Primario

dieta paleolítica para deportistas

10 Motivos Por los que el Plan Evolutivo Funciona en Mí

Se ha hablado mucho sobre las dietas y el entrenamiento del ” hombre de las cavernas “, conocida también como primitiva / paleo, parece estar ganando mucha popularidad y podría ser un plan nutricional que estuviera cerca de conseguir la apreciación general.

Aun así, las personas que seguimos el movimiento evolutivo seguimos recibiendo cierta incomprensión o burla.

Pero la realidad es que son muchos los estudios que confirman los beneficios de este movimiento cazador – recolector, aún así sigo oyendo personas que me dicen ” Confío en mi médico demasiado como para renunciar a las estatinas y empezar a comer grasas “.

O ” Soy perezoso, indisciplinada, y me encanta la buena comida demasiado como para ser capaz de cambiar a estas alturas de mi vida “. Hey, yo también !!!.

dieta paleolítica para deportistas

Así que aquellos de ustedes que están en búsqueda de una justificación para seguir este movimiento evolutivo para cambiar su salud y su físico para siempre, aquí le presento mis 10 razones por las que este movimiento evolutivo funciona para mí.

 

10 RAZONES POR LAS QUE EL MOVIMIENTO EVOLUTIVO FUNCIONA PARA MI

 

1.- SOY PEREZOSO

Me pasé más de 10 años de mi vida buscando un alto nivel de condición física y de salud a través del trabajo duro, la disciplina, el sacrificio y la miseria. Esto no funcionó para mí. Lo superé.

Ahora sólo quiero los mejores resultados con la menor cantidad de dolor, sufrimiento y sacrificio.

Ahora he descubierto que gracias al movimiento evolutivo puedo comer bien, eliminar el cardio crónico, correr un poco de vez en cuando y levantar intensamente dos o tres veces a la semana y conseguir estar en una gran forma,  sano, ser feliz y más productivo.

Con el movimiento evolutivo, si te interesa puedes seguir el Reto de 21 días Máximo Potencial, puedes conseguir mejores resultados en menos tiempo, menos esfuerzo y menos sacrificio.

Para conseguir los objetivos que estás buscando no necesitas hacer largas sesiones de cardio o estar todos los días haciendo ejercicios de fuerza, hay otro camino más efectivo.

 

2.- ME ENCANTA LA BUENA COMIDA

Algunas personas piensan de manera equivocada que en el Reto de 21 días renunciamos a la buena comida. Nada más lejos de la verdad.

En mi época dura en el gimnasio era esclavo de los hidratos de carbono y cada 3 horas el hambre volvía a mi. Cuando empecé a investigar me dí cuenta del daño que me estaban haciendo los cereales, los azúcares, los aceites hidrogenados y todas las cosas que consumía para alimentar mis grandes esfuerzos en el gimnasio.

Llevar a cabo una alimentación primitiva te permite reprogramar los genes de una manera que eliminas el hambre continua, te permite tener energía en todo momento y tener unos niveles estables de glucosa en sangre.

Ahora, yo como todo lo que quiero, dentro de una lista de alimentos increíblemente deliciosos.

 

 3.- ME GUSTA JUGAR

He gastado mucho tiempo de mi vida en duras carreras de atletismo ( maratones, triatlones ), es cierto en ciertos momentos conseguía estar en ” la zona “, pero era sólo una zona temporal de menos dolor.

Me hizo apreciar la valentía de mis esfuerzos y ciertamente me sentí orgulloso de mis logros, pero lo cierto es que desde que comenzaban las carreras hasta que llegaba a la meta era difícil sentir que aquello era divertido.

En la actualidad, con mi estilo de vida evolutivo puedo realizar actividades deportivas que me permiten divertirme mientras las hago, lo cual me permite disfrutar del camino mientras consigo mis objetivos.

 

4.- ME GUSTA DORMIR

Me sentía culpable si dormía demasiado. Como si estuviera perdiendo tiempo valioso para poder hacer otras cosas. Ahora duermo cada noche 8 horas y abrazo la idea de que no estoy perdiendo el tiempo, que sólo estoy recargando las baterías y como resultado consigo mejorar mi calidad de vida.

Creo que la mayoría de las personas desean dormir más tiempo, pero sienten como si fuera una señal de debilidad el dormir 8 ó 9 horas cada día. No lo es. El sueño es esencial para la buena salud.

 

5.- NO ME GUSTA ESTAR ENFERMO

Nadie lo quiere supongo. En lo más alto de entrenamiento de carrera estaba a menudo resfriado y con gripe, algo que ocurría como unas 7 u 8 veces al año. También tuve alergias graves al polen de gramíneas estacionales.

Los efectos estresantes de la carrera continua ( sobre todo el cortisol ), y la dieta alta en hidratos de carbono ( azúcares ), provocaba que mi sistema inmunológico estuviera débil.

El plan evolutivo además de permitir que consigas tus objetivos físicos también te permite fortalecer tu sistema inmunológico. Ahora mis alergias han desaparecido y rara vez tengo resfriado o gripe.

Muchas personas argumentan que sólo por esto les ha merecido la pena hacer el cambio a un estilo de vida evolutivo-primitivo.

 

6.- QUIERO VERME BIEN DESNUDO

Las leyes del ejercicio evolutivo están diseñados para esculpir un aspecto delgado, musculoso y equilibrado, sin resultar ” grande ” o desproporcionado como si fueras un culturista.

Funciona perfectamente tanto para hombres como para mujeres.

Suelo decir que el 80% de la composición corporal viene determinada por la forma en la que comemos, el 20% restante es una combinación de la genética y el ejercicio.

Si comes de la manera adecuada, no necesitas mucho ejercicio para optimizar el tamaño y la fuerza muscular, y es mucho más fácil eliminar los últimos restos de grasa corporal.

 

7.- NO QUIERO TENER UN ASPECTO BLANCO

Lo siento, pero nunca he entendido como hay personas que les puede gustar tener la piel de porcelana.

Me he dado cuenta del efecto dramático que tiene para mi salud la falta de exposición al sol.

Obtener suficiente luz solar diaria es una parte integral del Plan Evolutivo, como lo ha sido para los seres humanos durante millones de años.

La vitamina D es esencial para mantener una buena salud. Creo que hemos vivido un aumento de los casos de cáncer por el consejo de los médicos de permanecer alejados del sol.

Es importante saber que estar un rato todos los días al sol no es perjudicial, es muy beneficioso.

Un ligero bronceado viene muy bien para la salud, y es un indicador de un estado de vitamina D saludable.

Recibir sol también nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y la productividad, esto está confirmado por numerosos estudios.

 

8.- NO ME ORGANIZO

Si vieras mi mesa de trabajo podrías sorprenderte por la desorganización. Cosas por todas partes en todas partes.

Lo mismo ocurre con mi estilo de entrenamiento en estos días, y me encanta.

Casi nunca entreno con nadie, porque me gusta ser capaz de salir por la puerta y escoger entre diferentes entrenamientos, ya sea sprints, una larga caminata o unos pocos cientos de flexiones.

Odio tener un programa de entrenamiento conjunto o la idea de tener que quedar con alguien para trabajar juntos.

No me malinterpretes, entreno de vez en cuando con amigos, pero el plan de ejercicios del plan evolutivo se ajusta a mi naturaleza espontánea, intermitente, esporádica y divertida.

El estilo de nutrición primitivo también es así, desorganizado, No te fija tiempos para hacer las comidas, no te fija una dieta detallada, no tienes que contar calorías o controlar tus raciones.

Comes cuando quieres y puedes comer mucho. Para aquellos que no quieren tener todo definido al detalle, el plan evolutivo es perfecto.

 

9.- NO QUIERO TENER LESIONES

El tiempo de inactividad cuanto estás lesionado es una mierda. Como he dicho antes, a medida que envejezco quiero tener más tiempo para divertirme.

Reconozco que mi cuerpo no se recupera de los entrenamientos tan fácilmente como antes.

También me doy cuenta de que tengo que prestar un poco más de atención al potencial de dolor.

El plan Evolutivo de ofrece una serie de pautas y estilos de entrenamiento que fomentan la fuerza equilibrada y funcional. En realidad, se centra en la prevención de lesiones y en evitarlas, mientras que construyes músculo y quemas grasa.

 

10 ME GUSTA LA CERTEZA

Soy un escéptico de corazón ( bueno, en realidad soy un cínico ).

No me gusta invertir mi tiempo precioso dinero, energía o emoción en nada que no me de la seguridad que me va a dar beneficios.

Tiene que estar basado en la ciencia, el pensamiento raciones y en resultados reales.

Por el contrario, me gusta pensar que algunas de mis decisiones en cuanto al ejercicio, la dieta y la salud pueden haber estado equivocadas ( todo cuando seguía las rutinas convencionales ).

Necesito tener la confianza de que mis opciones son buenas, que están respaldadas por estudios contrastados, y el Plan Evolutivo sin duda lo está.

La ciencia está demostrando que tenemos un gran poder de influencia sobre cómo nuestros genes se expresan a lo largo de nuestras vidas.

Las cosas que hacemos y las cosas que comemos consiguen activar o apagar nuestros genes, es así de simple.

Se ha demostrado por ejemplo que los ejercicios de intervalos son mucho más eficaces para incrementar la resistencia y la velocidad que los ejercicios de resistencia de cardio crónicos.

La ciencia que hay detrás de la dieta baja en carbohidratos es casi irrefutable, a medida que más y más investigadores empiezan a analizar esta alimentación se empieza a entender la verdadera naturaleza de la insulina y se modifica lo que se pensaba sobre el colesterol.

Por supuesto que es posible que comas mal o fumes y consigas llegar a los 100 años puede ser que sí, pero sin duda la mejor manera de garantizarte una vida llena de energía, divertida, en la que te sientas bien y vivas más tiempo es con un plan de nutrición y ejercicio basado en el Plan Evolutivo.

Y sé que puedo hacer esto para el resto de mi vida.

 

Déjame saber qué piensas, puedes dejar tu comentario abajo.

Cuídate Mucho

Marcos

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x