Primario

Garcinia Cambogia ¿ Puede Ayudarnos a Bajar de Peso ?

 Vídeos de mi Canal de Youtube ( Sígueme en Youtube )

Cómo Adelgazar 30 Kilos en 2 Meses

44 Alimentos Sanos y Bajos en Carbohidratos

Cómo Adelgazar 5 Kilos en 1 Semana

Cómo Conseguir Acelerar el Metabolismo

Dieta Baja en Carbohidratos con Menú Semanal

Ayuno Intermitente: El Último Boom para Adelgazar

3 Pasos para Adelgazar Rápido

Cómo Adelgazar en la Menopausia 

El Reto de 30 Días para Adelgazar Caminando

Cómo Quemar Grasa del Abdomen Rápidamente

 

Que veremos en el artículo:

  • Qué es Garcinia Cambogia.
  • Ingredientes principales.
  • Para qué sirve Garcinia Cambogia Veda.
  • Ayuda a perder peso ? Qué dicen los estudios ?

  • Propiedades y beneficios de Garcinia Cambogia.
  • El lugar más seguro para comprar Garcinia Cambogia.
  • Cómo Tomar Garcinia Cambogia.
  • Contraindicaciones y Efectos Secundarios de Garcinia Cambogia.
  • Opiniones de Garcinia Cambogia Veda.

 

QUÉ ES GARCINIA CAMBOGIA

garcinia cambogia efectos secundarios

¿ Qué es Garcinia Cambogia ? Garcinia Cambogia es un suplemento muy popular utilizado para la pérdida de peso.

Este suplemento es extraído de una fruta tropical que tiene el mismo nombre, también conocida como Malabar Tamarindo.

Este fruto ha sido muy utilizado para añadir un sabor amargo a las comidas, aunque en los últimos tiempos se ha hecho muy famoso por sus efectos en la pérdida de peso.

En la piel de esta fruta se encuentra una gran cantidad de una sustancia natural conocida con el nombre de ácido hidroxicítrico ( HCA ).

Este ácido es el ingrediente activo que tiene la Garcinia Cambogia, y el cual se ha demostrado en varios estudios que ayuda en la pérdida de peso.

Solemos encontrar la Garcinia Cambogia en diferentes formatos, pastillas Garcinia Cambogia, cápsulas Garcinia Cambogia y extracto Garcinia Cambogia.

El extracto de Garcinia Cambogia es en la actualidad el suplemento para la pérdida de peso más popular del mundo, en España también. Más de 1 millón de personas buscan este producto cada mes en google, lo cual es una cantidad impresionante.

 

INGREDIENTES PRINCIPALES DE LA GARCINIA CAMBOGIA

La Garcinia Cambogia debe tener los siguientes ingredientes:

  • Ácido hidroxicítrico.
  • Potasio.
  • Cromo

El ingrediente principal y más importante de la Garcinia Cambogia es el ácido hidroxicítrico ( HCA ), representa entorno al 50-60% del producto.

El ácido hidroxicítrico tiene propiedades para bajar de peso, ya que consigue inhibir el proceso de convertir el azúcar y los carbohidratos en grasa.

Otro ingrediente que tiene la Garcinia Cambogia es el potasio, el cual ayuda a la pérdida de peso convirtiendo los alimentos en energía, aumentando el metabolismo y desarrollando los músculos.

Otro ingrediente es el cromo, el cual desempeña un papel importante en la mejora de la acción de la insulina en el cuerpo.

Y por último, tenemos el calcio. Se ha podido demostrar en diferentes estudios que bajos niveles de calcio favorecen el aumento de peso. Con este ingrediente se asegura que el cuerpo tiene suficiente calcio.

Artículo relacionado: ¿ Funciona el Jarabe de Yacón para Adelgazar ?

 

INGREDIENTES QUE SE DEBEN EVITAR

Los siguientes ingredientes deben ser evitados:

  • aglutinantes artificiales.
  • cafeína.
  • Azúcares añadidos.

 

PARA QUÉ SIRVE LA GARCINIA CAMBOGIA ?

donde comprar garcinia cambogia

Son muchos los estudios que se han realizado para analizar este producto, tanto en personas como en animales.

Se ha podido demostrar que tiene efectos en el apetito y en la regulación del peso de dos maneras:

  • Producción de grasa: Bloquea la enzima ( citrato liasa ) que produce la grasa. Esto hace que sea más difícil para nuestro cuerpo producir grasa.
  • Antojos: Aumento los niveles de la hormona serotonina en el cerebro. Esto tiene efectos positivos en la pérdida de peso ya que consigue reducir el apetito y los antojos.

Sea cual sea el mecanismo utilizado, lo que está claro en estudios realizados con animales es que la Garcinia Cambogia ayuda en la pérdida del peso y en la reducción de la grasa del vientre.

También consigue reducir el colesterol y los triglicéridos, reducir la inflamación y mejorar el estado antioxidante.

Sin embargo, también hay que decir que lo que funciona en animales de laboratorio no tiene por qué funcionar en humanos.

Conclusión: Los estudios realizados han demostrado que la Garcinia Cambogia consigue reducir la ansiedad y la producción de grasa. Esto ha mostrado buenos resultados en pérdida de peso en estudios realizados con animales.

 

 

¿ LA GARCINIA CAMBOGIA AYUDA A PERDER PESO EN SERES HUMANOS ?

Afortunadamente, también tenemos estudios realizados en humanos para comprobar su efectividad ¿ Qué resultados han mostrado estos estudios ?

En total se tienen 9 estudios que analizaron los efectos de la Garcinia Cambogia en la pérdida de peso en los seres humanos.

En estos estudios se compararon los resultados obtenidos de la Garcinia Cambogia con placebos ( pastillas falsas ).

En el siguiente gráfico podemos ver los resultados obtenidos en la pérdida de peso en 9 estudios realizados con humanos:

garcinia cambogia propiedades

Las barras azules del gráfico representan los grupos de Garcinia Cambogia, las barras naranjas son los grupos que tomaron placebo.

Como puedes ver, en algunos estudios no se vieron diferencias, pero sí que en algunos estudios se vieron resultados considerables en las personas que tomaron Garcinia Cambogia.

La pérdida de peso media provocada por Garcinia Cambogia es de unos 0,88 kilos mayor que la que se consiguió tomando placebo.

Muchos de estos estudios fueron pequeños, de corta duración e incluso sufrían efectos de diseño. Las personas también fueron instruidas para comer sano y hacer ejercicio, Por esta razón, los resultados positivos obtenidos en estos estudios deben ser cogidos con pinzas.

Curiosamente, el mayor estudio realizado con 135 personas no encontró ningún efecto en los resultados provocados por la Garcinia Cambogia en la pérdida de peso.

Si la Garcinia Cambogia consigue resultados en la pérdida de peso, estos resultados son pequeños y poco fiables.

También es algo que puede depender de la persona, así como de la calidad del suplemento que haya utilizado.

Conclusión: Los estudios realizados en humanos muestran que la Garcinia Cambogia puede conseguir una pérdida de peso de unos 0,88 kilos durante varias semanas.

 

OTRAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE GARCINIA CAMBOGIA 

pure garcinia cambogia

¿ Otros beneficios Garcinia Cambogia ? La Garcinia Cambogia ha sido estudiada como un suplemento de pérdida de peso, pero también puede tener otros beneficios para la salud.

Por ejemplo, en un estudio realizado se pudo comprobar que conseguía reducir el colesterol LDL ( colesterol malo ), los triglicéridos y aumentar el HDL ( colesterol bueno ).

También se demostró en un estudio que conseguía reducir la grasa del vientre. Esta es la grasa más perjudicial, ya que se encuentra alrededor de los órganos provocándonos riesgo de enfermedad.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los resultados obtenidos en estudios son mixtos. Es necesaria más investigación al respecto.

Conclusión: Aunque los resultados obtenidos en estudios son mixtos, algunos sugieren que la Garcinia Cambogia puede ayudar a reducir la grasa del vientre y a mejorar varios aspectos de riesgo para enfermedades del corazón.

 

DÓNDE COMPRAR GARCINIA CAMBOGIA ?

Tienes a tu disposición muchos productos de Garcinia Cambogia en el mercado, es importante que te asegures de que el producto está fabricando en un laboratorio que se encuentre debidamente certificado y aprobado por la FDA.

¿ Dónde comprar Garcinia Cambogia online y que sea de calidad ? En este enlace te envían Garcinia Cambogia sólo a España, es extracto puro de Garcinia, hecho con ingredientes 100% naturales y lo pagas al recibir, además tiene una buena oferta ahora.

Para envíos de Garcinia Cambogia a cualquier lugar del mundo tienes Garcinia Extra tiene un descuento especial ahora mismo.

 

CÓMO TOMAR GARCINIA CAMBOGIA 

Es importante que te asegures que tu Garcinia Cambogia ultra cumple los siguientes requisitos:

  • Qué tenga como mínimo un 50% – 60% de HCA
  • Toma 500mg, 3 veces al día.
  • El mejor momento para tomarlo son de 30 a 60 minutos antes de las comidas.

Sin embargo, ten en cuenta que las instrucciones de cómo tomarlo puede variar de una marca a otra. Lee la etiqueta y sigue las instrucciones que te indique la marca que hayas comprado:

Conclusión: Lo mejor es tomar 500 gramos, 3 veces al día, 30 – 60 minutos antes de las comidas.

 

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE TOMAR GARCINIA CAMBOGIA 

garcinia cambogia

Hasta el momento no se han encontrado efectos secundarios graves a la hora de tomar este producto.

Sin embargo, las personas que lo toman tienen el doble de probabilidades de experimentar problemas digestivos.

Otros efectos secundarios que podemos sufrir son:

  • Dolores de cabeza.
  • Mareo
  • Boca seca
  • Diarrea

Es importante que consultes con tu médico antes de tomarlo si tienen alguna condición médica o si estás tomando algún medicamento en este momento. Es importante también que evites tomarlo si estás embarazada o si estás amamantando a tu bebé.

Dicho esto, Garcinia Cambogia parece ser un producto muy seguro para personas que están sanas. El riesgo de toxicidad es muy bajo.

Conclusión: Los efectos secundarios más comunes a la hora de tomar Garcinia Cambogia son dolores de cabeza, mareos, boca seca y problemas digestivos como la diarrea.

 

OPINIONES DE GARCINIA CAMBOGIA 

Puedes encontrar en internet muchas personas que te contarán sus opiniones sobre Garcinia Cambogia para bajar de peso.

  • La mayoría comenta que se siente con más energía todo el día, lo cual es positivo en la pérdida de peso, ya que al final del día quemamos más calorías.
  • También comentan que se sienten con menos hambre y menos ganas de antojos, lo cual también es positivo de cara a reducir las calorías consumidas al final del día.

Según los estudios que han analizado este producto, este puede tener efectos modestos sobre la pérdida de peso. Puede ayudarte a perder alrededor de 1 kilo ( 2 libras ) en un período de varias semanas.

Sin embargo, al igual que con la mayoría de los suplementos de pérdida de peso, no esperes grandes maravillas, Como siempre lo importante es que comas sano, hagas ejercicio y duermas bien.

Además, si quieres perder peso y no recuperarlo, entonces es clave que cambies tu estilo de vida a largo plazo. Las dietas y las pastillas sólo pueden darte resultados a corto plazo.

Para más información sobre pastillas, suplementos y productos para adelgazar, no dejes de leer el siguiente artículo: 6 pastillas y suplementos para adelgazar.

Como siempre, cualquier duda que puedas tener no dudes en dejar tu comentario abajo.

 

 

Cuídate Mucho

Marcos

P.D: Si te ha gustado el artículo te agradezco que lo compartas en tu red social favorita y que lo valores con las 5 estrellitas que verás aquí debajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,22 out of 5)

  1. carolina 25 Enero, 2016 at 20:30 #

    hola amigo me llamo carolina quisiera bajar de peso de manera rapida y efctiva soy una mujer activa mas no tengo el tiempo que se necesita para hacer ejercicios quisiera una pastilla que me pueda hacer adelgazar y rebajar mis piernas… mil gracias

  2. karla 30 Marzo, 2016 at 8:07 #

    Hola disculpa marcos yo tengo tiroides es un porblema con la ssngre pero las pastillas me llamaron mucho la atencion quiziera ssver si puedo tomarlas por que quiero bajar un poco de peso espero me puedas responder gracias

    • Marcos Meilán 30 Marzo, 2016 at 13:18 #

      Hola Karla

      Cualquier tema médico es mejor que consulte a su médico, es lo más adecuado.

      Cuídese

      Marcos

      • lady 15 Julio, 2016 at 4:27 #

        Hola marcos ñas patillas lo consigo en una botica

        • Marcos Meilán 23 Julio, 2016 at 18:30 #

          Hola Lady,

          Tienes los enlaces para comprarlas en la página ¿ Los viste ?

          Cuídate

          Marcos

      • lady 15 Julio, 2016 at 5:06 #

        Hola marcos ñas patillas lo consigo en una botica ….

  3. Alejandra Valencia 27 Octubre, 2016 at 11:56 #

    Hola a mi se me seca la boca mucho pero me toca dos pastillas por la noche y dos pastilla en la mañana de moringa tanbien gracias

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies