Primario

6 Propiedades del Vinagre de Manzana – Todo Sobre el.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

Durante muchos siglos el vinagre ha sido utilizado para cocinar y con fines domésticos.

comprar vinagre de manzana

También ha sido utilizado como remedio para diferentes problemas de salud.

El vinagre más popular de todos, sobre todo entre las personas que cuidan su salud, es el vinagre de manzana.

Este vinagre ha sido utilizado para la pérdida de peso, para bajar los niveles de azúcar en sangre y para mejorar los síntomas de la diabetes.

En este artículo veremos 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana, los cuales han sido confirmados por estudios rigurosos.

 

6 PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL VINAGRE DE MANZANA.

Vamos con las 6 propiedades del vinagre de manzana:

 

1 EL VINAGRE DE MANZANA ES RICO EN ÁCIDO ACÉTICO, EL CUAL TIENE GRANDES EFECTOS BIOLÓGICOS

El proceso utilizado para hacer el vinagre consiste en dos pasos.

El primer paso consiste en exponer las manzanas trituradas ( o de sidra de manzana ) a la levadura que fermenta los azúcares y los convierte en alcohol.

En el segundo paso, se añaden las bacterias a la solución de alcohol, las cuales fermentan todavía más el alcohol y lo convierte en ácido acético, el principal compuesto activo del vinagre.

propiedades vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene unas 3 calorías por cucharada, lo cual es poco.

No tiene muchas vitaminas o minerales, pero sí que contiene una pequeña cantidad de potasio. El vinagre de manzana de calidad contiene aminoácidos y antioxidantes.

Conclusión: El vinagre de manzana se hace fermentando los azúcares de las manzanas. Esto hace que se forme el ácido acético, el principal ingrediente activo del vinagre.

 

2 EL ÁCIDO ACÉTICO ES UN GRAN ANTIMICROBIANO QUE AYUDA A ELIMINAR ALGUNAS BACTERIAS

beneficios vinagre de manzana

El vinagre ayuda a matar los patógenos, entre los que se incluyen las bacterias.

El vinagre ha tenido usos variados, como la limpieza y desinfección, para el tratamiento de hongos en las uñas,los piojos, las verrugas y las infecciones de oído.

Hay que decir también que algunos beneficios no han sido confirmados por estudios rigurosos.

Hipócrates, al que se le ha considerado el padre de la medicina moderna, utilizó el vinagre para limpiar las heridas hace ya más de 2.000 años.

El vinagre también ha sido utilizado como conservante de los alimentos, y los estudios han mostrado que consigue inhibir las bacterias ( como la E. coli ).

Si estás buscando una manera natural para conservar tu comida, entonces el vinagre de sidra puede serte muy útil.

También hay informes que dicen que si diluimos el vinagre de sidra de manzana podemos tratar el acné.

Conclusión: La sustancia principal que tiene el vinagre, es el ácido acético, el cual puede matar las bacterias y/o evitar que se multipliquen llegando a niveles perjudiciales. El vinagre ha sido utilizado durante mucho tiempo como desinfectante y como conservante natural.

 

3 AYUDA A BAJAR LOS NIVELES EN SANGRE, LO CUAL ES ÚTIL PARA PERSONAS DIABÉTICAS

Por el momento la aplicación con mejores resultados que ha tenido el vinagre ha sido en personas con diabetes tipo 2.

contraindicaciones vinagre de manzana

Esta enfermedad consiste en tener elevados los azúcares sanguíneos, ya sea por resistencia a la insulina o por la incapacidad para producir insulina.

Sin embargo, tener unos altos niveles de azúcar también puede ser negativo para personas que no tienen diabetes, lo cual les puede provocar envejecimiento y otras enfermedades crónicas.

Con esto podemos concluir que tener unos niveles de azúcar en sangre estables es positivo para todo el mundo.

La manera más efectiva de conseguir esto es evitando los carbohidratos refinados y el azúcar, pero también el vinagre de manzana puede ayudarnos en este objetivo.

Se ha demostrado que el vinagre tiene muchos beneficios para los niveles de azúcar en sangre:

  • Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos en un 19 a un 34%. También consigue reducir de manera importante la glucosa en sangre y las respuestas a la insulina.
  • Reduce el azúcar en sangre en un 34% al comer 50 gramos de pan blanco.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarnos nos ayudan a reducir en un 4% la glucemia en ayunas.
  • Otros estudios realizados confirman que el vinagre de manzana puede aumentar la sensibilidad a la insulina.

Por todo ello, el vinagre puede ser muy útil en personas con diabetes, pre-diabetes, y en aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en sangre en niveles normales.

Si estás tomando medicamentos para reducir el azúcar en sangre, es importante que consultes con tu médico antes de aumentar la ingesta de vinagre de manzana.

Conclusión: Se ha demostrado que el vinagre de manzana nos ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir las respuestas del azúcar en sangre después de las comidas.

 

4 NOS AYUDA A ADELGAZAR.

consejos adelgazar rapido

Como el vinagre nos ayuda a reducir el azúcar en sangre y los niveles de insulina, podemos concluir que nos ayuda a adelgazar.

Son varios los estudios que indican que el vinagre consigue aumentar la saciedad, ayudándonos a comer menos calorías.

Un estudio realizado con personas obesas mostró que consumir vinagre cada día ayudo a reducir la grasa del vientre, la circunferencia de la cintura, los triglicéridos en sangre y en la pérdida de peso.

  • 15 ml ( 1 cucharada ): 1.2 kilos perdidos
  • 30 ml ( 2 cucharadas ): 1,7 kilos perdidos

Conclusión: Los estudios realizados indican que el vinagre ayuda a aumentar la sensación de saciedad y nos ayuda a comer menos calorías, lo que provoca que perdamos peso.

 

5 EL VINAGRE DE MANZANA ES BUENO PARA LA SALUD DEL CORAZÓN

alimentos buenos para el corazón

Una de las mayores causas de muerte en el mundo es la enfermedad cardiovascular ( enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular ).

Se sabe que varios factores biológicos medibles están vinculados a que aumente o disminuya nuestras posibilidades de sufrir este tipo de enfermedades.

Se ha podido comprobar que estos factores de riesgo mejoran si tomamos vinagre de manzana.

Estudios realizados con ratas mostraron que el vinagre de sidra de manzana consigue disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos.

El vinagre de manzana contiene un antioxidante llamado ácido clorogénico, el cual se ha demostrado que consigue evitar que se oxiden las partículas del colesterol LDL, algo vital en el proceso de la enfermedad cardíaca.

También hay estudios que muestran que el vinagre consigue reducir la presión arterial.

Estos estudios fueron realizado en animales, la única evidencia que tenemos en humanos es un estudio realizado en Harvard que muestra que las mujeres que comían aderezos para ensaladas con vinagre tenían un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Conclusión: Varios estudios realizado en animales han mostrado que el vinagre consigue reducir los triglicéridos en sangre, el colesterol y la presión arterial, falta confirmar estos beneficios en estudios con humanos.

 

6 EL VINAGRE NOS PROTEGE CONTRA EL CÁNCER.

vinagre de manzana

Una de las enfermedades más mortales de la actualidad es el cáncer.

Algunos estudios han mostrado que el vinagre puede eliminar las células cancerosas y reducir los tumores.

Sin embargo, por el momento sólo hay estudios realizados con animales, falta una confirmación en estudios con humanos.

Además, la mayoría de estos estudios fueron realizados con vinagre de arroz, no con vinagre de sidra de manzana.

Es posible que el vinagre de sidra de manzana pueda ayudarnos a prevenir el cáncer, pero es prematuro formular recomendaciones basadas en estudios actuales, tendremos que esperar un poco más de tiempo para confirmar estos beneficios en estudios con humanos.

Conclusión: Algunos estudios realizados en tubos de ensayo y ratas han mostrado que el vinagre de arroz puede reducir el crecimiento de las células cancerosas y reducir los tumores.

 

EFECTOS SECUNDARIOS, DOSIS, CÓMO USARLO y CUAL COMPRAR

Hay una gran demanda sobre el vinagre de manzana en internet.

Algunos dicen que puede aumentar los niveles de energía y que tiene muchos beneficios para la salud.

Por desgracia, muchas de estas afirmaciones todavía no están confirmadas por estudios rigurosos.

Por supuesto, la ausencia de prueba no es prueba de que no sea cierto, es probable que en poco tiempo la ciencia confirme estos beneficios.

Dicho esto, toda esperar a que tengamos más información al respecto, ya que las investigaciones realizadas en productos naturales para la salud son pocos y varían mucho en sus conclusiones.

Dada la poca información avalada por estudios, creo que el vinagre de sidra de manzana puede ser útil y es sin duda un buen candidato para hacer auto-experimentación si te interesa saber más sobre él.

Por lo menos, el vinagre de sidra de manzana parece ser seguro. No hay efectos secundarios cuando es consumido de manera normal.

La mejor manera de incorporarlo a tu dieta es usarlo en tus comidas, como aderezo de ensaladas, mayonesa y ese tipo de cosas.

A algunas personas también les gusta diluirlo en agua y tomarlo como bebida. Las dosis comunes van de las 1-2 cucharaditas (5-10 ml ) a las 1-2 cucharadas ( 15 a 30 ml ) al día.

No es aconsejable superar esas cantidades, ya que un consumo excesivo puede tener efectos nocivos.

También es posible tomarlo en pastillas / tabletas, pero no lo recomiendo, un estudio realizado en 2005 mostró que el contenido de vinagre en estos suplementos era muy cuestionable.

También hubo informaciones sobre una mujer a la que se le quedó atascada una tableta de vinagre de manzana en la garganta, lo que le acabo provocando quemaduras esofágicas.

Es recomendable tomar vinagre de sidra orgánico.

A la hora de comprar vinagre de manzana, la marca que parece tener más éxito en el mercado es la Bragg, la cual la tienes disponible en Amazom, con muchos testimonios de personas que ya lo han probado.

El vinagre de manzana también tiene otros usos no relacionados con la salud, como el acondicionamiento del cabello, el cuidado de la piel, el cuidado dental, el uso en animales de compañía y como producto de limpieza, esto por nombrar algunos.

Puede ser muy útil para todas aquellas personas que huyen de productos químicos y buscan algo más natural.

Podemos concluir que el vinagre de sidra de manzana es muy sano.

No es un ” milagro “, no lo ” cura todo ” como algunas personas quieren creer, pero sí que tiene algunos beneficios importantes para la salud, especialmente para el azúcar en sangre y el control de peso.

 

Esto ha sido todo sobre el vinagre de manzana, cualquier duda que tengas no dudes en comentarla abajo.

Cuídate Mucho

Marcos

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR