Primario

p

Lo Que Tu Pizzería no Quiere que Sepas !!!

Me encanta la pizza !! Mi novia y yo reservamos todos los sábados noche para cenarla. Y sé que no somos los únicos a los que nos encanta la pizza. Las cifras dicen que cantidad de pizza que comemos es enorme. El consumo de queso ha aumentado un 30% en los últimos 10 años debido a que la industria láctea está gastando mucho dinero para promocionar la pizza y asociarse con las grandes cadenas como Telepizza.

Pero en toda esta industria de la pizza son muchos los que no quieren que sepas qué estás comiendo al llevarte una pizza a la boca ¿ Por qué ? ¿ Qué nos están escondiendo ? Muchos de estos secretos comienzan en sus ingredientes.

Cuando me puse a investigar los ingredientes de la pizza, una cosa quedo clara. A las cadenas de pizzería no les gustaba las preguntas que les estaba haciendo.

p

La única manera de averiguar lo que hay en  nuestras pizzas es revisar la lista completa de ingredientes, la cual a menudo se oculta a la opinión pública. Empecé llamando a las cadenas de pizzería más conocidas y fue poca la información que recibí de ellas, sus representantes responsables de la atención al cliente eran ajenos a cuáles eran los ingredientes de sus pizzas. Sorprendente ¿ Verdad ?

Tanto Telepizza como Domino´s Pizza se han negado a responder a mis preguntas sobre sus ingredientes. La respuesta que recibí es que estaban cumpliendo con las regulaciones gubernamentales mínimas, las cuales son la obligación de publicar la lista de alérgenos.

La respuesta que suelo recibir a la hora de hacer preguntas es que por ” restricciones de propiedad ” no pueden revelar su lista de ingredientes de manera completa. Te dicen que ” no tienen una manera fácil para realizar una búsqueda por cada ingrediente individual ” y tendrían que llamar primero a cada proveedor. Durante un viaje, me detuve una pizzería de un aeropuerto y hice preguntas cara a cara con los responsables de la misma. Tanto el director como el empleado me dijeron que tenían acceso cero a los ingredientes de sus pizzas. Hasta les pregunté si era posible mirar en los paquetes de la masa y de los alimentos utilizados en ellas y me dijeron que no había ninguna información sobre los ingredientes.

Llamé a muchos restaurantes de pizza y me informaron que su política es la de no revelar los ingredientes a sus clientes. Me han llegado a decir ” Quizás lo que tienes que hacer es no comer aquí “…..“¡ jajaja ! No te preocupes, no lo haré !!

¿ Por qué es tan difícil encontrar los ingredientes de las pizzas que comemos ? ¿ Por qué las grandes marcas se niegan a compartir la información de sus ingredientes ? ¿ Qué es lo que estos restaurantes de pizza no quieren que sepamos ?

Pues te diré lo que nos están ocultando: Montones y montones de MSG escondido !!

Los restaurantes no quieren tener una mala reputación por poner glutamato monosódico ( MSG ) en su lista de ingredientes o de alérgenos, por lo que han encontrado otra manera de añadir en secreto este potenciador de sabor potente para la comida, sin que el cliente promedio consiga darse cuenta. En lugar de exponer claramente que están poniendo MSG en los alimentos, están utilizando resquicios legales para colarlo como ácido glutámico libre, el cual tiene el mismo efecto que el GMS, todo sin que lo sepamos. Ellos simplemente utilizan otras maneras de ácido glutámico libre ( como el hidrolizado de proteína de soja ), el cual es el componente principal del MSG. Esto les permite tener ” etiquetas limpias ” y engañarnos haciendo creer que sus alimentos no contienen MSG, cuando la realidad es que sí lo tienen.

Si bien es cierto que los tomates y el queso son ricos en glutamato de manera natural, este no tiene el mismo efecto en el cerebro que el que tienen los aditivos de ácido glutámico.

El MSG lo que hace es enviarle una señal a nuestro cerebro de que lo que estamos comiendo tiene un gran sabor y eso provoca que comamos más cantidad de ese alimento. Nuestras papilas gustativas detectan que hay más proteínas de las que realmente existen, lo cual es perfecto para los fabricantes de alimentos ya que el objetivo de ellas es ahorrar dinero al usar menos carne o de menor calidad.

hut

Estos ingredientes también provocan que nos hagamos adictivos a la pizza, con esto conseguirán tenernos en sus tiendas o pidiendo sus pizzas de manera periódica. ¿ Alguna vez te preguntaste por qué puedes comerte una pizzas casi sin hambre ? Pues esta es la razón.

Se sabe que el MSG provoca dolores de cabeza, obesidad y depresión, y esto es sólo la punta del iceberg. El efecto en el cerebro es tan tóxico que se ha relacionado con la discapacidad, la enfermedad de Alzheimer, Parkinson,  enfermedad de Lou Gehrig y cáncer.

Esto es algo tan serio. Pero la industria te seguirá diciendo que es inofensivo y que estás loco por preocuparte.

No cometas el error de pensar que no pasará nada por comer estos alimentos sólo de vez en cuando,ya que estos ingredientes pueden quedarse en tu cuerpo durante un largo tiempo y provocarte diferentes enfermedades.

Veamos algunos ingredientes tóxicos ( MSG ) que se encuentran ocultos dentro de los elementos que forman las pizzas más populares:

  • Extracto de levadura autolizada
  • Proteínas hidrolizadas.
  • Maíz hidrolizado
  • Almidones modificados
  • Sabores naturales.
  • Disódico Inosinato o disódico gualinato.

Las listas de ingredientes que pude tener en mis manos están llenas de colores artificiales, sabores artificiales y naturales, aceites parcialmente hidrogenados, celulosa ( pulpa de madera ) y el aceite de soja ( GMO )

  • Aceites parcialmente hidrogenados ( grasas trans ). No hay ninguna razón para que se sigan utilizando este tipo de grasas. Las grasas trans bloquean las arterias y se estima que podrían provocar hasta 20.000 ataques de corazón cada año.
  • Aceite de soja ( probable OGM ): Nos gustaría que el aceite utilizado en las pizzas fuera el aceite de oliva, pero la realidad es que el que se usa es el aceite de soja en la mayoría de restaurantes de pizza.
  • BHT / BHA ( butilado Hydroxytoluene. Butylated Hidroxianisol ). El BHT se utiliza como líquido para embalsamar. El BHA es tóxico para los órganos y está vinculado al cáncer. Lo puedes encontrar en el pepperoni.

domino

  • El nitrato de sodio: Cada vez que se añade a una carne, hay grandes probabilidades de que contenga nitrosaminas cancerígenas. Los nitritos se suelen encontrar en las coberturas de pepperoni, jamón, bacon y salchichas.
  • Harina enriquecida: Se trata de un alimento muerto al que se le han reemplazado de manera artificial las vitaminas y los minerales. Esta harina es utilizada en la masa de la pizza, excepto en las versiones libres de gluten.
  • Colores artificiales: Son colorantes realizados con petróleo los cuales están vinculados al asma, las alergias y la hiperactividad. Lo puedes encontrar en el ingrediente de pimienta y en el aceite de ajo.
  • BPA ( Bisfenol A ): No encontrarás el BPA en la etiqueta de los ingredientes, pero el BPA se filtra a través de las latas que contienen las salsas utilizadas en las pizzas. Muchas cadenas de pizza de comida rápida utilizan la salsa de tomate en lata, la cual podría tener BPA. Esta exposición de sustancias aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes y muchos otros problemas médicos.

 

¿ TE HAN ENTRADO DUDAS SOBRE LA PIZZA QUE ESTÁS COMIENDO EN TU PIZZERÍA FAVORITA ?

La buena noticias es que puedes hacer exactamente lo mismo que hice yo con tu pizzería favorita, y por favor, comparte los resultados que obtengas conmigo.

Para obtener los mejores resultados, es mejor que visites la pizzería a la que quieres sacar información en un momento tranquilo, nada de ir a la hora de la cena que siempre hay más lío de trabajo. De esta manera los trabajadores no se precipitarás y tendrán tiempo para responderte. De buenas a primeras, puedes empezar preguntando si tienen una lista de ingredientes que puedan compartir contigo. Lo más probable es que recibas un No como respuesta, pero vale la pena que lo intentes. Si no consigues los ingredientes, aquí está mi plan a la hora del menú y las preguntas correctas que utilizo:

  • La apuesta más segura, es elegir una pizza vegetariana sin queso. Esto depende de lo que estén hechas la salsa y la corteza, por lo que es muy importante saber lo que hay en ellas. Pídeles que te lean los ingredientes completos que se utilizan para las salsas.
  • Los MSG ocultos se encuentran de manera habitual en las carnes, mezclas de condimentos y salsas cremosas, así que si vas a preguntar alguno de estos alimentos me gustaría preguntar específicamente los ingredientes MSG ocultos. Pregúntales si el glutamato monosódico, la levadura autolizada, las proteínas hidrolizadas, los almidones modificados, o sabores naturales se encuentran en alguno de esos elementos del menú ¿ Cuáles ?

ingredientes quimicos pizza

  • El aceite de soja OGM suele encontrarse generalmente en la corteza y las salsas. Pregúntales si utilizan aceite de soja para evitarlo en tu pizza.
  • Pregúntales directamente si alguno de sus ingredientes son OGM. No te sorprendas si no saben de lo que estás hablando. Usa esto como una oportunidad para compartir brevemente con ellos lo que es un OGM y por qué tú no lo comes. Hágales saber que la mayoría de la soja es OGM, así que si utilizan la soja en cualquier producto, es problema que sea un OGM. Su declaración de alérgenos también debería decirte si la soja se utiliza en cualquier producto.
  • Recuerda que los ” aceites de ajo ” pueden contener un montón de ingredientes cuestionables y MSG. Pregúntales si hay aceites especiales, salsas de mantequilla o mezclas de condimentos utilizados en sus pizzas.
  • Utilizan jarabe de maíz alto en fructosa u otros edulcorantes en su masa ?

Ten en cuenta que muchas veces los empleados de los restaurantes no suelen saber las respuestas a las preguntas que les haces, eso provocará que te den respuestas incorrectas. Por ejemplo, pueden decirte que tu queso es ” 100% auténtico queso “, sin darse cuenta de que la bolsa de queso pre-rallado contiene en su paste posterior una lista de ingredientes. En esa lista de ingredientes, se puede encontrar celulosa, algunos conservantes, y posiblemente, algunos sabores y colores. Es bueno recordar que no todo es lo que parece, así que es importante tener toda la información sobre los ingredientes que se utilizan para hacer la pizza que nos vamos a comer, si no nos dan esta información, pues entonces no comemos ahí.

Ellos no esperan que el cliente medio exija respuestas acerca de lo que está comiendo !!

Pocos restaurantes en la actualidad publican la lista de ingredientes que utilizan para hacer sus pizzas. En algunos, necesitas varias semanas o meses para que te den algún tipo de información sobre los ingredientes que utilizan. Para ello, fue necesario realizar varias llamadas telefónicas, mensajes de voz, correos electrónicos y formularios de contacto, los cuales a menudo se quedaron sin respuesta. Tuve que hacer preguntas específicas acerca de los ingredientes oscuros. Ellos no esperan que el cliente promedio haga esto !

Me pregunto si alguno de estos restaurantes tendrá el coraje de hablar sobre este tema. Estas empresas no merecen nuestro negocio, hasta que publiquen sus ingredientes y los hagan accesibles a sus clientes.

 

QUÉ COMER ENTONCES ?

Bueno, esta es la parte buena !! Estoy encantado de decir que he encontrado algunos lugares en los que podemos encontrar pizzas sanas y de alta calidad, te los presento:

Veritas: En este supermercado suelo hacer yo todas mis compras, tienen unas pizzas muy sanas libres de ingredientes perjudiciales para nuestra salud.

Obbio: Otro supermercado ecológico muy interesante, lo acaban de abrir en la ciudad donde vivo, seguro que en tu ciudad ya hay alguno parecido, tienen pizzas ecológicas hechas con ingredientes sanos.

Hazlas tú mismo en casa: Si no tienes cerca de ti restaurantes o supermercados que hagan pizzas con ingredientes sanos, también puedes hacerlas tú mism@ en casa, son muy sencillas de hacer y estarán lista en menos tiempo que si las pidieras a telepizza.

Si conoces a alguien que está pidiendo o comiendo pizza con estos terribles ingredientes, ayúdales a hacer el cambio al compartir esta información con ellos !!

Juntos estamos cambiando el mundo, compartiendo la verdad.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies