de 1 minuto por ejemplo ).

Si no deseas grandes pesos tienes alternativas, los ejercicios de peso corporal son también un gran estímulo para la mayoría de las personas. Y si no estás listo para correr sprints en una pista, tienes también otras alternativas con menos impacto, como el ciclismo, la natación, el remo, o incluso las carreras cuesta arriba.

Las entrenamientos cortos pero muy intensos. Combínalo con una gran cantidad de movimiento lento, paseos, caminatas, etc.

Haciendo todo esto, estarás en una gran forma y con un cuerpo libre de grasa y tonificado, todo ello conseguido en mucho menos tiempo que otras personas. Esta es la aptitud del movimiento evolutivo de Lifestyle.

 

Estos son los 8 conceptos clave para el reto Máximo Potencial, no te olvides de leer también las 10 leyes del reto Máximo Potencial, con todo ello conseguirás una base sólida para conseguir tus objetivos.

 

¿ Qué estás pensado ? ¿ Lo ves factible ? ¿ Estás listo para seguir el movimiento evolutivo del reto Máximo Potencial ?

¡ Vamos a hacerlo !

Cuídate

Marcos

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x