Primario

beneficios espirulina

Comprar Espirulina: 10 Propiedades que nos Aporta

TODO SOBRE LA ESPIRULINA

La espirulina es muy buena para ti.

suplemento espirulina

Está llena de nutrientes que tienen efectos poderosos en nuestro cuerpo y cerebro.

Aquí tienes 10 propiedades y beneficios que obtienes al comprar espirulina.

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

Veamos qué es la espirulina y sus grandes propiedades para la salud.

¿ Para qué sirve la espirulina ?

 

1 ES RICA EN MUCHOS NUTRIENTES

La espirulina es un organismo que crece tanto en agua dulce como en salada.

En un tipo de bacteria llamada cianobacteria, conocidas también como algas verdes-azules.

Al igual que las plantas, las cianobacterias pueden producir energía de la luz solar, a través del proceso conocido como fotosíntesis.

La Spirulina fue consumida hace siglos por los aztecas, pero cuando realmente se hizo famosa fue cuando la NASA la propuso para cultivarla en el espacio para ser utilizada por los astronautas.

Una dosis diaria normal de Spirulina es de 1 a 3 gramos, pero las dosis pueden llegar a ser hasta de 10 gramos al día, consiguiéndose con esas dosis resultados eficaces.

alga espirulina

Realmente sorprende lo nutritiva que llega a ser la Spirulina.

Una sola cucharada ( 7 gramos ) de Espirulina contiene:

  • Vitamina B1 ( Tiamina ): 11% de la dosis diaria recomendada
  • Vitamina B2 ( Riboflavina ): 15% de la dosis diaria recomendada
  • Vitamina B3 ( Niacina ): 4% de la dosis diaria recomendada.
  • Cobre: 21% de la dosis diaria recomendada
  • También contiene buenas cantidades de magnesio, potasio y manganeso, y también pequeñas cantidades de todos los nutrientes que necesitamos.

Tan sólo tiene 20 calorías y 1,7 gramos de carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento con pocas calorías por lo que se puede que sí es buena la espirulina para adelgazar.

Podemos llegar a decir sin temor a ser exagerados que la espirulina puede considerarse como el alimento más nutritivo que hay en el planeta.

Una cucharada de espirulina contiene una pequeña cantidad de grasa ( alrededor de 1 gramos ), en lo que se incluye tanto los ácidos grasos omega-6 como los omega-3 ( en una relación de 1,5: 1 ).

La proteína que tiene la espirulina es de calidad excelente, comparable a la de los huevos. Contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

Se suele decir que la espirulina contiene vitamina B12, pero esto es falso.

Conclusión: La espirulina es un tipo de alga azul-verde que crece tanto en agua salada como en dulce. Puede considerarse como el alimento más rico en nutrientes que existe.

 

2. TIENE ANTIOXIDANTES POTENTES Y PROPIEDADES ANTI-INFLAMATORIAS

El daño oxidativo puede dañar nuestro ADN y células.

que es la espirulina

Esta daño puede provocar inflamación crónica, lo que puede acabar provocando cáncer y otras enfermedades.

La espirulina es una fantástica fuente de antioxidantes, la cual nos protege de este daño oxidativo.

El principal componente activo es la ficocianina. Esta sustancia antioxidante también es la responsable del color azul-verde que tiene la espirulina.

La fitocianina puede combatir los radicales libres e inhibir la producción de moléculas de señalización inflamatorias, lo cual nos proporciona impresionantes efectos antioxidantes y anti-inflamatorias.

Conclusión: La Phocyanin es el principal compuesto activo que tiene la espirulina. Tiene poderosos efectos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

 

3 LA ESPIRULINA REDUCE LOS NIVELES DE LDL Y DE TRIGLICÉRIDOS

Uno de los mayores asesinos que existen en la actualidad es la enfermedad cardíaca.

Se sabe que muchos factores medibles, lo que se conoce como factores de riesgo, están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Como resultado, se ha podido demostrar que la espirulina tiene efectos positivos sobre muchos de ellos.

Por ejemplo, se puede reducir el colesterol total, colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que aumenta el HDL ( Colesterol bueno )

En un estudio realizado con 25 personas que tenían diabetes, se puedo ver que con 2,2 gramos diarios de espirulina se consiguió mejorar estos marcadores.

Otro estudio realizado con personas con colesterol alto, se pudo ver que con 1 gramo de espirulina al día se pudo reducir los triglicéridos en un 16,3% y el LDL en un 10,1%.

Hay más estudios que han mostrado resultados positivos, pero con dosis más altas de 4,5  a 8 gramos de espirulina por día.

Conclusión: Los estudios han demostrado que la espirulina puede reducir los triglicéridos y el colesterol LDL, y en ocasiones también puede aumentar el HDL ( colesterol bueno ).

 

4 LA SPIRULINA EVITA QUE EL COLESTEROL LDL SE OXIDE

Las estructuras grasas del cuerpo son susceptibles al daño oxidativo.

nutrientes espirulina

Esto se conoce como la peroxidación lipídica, lo cual se sabe que es un factor clave de muchas enfermedades graves.

Por ejemplo, uno de los pasos clave en el camino hacia la enfermedad cardíaca es el LDL lipoproteínas en la sangre evitando que se oxiden.

Curiosamente, los antioxidantes que tiene la espirulina son muy eficaces en la reducción de la peroxidación lipídica. Esto ha sido demostrado en muchas ocasiones, tanto en estudios realizado en humanos como en animales.

En un estudio con 37 personas con diabetes tipo 2, 8 gramos de espirulina al día consiguieron reducir de manera importante los marcadores del daño oxidativo. También aumentó los niveles de enzimas antioxidantes en la sangre.

Conclusión: Las estructuras grasas del cuerpo se pueden oxidar, lo que puede provocar diferentes enfermedades. Los antioxidantes de la espirulina pueden prevenir que esto suceda.

 

5 LA ESPIRULINA TIENE PROPIEDADES ANTI-CÁNCER, ESPECIALMENTE EL CÁNCER ORAL

Algunos estudios indican que la espirulina puede tener propiedades anti-cancerígenas.

Por ejemplo, algunos estudios realizados en animales han mostrado que puede reducir la incidencia del cáncer y el tamaño del tumor.

La espirulina ha sido muy estudiada en relación a sus efectos contra el cáncer oral ( cáncer de boca ).

Un estudio examinó los efectos de la espirulina sobre 87 personas de la India que tenían lesiones precancerosas en la boca.

Después de tomar 1 gramo al día durante un año, un 45% del grupo de la espirulina tenían una regresión completa de las lesiones de la boca.

Cuando dejaron de tomar la espirulina, casi la mitad de las personas volvieron a sufrir lesiones en la boca al año siguiente.

En otro estudio realizado con 40 personas con lesiones precancerosas, 1 gramo de espirulina al día provocó una mayor mejoría en los síntomas que medicamentos utilizados para estas lesiones.

Conclusión: La espirulina puede tener algunas propiedades anti-cáncer, especialmente contra un tipo de lesión precancerosas llamada fibrosis submucosa oral.

 

6 LOS ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE PUEDE REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial es un motor importante de muchas enfermedades graves que sufrimos en la actualidad.

beneficios espirulina

Entre lo que se incluyen ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la enfermedad renal crónica.

Mientras que 1 gramo de espirulina es ineficaz, una dosis de 4,5 gramos  al día se ha demostrado que consigue reducir la presión arterial en personas con niveles de presión arterial normales.

Esto se cree que está provocado por un aumento de la producción de óxido nítrico, una molécula de señalización que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y se dilaten.

Conclusión: En un estudio, una dosis más alta de espirulina se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de presión arterial, un factor de riesgo para muchas enfermedades.

 

7 LA ESPIRULINA MEJORA LOS SÍNTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA

La rinitis alérgica se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias nasales.

espirulina

La rinitis está provocada por alergenos ambientales, como el polen, los pelos de animales o incluso el polvo de trigo.

La espirulina es un tratamiento alternativo muy popular para los síntomas de la rinitis alérgica, y hay estudios que nos dice que puede ser muy eficaz con ella.

En un estudio con 127 personas que sufrían rinitis alérgica, 2 gramos al día consiguieron reducir de manera importante los síntomas, como la secreción nasal, estornudos, congestión nasal y picazón.

Conclusión: Los suplementos de espirulina se han demostrado muy eficaces contra la rinitis alérgica, ayudando a reducir sus síntomas.

 

8 ES EFICAZ CONTRA LA ANEMIA

Hay diferentes formas de anemia.

La más común se caracteriza por una reducción de la hemoglobina en las células de la sangre.

La anemia es muy común en personas mayores, lo que lleva a provocar durante mucho tiempo debilidad y fatiga.

En un estudio con 40 personas de edad avanzada con antecedentes de anemia, la suplementación con espirulina consiguio aumentar el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos. También consiguió mejorar la función inmunológica.

Sin embargo, esto es sólo un estudio, y es necesaria más investigación al respecto para hacer recomendaciones.

Conclusión: Un estudio muestra que la espirulina puede ser eficaz contra la anemia en personas mayores. Es necesaria más investigación.

 

9 MEJORA LA FUERZA Y LA RESISTENCIA MUSCULAR

El daño oxidativo que provoca el ejercicio es un importante contribuyente a la fatiga muscular.

spirulina

Ciertos alimentos vegetales tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a las personas deportistas a minimizar estos daños.

La espirulina parece ser beneficiosa, algunas estudios han demostrado que mejora la fuerza muscular y la resistencia.

En dos estudios, se muestra que la espirulina mejora la resistencia y aumenta de manera importante el tiempo que tardan las personas en sentirse cansadas.

Otro estudio realizado con atletas vio que los suplementos de espirulina consiguen aumentar la fuerza muscular, pero que no tuvo ningún efecto sobre la resistencia.

Conclusión: Algunos estudios han podido demostrar que los suplementos de espirulina pueden mejorar la resistencia, y en un estudio también se demuestra que puede aumentar la fuerza muscular.

 

10 NOS AYUDA CON EL CONTROL DEL AZÚCAR

Los estudios en animales han demostrado que la espirulina puede bajar los niveles de azúcar en sangre.

En algunos casos, ha conseguido superar a medicamentos muy utilizados en el mercado.

También hay estudios que confirman que puede ser eficaz en los seres humanos.

En un estudio realizado con 25 personas con diabetes tipo 2, 2 gramos de espirulina consiguieron reducir de manera importante los niveles de azúcar en sangre.

El HbA1c, un marcador de los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo, se redujo en un 9%.

Los estudios estiman que una reducción del 1% en este indicador puede reducir el riesgo de muerte relacionado con la diabetes en un 21%.

Sin embargo, este estudio es pequeño y duró sólo 2 meses, así que es necesaria más investigación.

 

DONDE COMPRAR ESPIRULINA DE ALTA CALIDAD

Si estás interesad@ en comprar espirulina online de alta calidad nuestro proveedor de confianza ha desarrollado un suplemento con alto contenido en espirulina, además también lleva otros superfoods como la chlorella, probióticos, alfalfa, hierba de cebada y más. Tiene 60 días de garantía, asesoramiento médico y ofertas especiales.

HAZ CLICK PARA CONOCER NUYU SUPERFOOD – ENVÍO A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO – GARANTÍA 60 DÍAS

 

CONCLUSIÓN

La espirulina puede tener otros efectos positivos, como el ayudar a desintoxicar el arsénico de los metales pesados que tenemos en el cuerpo.

Te aconsejo tomar espirulina, es increíblemente sano y es uno de los pocos ” superalimentos ” que son realmente dignos de este término.

¿ Has tomado alguna vez espirulina ? ¿ has notado resultados positivos ?

Cuídate mucho

Marcos

  1. Manuela 26 noviembre, 2015 at 18:50 #

    Hola!
    Muy interesante artículo!
    La verdad que recomienda a las personas que no la conocen probar la espirulina es una maravilla!
    Yo la tomo desde hace muchos años y la verdad me va muy bien. Me gusta la marca Ecospiruline porque dicen que está secada a baja temperatura para preservar los nutrientes y está muy buena!
    Espero que os vaya bien!
    Saludos!
    Manuela

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x