Primario

10 Propiedades y Beneficios de los Huevos

En este vídeo de nuestro canal de youtube te hablo Cómo Bajar de Peso Gracias a los Huevos, suscríbete para recibir los mejores vídeos de pérdida de peso, nutrición y salud ( suscríbete a nuestro canal )

 

 

TODO SOBRE LOS HUEVOS Y SUS PROPIEDADES

Los huevos son sin miedo a equivocarme uno de los pocos alimentos a los que podemos llamar ” superalimentos “.

Los huevos están llenos de nutrientes, algunos de los cuales no son habituales en la dieta moderna.

huevos salud

Hoy te presento 10 propiedades y beneficios que tienen los huevos y que han sido confirmados por varios estudios.

 

10 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS HUEVOS

 

1 LOS HUEVOS SON MUY NUTRITIVOS

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del mercado.

En un huevos tenemos los nutrientes necesarios para alimentar nuestras células con todas sus necesidades.

En un huevo tenemos:

  • Vitamina A: 6% de la dosis diaria recomendada.
  • Folato: 5% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B5: 7% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B12: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B2: 15% de la dosis diaria recomendada.
  • Fósforo: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Selenio: 22% de la dosis diaria recomendada.
  • En los huevos también tenemos buenas cantidades de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc.

En un huevo tenemos 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas buenas.

Podemos considerar a los huevos como un alimento casi perfecto, el cual contiene un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos.

Si tienes la posibilidad de comprar huevos ecológicos entonces todavía serán aún mejores. Tienen más omega-3 y son mucho más altos en vitamina A y E.

Conclusión: Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, los cuales contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitamos. Los huevos ecológicos son todavía mejores.

 

2 LOS HUEVOS NO AFECTAN NEGATIVAMENTE AL COLESTEROL

huevos

Es verdad que los huevos son un alimento alto en colesterol.

De hecho, en un huevo tenemos 212 mg, y la ingesta diaria recomendada es de 300 mg.

Es importante comentar que el colesterol de los alimentos que comemos no necesariamente aumenta el colesterol en sangre.

El hígado por ejemplo produce grandes cantidades de colesterol cada día. Cuando comemos más huevos, el hígado produce menos colesterol, con lo que conseguimos que se nivele la cantidad.

La respuesta que se produce en cada persona varía a la hora de tomar huevos:

  • En el 70% de las personas, los huevos no elevan nada el colesterol.
  • En el otro 30%, los huevos pueden elevar un poco el colesterol LDL.

Sin embargo, la situación es un poco más complicada que eso y estos cambios son realmente beneficiosos, más tarde hablaremos de ello.

Conclusión: Los huevos son un alimento rico en colesterol, pero comer huevos no tiene efectos negativos sobre el colesterol en sangre en la mayoría de las personas.

 

3 LOS HUEVOS AUMENTAN EL COLESTEROL BUENO

propiedades de los huevos

El HDl significa lipoproteína de alta densidad, también conocida con el nombre de colesterol bueno.

Está comprobado que por lo general las personas que tienen más alto el HDL son menos propensas a enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otros problemas de salud.

Comer huevos es una manera perfecta de subir el colesterol bueno.

En un estudio realizado, se pudo comprobar que al comer 2 huevos por día durante 6 semanas se aumentaron los niveles de colesterol bueno en un 10%.

Conclusión: Tomar huevos nos ayuda a subir los niveles de colesterol bueno, lo cual está comprobado que nos ayuda a reducir el riesgo de varias enfermedades importantes.

Artículo relacionado: ¿ Por qué los Huevos te Ayudarán a Perder Peso ?

 

4 LOS HUEVOS CONTIENEN UN NUTRIENTE IMPORTANTE, LA COLINA

nuevos ecológicos

La colina es un nutriente del que la mayoría de las personas carecen.

La colina es una sustancia muy importante que se agrupa con las vitaminas B.

La colina se utiliza para construir membranas celulares y ayuda en la producción de moléculas de señalización en el cerebro, junto con otras funciones.

Está comprobado en diferentes encuestas que alrededor del 90% de la población carece de las cantidad recomendadas de colina.

Comer huevos es una excelente fuente de colina. En un huevo tenemos más de 100 mg de colina.

Conclusión: Los huevos son uno de los mejores alimentos que podemos consumir para conseguir colina, un nutriente muy importante, del que la mayoría de personas carecen.

 

5 LAS PARTÍCULAS DE COLESTEROL MALO SE HACEN MÁS PEQUEÑAS Y DENSAS

comer huevos

Hemos hablado del colesterol bueno, toca ahora hablar un poco del malo.

El colesterol LDL es el que se conoce como colesterol malo.

Está comprobado que aquellas personas que tienen altos niveles de colesterol malo tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Lo que muchas personas no saben es que hay subtipos de colesterol malo, que varían en función del tamaño de las partículas.

Podemos tener partículas de colesterol malo pequeñas y densas y también podemos tener partículas grandes de colesterol malo.

Son muchos los estudios que han podido demostrar que las personas que tienen partículas de colesterol malo pequeñas y densas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón que las personas que las tienen grandes.

Aunque los huevos tienden a elevar un poco el colesterol malo en algunas personas, los estudios muestran que las partículas se hacen más grandes y densas, lo cual es algo muy bueno para nuestra salud.

Conclusión: Comer huevos parece cambiar el tamaño de las partículas de colesterol malo, haciendo que aumenten su tamaño, lo cual parece ser positivo para evitar enfermedades del corazón.

 

6 LOS HUEVOS CONTIENEN IMPORTANTES ANTIOXIDANTE PARA LA SALUD DE NUESTROS OJOS, LA LUTEÍNA Y LA ZEAXANTINA

recetas huevos

Una de las consecuencias negativas que tiene ir cumpliendo años es que nuestra vista tiende a empeorar.

Por suerte, hay varios nutrientes que nos ayudan a evitar esta degeneración, entre ellos están la luteína y la zeaxantina, unos grandes antioxidantes que suelen acumularse en la retina de los ojos.

Estudios realizados han demostrado que consumir cantidades adecuadas de estos nutrientes nos ayuda a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular, dos trastornos de los ojos que son muy habituales.

Las yemas que tiene el huevo contienen importantes cantidades de luteína y zeaxantina.

En un estudio realizado, se pudo comprobar que las personas que comían 1,3 yemas de huevo al día durante 4,5 semanas consiguieron aumentar los niveles en sangre de luteína entre un 28% y un 50% y la zeaxantina de un 114  al 142%.

Los huevos también son un alimento rico en vitamina A. Es importante que sepas que una de las causas más comunes de ceguera en el mundo es la deficiencia de esta vitamina.

Conclusión: Los antioxidantes luteína y zeaxantina son muy importantes para la salud de nuestros ojos y nos ayudan a prevenir la degeneración macular y las cataratas. Los huevos son un alimento alto en ambos nutrientes.

 

7 COMER HUEVOS RICOS EN OMEGA 3 AYUDA A REDUCIR LOS TRIGLICÉRIDOS

beneficios de los huevos

Es importante lo que comemos, pero es casi igual de importante lo que comieron los animales de los nos alimentamos, como en este casi las gallinas.

Con esto quiero decirte que no todos los huevos son iguales. La composición de nutrientes de cada huevo varía dependiendo de cómo fueron alimentadas y criadas las gallinas.

Los huevos de las gallinas que se crían en paso y /o alimentado con alimentos enriquecidos con omega 3 tienden a ser mucho más altos en ácidos grasos Omega-3.

Estos ácidos grasos buenos son conocidos por reducir los niveles sanguíneos de triglicéridos, un factor que se sabe que es perjudicial para desarrollar enfermedades del corazón.

Los estudios realizados muestran que consumir huevos enriquecidos con Omega 3 es una manera muy efectiva para conseguir reducir los triglicéridos en sangre. En uno de esos estudios, se vio que al consumir 5 huevos enriquecidos con Omega 3 a la semana durante 3 semanas consiguió reducir los triglicéridos en un 16 a un 18%.

Conclusión: Los huevos que surgen de gallinas de pasto contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3. Comer este tipo de huevos es una manera eficaz de reducir los triglicéridos en sangre.

 

8 LOS HUEVOS SON RICOS EN PROTEÍNAS DE CALIDAD, CON TODOS LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES QUE NECESITAMOS.

entrenamiento de fuerza

Las proteínas son un nutriente clave para desarrollar tejido y moléculas que sirven tanto para fines estructurales y funcionales.

Obtener suficiente proteína en la alimentación es muy importante y los estudios muestran que en la actualidad la mayoría de las personas no suelen tomar la suficiente proteína.

Por ello, consumir huevos es una excelente manera para conseguir la proteína que necesitamos. En un huevo tenemos unos 6 gramos de proteína de alta calidad.

Otro aspecto positivo es que la proteína que tienen los huevos contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas.

Comer suficiente proteína es clave en la pérdida de peso, para aumentar masa muscular, para tener una presión arterial baja y para optimizar la salud osea, por nombrar algunos de los beneficios.

Conclusión: Los huevos son un alimento alto en proteínas de alta calidad, los cuales contienen aminoácidos esenciales que necesitamos.

 

9 LOS HUEVOS NO AUMENTAN EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y REDUCEN EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

alimentos buenos para el corazón

Los huevos han sido injustamente demonizados durante mucho tiempo.

Se ha dicho que al ser altos en colesterol son malos para la salud del corazón.

Varios estudios realizados han analizado la relación que hay entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedades del corazón.

En una revisión realizada sobre 17 estudios con un total de 263.938 personas, no se encontró relación entre el consumo de huevos y las enfermedades del corazón o derrames cerebrales.

Algunos estudios han podido comprobar que las personas que tienen diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón al comer huevos.

Hay que decir también que no se sabe si en estos estudios hay una relación directa entre la enfermedad y los huevos, es posible también que las personas diabéticas que comen huevos sean menos conscientes en el cuidado de su salud.

La mejor dieta para las personas diabéticas es una dieta baja en hidratos de carbono, en estas dietas comer huevos provoca mejoras en los factores de riesgo para enfermedades del corazón.

Conclusión: Muchos estudios han analizado al posible influencia de comer huevos sobre las enfermedades del corazón, en ellos no se encontró asociación. Sin embargo, algunos estudios han encontrado un mayor riesgo en personas que tienen diabetes tipo 2.

 

10 LOS HUEVOS PROVOCAN SACIEDAD Y CON ELLO NOS AYUDAN A COMER MENOS CALORÍAS.

consejos adelgazar rapido

Los huevos son un alimento que nos provoca saciedad.

Son un alimento alto en proteínas, este nutriente nos proporciona un efecto saciante que dura bastantes horas.

Los huevos han recibido una puntuación alta en los indices de saciedad, un índice que mide la capacidad de los alimentos para provocar sensación de saciedad y con ello ayudarnos a reducir la ingesta de calorías.

En un estudio realizado con 30 mujeres que tenían sobrepeso, comer huevos en lugar de panecillos para desayunar provocó un aumento de saciedad, provocando con ello que comieran menos calorías en las próximas 36 horas.

 

CONCLUSIÓN

Los estudios muestran de manera clara que consumir 3 huevos al día es seguro.

No hay estudios que digan lo contrario, con lo cual puedes comerlos con total tranquilidad.

Personalmente suelo comer cada día 6 huevos ( 2 con la clara ) y mis análisis médicos están perfectos.

Realmente, el huevo es un alimento perfecto para proteger nuestra salud y conseguir un mejor físico.

Además de todos estos beneficios, los huevos son un alimento barato, fácil de preparar y con un sabor increíble.

Esto ha sido todo sobre los huevos, cualquier duda que tengas puedes dejar un comentario abajo.

Cuídate Mucho

Marcos

 

 

  1. jose felix 22 agosto, 2016 at 21:51 #

    hola buenas tardes, pueden ser seguros 3 huevos diarios ?

    • Marcos Meilán 23 agosto, 2016 at 19:29 #

      Hola José,

      Sí seguro, puedes tomarlos tranquilo.

      Cuídate Mucho

      marcos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies