Primario

proteína de suero

Proteína de Suero de Leche Whey Protein ¡ La Guía Completa !

Es importante tener claro que no todas las proteínas son iguales.

whey protein

Algunas de ellas, como la de suero de leche, es mejor que otras.

La proteína de suero contiene una variedad increíble de aminoácidos esenciales, los cuales se absorben de manera rápida.

Los estudios realizados demuestran que esta proteína te ayuda a aumentar la fuerza, a ganar músculo y a perder una cantidad importante de grasa.

Pero aún son más los beneficios que nos aporta esta proteína, varios estudios han demostrado que nos ayuda contra la depresión, la presión arterial, el azúcar en sangre e incluso a tratar síntomas del VIH y el cáncer.

Sin duda, es uno de los mejores suplementos que podemos encontrar, el cual ha sido muy estudiado para analizar sus beneficios.

En este artículo haremos un análisis detallado de la proteína de suero de leche, qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos físicos y de salud.

 

QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE ?

La proteína de suero de leche es una mezcla de proteínas aisladas de suero de leche. El suero es la parte líquida de la leche, la cual se separa durante la producción del queso.

La leche tiene dos tipos de proteínas principales, la caseína ( en un 80% ) y el suero de leche ( en un 20% ).

El suero de leche es la parte acuosa de la leche. Cuando se produce el queso, se le extraen tanto las grasas de la leche como el suero, como si fueran subproductos.

Si te has fijado cuando abres un yogur, habrás visto que en la parte superior hay un líquido, eso es el suero. Los queseros estuvieron quitándolo del yogur hasta que supieron de gran riqueza nutricional.

Una vez que se ha separado del queso, el suero de leche pasa por una serie de etapas de procesamiento para pasar a convertirse en lo que se conoce como proteína de suero de leche, un polvo que podemos añadir a batidos de proteínas, sustitutos de comidas y barritas de proteína.

proteína de suero de leche

La proteína de suero no tiene un gran sabor por sí sola, y por eso suele añadírsele sabor, chocolate, vainilla, y fresa suelen ser muy utilizados.

Es importante que leas bien la lista de ingredientes, ya que algunos productos pueden contener aditivos poco sanos, como por ejemplo el azúcar refinado.

Tomar proteína de suero de leche es una gran manera de añadir 25-50 gramos de proteína a tu ingesta diaria. Esto puede ser muy bueno para culturistas y deportistas, así como personas que necesiten bajar de peso o simplemente necesiten más proteínas en su dieta.

La mayoría de proteínas de suero con sabor saben bastante bien, por lo que se pueden utilizar para preparar recetas sanas.

El suero suele ser bien tolerado, aunque las personas con intolerancia a la lactosa deben tener cuidado con él.

También hay personas que son alérgicas a este producto.

Conclusión: La proteína de suero es una mezcla de proteínas en el suero, la cual se forma como un subproducto del queso. Por lo general suelen vender con diferentes sabores, para añadirse a batidos, sustitutos de comidas y barritas de proteína.

 

LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE TE AYUDAN A SUBIR TU INGESTA DE PROTEÍNAS Y DE AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA

Las proteínas son los principales bloques de construcción del cuerpo humano.

Este nutriente desarrolla varias funciones importantes, veamos algunas.

suplementos de suero de leche

Participa en el funcionamiento de tendones, órganos y piel, así como en hormonas, enzimas, neurotransmisores y todo tipo de moléculas pequeñas.

Las proteínas también son los componentes básicos de los elementos contráctiles en el músculo.

Las proteínas se ensamblan a partir de aminoácidos, moléculas más pequeñas que están unidas entre sí como si fueran un collar.

Algunos de estos aminoácidos son producidos por las células del cuerpo, mientras que otros deben ser obtenidos de los alimentos. Los que conseguimos a través de los alimentos se conocen como ” aminoácidos esenciales “.

La mejor proteína es aquella que te proporciona todos los aminoácidos esenciales, como por ejemplo la proteína de suero.

Esta proteína es muy alta en áminoacidos de cadena ramificada, como la leucina, y también contiene una gran cantidad de cisteína.

Los estudios realizados demuestra que la leucina es el aminoácido más anabólico ( favorecedor del crecimiento ), y la cisteína nos ayuda a aumentar los niveles de un antioxidante celular conocido como glutation.

La proteína de suero es muy eficaz en la estimulación del crecimiento en seres humanos. La leche materna tiene un 60% de suero de leche, en comparación con la leche de vaca que tiene un 20%.

Conclusión: Las proteína del suero de leche son de alta calidad. Están llenas de aminoácidos esenciales, como la leucina y la cisteína.

 

TIPOS DE PROTEÍNA DE SUERO: CONCENTRADO, AISLADO Y HIDROLIZADO

comprar proteínas

Actualmente en el mercado tenemos varios tipos de proteína de suero.

La principal diferencia entre ellas, es la manera en cómo han sido procesadas.

  • Concentrado: Contiene un 70-80% de proteína. Contiene algo de lactosa ( azúcar de la leche ) y grasa, tiene un sabor bastante bueno.
  • Aislado: 90% de proteína o más. Contiene menos lactosa y grasa, y no tiene gran cantidad de nutrientes beneficiosos de los que sí tiene la proteína de suero concentrada.
  • Hidrolizado: También conocida como suero de leche hidrolizada, es de rápida absorción. Provoca un aumento en los niveles de insulina mayor a la de aislamiento ( de un 28 a un 43% )

La mejor opción parece ser la proteína de suero de leche concentrada, es más barata y conserva gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. A muchas personas también les gusta por el sabor, el cual es debido a su mayor contenido de grasa y lactosa.

Si tienes problemas para tolerar el concentrado, o tu objetivo es aumentar más todavía la ingesta de proteína, mantenido bajos los carbohidratos y la grasa, entonces la hidrolizada puede ser una mejor opción.

Conclusión: Los principales tipos de proteína de suero son la concentrada, la aislada, y la hidrolizada. Estos tipos de proteína varían en contenido de proteína, gusto, digestibilidad y precio.

 

EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN CON SUERO DE LECHE

El uso más común y más estudiado de los suplementos de proteína de suero es el propósito de aumentar la masa muscular y la fuerza.

Esta proteína tiene mucho éxito entre atletas, culturistas, modelos de fitness, así como en personas que buscan mejorar su rendimiento en el gimnasio.

proteína en polvo

Los principales efectos que conseguimos al tomar proteína de suero de leche son:

  • Bloques de construcción: Proporciona proteína y aminoácidos, los cuales sirven como bloques de construcción para conseguir un mayor crecimiento muscular.
  • Hormonas: Aumenta la liberación de hormonas anabólicas, las cuales estimulan el crecimiento muscular, como por ejemplo la insulina.
  • Leucina: El alta en el aminoácido leucina, el cual es conocido por conseguir estimular la síntesis de proteína muscular a nivel molecular y genético.
  • Rápida absorción: Esta proteína se absorbe y es utilizada de una manera más rápida que otras proteínas.

Se ha demostrado que la proteína de suero es muy eficaz en el crecimiento muscular, cuando es consumida antes, durante o después de una sesión de ejercicios, pero la síntesis de proteína muscular está maximizada por lo general en un período de tiempo posterior al ejercicio.

Sin embargo, estudios recientes han concluido que la ingesta total diaria de proteína es el factor más importante para el crecimiento muscular. Parece que cuando sea tomada, no influye tanto en los objetivos.

En comparación con otros tipos de proteína, como por ejemplo la de soja, los resultados han sido mucho mejores con la de suero.

En comparación con la caseína, los estudios son mixtos. El suero de leche parece ser más eficaz en el corto plazo, pero la caseína estimula un mayor crecimiento muscular en el largo plazo, por lo que al final el resultado acaba siendo parecido.

Es muy importante también que tu alimentación aporte también una buena cantidad de proteína, sólo suplementación no será efectivo.

En un estudio realizado con personas de tercera edad que ya comían suficientes proteínas, no hubo grandes mejoras al suplementarse durante 12 semanas.

Si ya estás tomando suficientes proteínas, de la carne, pescados, huevos, y productos lácteos, entonces los beneficios de la suplementación con suero de leche pueden ser mínimos.

Conclusión: Se han realizado muchos estudios para analizar los beneficios de la suplementación con suero de leche en desarrollo muscular y fuerza, los resultados al respecto han sido mixtos.

Artículo Relacionado: Comprar Garcinia Cambogia en España

 

LA PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE NOS AYUDA A AUMENTAR LA SACIEDAD Y CON ELLO EN LA PÉRDIDA DE PESO

Se sabe que la proteína nos ayuda a perder peso.

El de lejos el macronutriente que nos aporta mayor saciedad.

proteína suplemento

La proteína nos ayuda a aumentar el metabolismo en 80-100 calorías al día, ya hace que comamos menos calorías al día ( unas 450 ).

En un estudio realizado, se comprobó que el consumo de proteínas redujo en un 25% las calorías procedentes de antojos y un 60% el deseo de picar entre horas.

Tomar proteína de suero es una gran manera de aumentar tu ingesta de proteína, lo que debería ayudarte en tus objetivos de pérdida de peso.

Los estudios realizados han demostrado que la sustitución de otras fuentes de calorías por proteína de suero, combinado con el entrenamiento de pesas, nos ayuda a perder unos 4 kilos, mientras que también conseguimos aumentar nuestra masa muscular.

Por lo tanto, si estás tratando de perder unos kilos, puede ser buena idea tomar suplementos de proteína de suero de leche.

Conclusión: Se ha demostrado que la proteína nos ayuda en la pérdida de peso al aumentar el metabolismo ( quema de calorías ) y reduciendo el apetito ( calorías ingeridas ). La proteína de suero te ayuda a aumentar la pérdida de grasa, mientras que te ayuda a preservar la masa muscular magra.

 

MÁS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA PROTEÍNA DE SUERO

Como comentábamos antes, el suero de leche es mucho más que proteína, ya que contiene otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Entre ellos está la lactoferrina, la beta-lactoglobulina, alfa-lactoalbúmina y las inmunoglobulinas.

Además de el aumento de la fuerza, la pérdida de peso, el aumento muscular, la proteína de suero nos proporciona varios beneficios para la salud.

Entre ellos está el reducir la presión arterial, el azúcar en sangre y los síntomas del estrés y la depresión.

Se ha demostrado también que nos ayuda en la protección contra el cáncer, a reducir los síntomas de la hepatitis, a aumentar la densidad mineral ósea, a mejorar la función inmune en pacientes que tienen VIH y a aumentar la esperanza de vida en ratones.

Al ser la proteína de suero alta en el aminoácido cisteína parece aportarnos varios beneficios para la salud. La cisteína consigue esto al aumentar el glutation, la principal sustancia antioxidante de las células del cuerpo.

Conclusión: El suero tiene más componentes beneficios para nuestra salud que la proteína. Es alta en un aminoácido conocido como cisteína, el cual eleva los niveles de un antioxidante llamado glutation, el cual tiene varios beneficios para la salud.

 

DÓNDE COMPRAR PROTEÍNAS WHEY DE SUERO DE LECHE, CUÁNTA TOMAR, Y EFECTOS SECUNDARIOS

Una dosis recomendada de manera habitual son de una a dos cucharadas ( 25 a 50 gramos ) al día, por lo general después de entrenar.

barriga hinchada y dura causas

Es recomendable que leas las instrucciones que verás en el envase.

Importante también que sepas que si tu ingesta de proteínas ya es alto, puede ser innecesario que hagas suplementación.

Aunque se suele hablar mucho de que si la proteína puede provocar daños en riñones o provocar osteoporosis, nada de esto es verdad.

De hecho, se ha demostrado que la proteína nos protege de la osteoporosis, además de que no tiene impacto en los riñones sanos.

Si en este momento tienes problemas renales o hepáticos puede ser bueno que la evites, consulta antes con tu médico.

Tomar demasiada proteína de suero puede provocar problemas digestivos como náuseas, flatulencia, diarrea, dolor y calambres. Algunas personas también son alérgicas al suero.

Si ves que no toleras bien el proteína de suero normal, entonces te recomendaría probar con el aislado o hidrolizado, también puedes evitar la proteína de suero y comer alimentos ricos en proteínas.

Pero por lo general, la proteína de suero suele ser muy bien tolerada y tiene un perfil excelente de seguridad, así que puedes tomarla sin ningún problema.

Puedes comprar proteínas whey de alta calidad en Bauer Nutricion, tienen grandes ofertas, un buen producto y garantía de 60 días con soporte médico, te dejo el enlace del producto: Proteína Body Fuel 80% ( lleva glutamina y BCAAs ),  lo puedes complementar también con su creatina: Creatine Powder.

 

CONCLUSIÓN

La proteína de suero es una excelente manera de añadir más proteínas a tu alimentación. Es una fuente de proteínas de alta calidad , la cual nuestro cuerpo absorbe de manera rápida y eficaz.

Puede ser muy adecuada para atletas, culturistas, o personas que necesitan ganar masa muscular y fuerza, mientras pierden grasa corporal.

Cuando se trata de perder grasa y ganar músculo, la proteína es el nutriente rey, la proteína de suero de leche para ser incluso mejor que otras fuentes de proteína.

Esto ha sido todo sobre las proteínas de suero de leche, cualquier duda puedes dejar tu comentario abajo.

 

Cuídate Mucho

Marcos.

 

P.D: Si te ha gustado el artículo te agradezco mucho que lo compartas en tu red social favorita.

, , , , , ,

  1. naturista 20 octubre, 2013 at 2:13 #

    El suero de leche es exelente para la salud y la cantidad es necesario dosificarla,graduarla.

  2. María 20 octubre, 2013 at 2:15 #

    El suero de leche es exelente para el cuerpo pero hay que graduarla.

    • Marcos Ferreiro 20 octubre, 2013 at 9:47 #

      Totalmente de acuerdo María, muchas gracias por tu comentario.

      Buen fin de semana

  3. Mariana H 16 abril, 2016 at 5:32 #

    Tengo una proteína ISOPURE sin carbohidratos y dice que contiene suero de leche aislada, tiene los mismos beneficios para reducir grasa y aumentar o mantener el musculo? qué proteína puedo tomar que me de esa beneficios? soy de México

    • Marcos Meilán 16 abril, 2016 at 18:15 #

      Hola Mariana,

      La proteína que comentas es buena para los objetivos que comentas.

      Un saludo

      Marcos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x