11 Alimentos para Comer Sano con Recetas para Adelgazar Rápido

comer sano para adelgazar

COMER SANO PARA ADELGAZAR

Hemos hablado varias veces de limpiar tu nevera de aquellos alimentos que no son saludables y que nos pueden ayudar a coger peso. Cuando decidimos adelgazar o quitarnos unos kilos es aconsejable que tengamos a nuestro alcance alimentos saludables y sanos que nos pongan todo más fácil. Si sólo tienes estos alimentos en casa será más sencillo hacer una buena elección cuando vamos a cocinar o a picar algo.

Este tipo de alimentos que vamos a ver también te ayudarán a tener una vida más saludable, comer sano es salud, muchas enfermedades que tenemos hoy en día son consecuencia de una mala alimentación. Optando por estos alimentos también nos sentiremos mejor, con más energía, con mejor humor, mejor autoestima, etc.

 

11 ALIMENTOS PARA COMER SANO Y ADELGAZAR

Con esta serie de alimentos no sólo conseguirás comer sano sino también cuidar tu peso. Añádelos a tu cesta de la compra y llénate de salud:

 

Yoghur griego: El yoghur griego es una excelente opción para adelgazar por si alto contenido de proteínas. Como podrás ver comparando las etiquetas, tiene el doble de proteinas que los otros yoghures. Las proteínas te ayudarán a sentirte más saciado y además el cuerpo quema más calorías para digerir proteínas que para digerir carbohidratos. Búscalos bajos en grasas, en azúcares y te ayudarán a verte delgado/a.

Quinoa: La quinoa es un excelente alimento para bajar de pesoya es fácil encontrarlo en cualquier sección ecológica de tu supermercado. Contiene mucha proteína y fibra y es tan fácil de cocinar como el arroz. También está lleno de nutrientes como el selenio, zinc, hierro y vitamina E. Pueden ser una gran cena combinados con algo de proteína y de verduras. Si desconocías este alimento te animo a pensar en el como una de tus opciones.

Canela: Ya hemos hablado de los beneficios de tener controlados los niveles de azúcar en sangre, intentando evitar picos de insulina. Pues la canela tiene un efecto estabilizador en los niveles de azúcar en sangre, lo cual te ayuda a controlar el apetito. Yo por ejemplo le echo un poco a la avena en el desayuno y le aporta un sabor que me gusta mucho. La puedes combinar también con el té, el yoghur, el café, con eso añadirás salud sin añadir calorías.

Pimientos picantes: Ayudan a controlar el apetito y aceleran un poco el metabolismo. Por si solos quizás no ayuden a perder peso pero tendemos a comer menos cuando comemos picante, lo cual nos evita calorías.

Té verde: Ya menos hablado de el en otros artículos. Varios estudios confirman que ayuda ligeramente a perder peso. Bebiendo 4-5 al día podemos llegar a reducir unas 100 calorías y si encima lo estás utilizando para sustituirlo por otras bebidas con más calorías pues el ahorro será todavía mayor. Como te digo sería recomendable tomarlo varias veces al día y a poder ser caliente, eso lo hará una experiencia más consciente y relajante.

dieta proteica

Pomelo: Aunque por si sólo no tiene características que incidan para perder peso si que puede ayudar a personas que quieren perder peso a sentirse más llenos con menos calorías. Esto es debido a sus altos niveles de fibra soluble. Comer uno antes de las comidas te evitará comer menos y reducir calorías a tu día.

Sandia: Sabías que los alimentos ricos en agua ocupan más en el intestino. Esto hace que tu cuerpo se sienta más lleno y necesite menos otros alimentos. Muchas frutas y verduras están llenas de agua y nutrientes y suponen pocas calorías para tu alimentación. Además también te aportará muchas vitaminas.

Peras y manzanas: También tienen alto contenido en agua. Si las comes con la cascara te aportará fibra, la cual te ayudará a sentirte saciado/a. Siempre es mejor tomar una pieza de fruta que te tomes un zumo, conseguirás mas fibra de la pieza y quemarás unas calorías extras de masticarla.

Bayas: También tienen un alto contenido en agua y fibra. Y tienen como ventaja que son muy dulces, con lo cual las puedes utilizar para sustituir aquellas galletas dulces que te gustaba comer entre horas y que ahora con tu cambio de hábitos ya has dejado…..verdad ?…Haciendo eso conseguirás un gran ahorro de calorías.

Vegetales crudos: Son un alimento extraordinario por sus propiedades para comer sano. Están llenos de agua también y son bajos en calorías. Por ejemplo media taza de apio cortado a trocitos tiene sólo 8 calorías.

HuevosComer proteínas por la mañana mantendrá tu hambre a raya. Un huevo tiene sólo unas 75 calorías, son proteínas de alta calidad y te aporta otros nutrientes fantásticos en la alimentación. Si tienes el colesterol alto tendrías que hablar con tu médico para ver cuantos huevos debes comer.

Café: Estás de suerte, una de tus bebidas favoritas te ayuda a acelerar el metabolismo y perder peso. No te pases con el azúcar, intentar sustituirlo por edulcorantes naturales.

Avena: La avena es uno de los mejores desayunos que puedes darte, por su combinación de grasas buenas, fibra e hidratos complejos. Si el sabor te parece un poco insípido puedes echarle un poco de canela.

Sopa: Si estás tratando de perder peso será una gran comida a tener en cuenta. Cuando tomas una sopa antes de una comida estás llenando una parte de tu estómago, lo cual hará que después comas menos del segundo plato y te ahorres unas calorías.

Ensalada: Otra manera de llenar tu estómago antes de una comida es con una ensalada. La lechuga tiene muchísima agua que te llenará. Puedes complementarla con frutas, verduras, queso, huevo, etc…Ten cuidado con el aliño, no vaya a ser que por ahí la cargues de calorías.

Vinagre: Es un gran aderezo para las comidas, no tiene casi calorías y se comenta que podría ayudar a descomponer las grasas.

Nueces: Los frutos secos son una excelente manera de reducir el hambre entre comidas. Son ricos en grasas buenas, proteínas, fibra y saludables para el corazón. Además también se dice que inciden en la serotonina para tener un mejor estado de ánimo. La clave es tomarlos con moderación, ya que en exceso también supone mucha grasa.

Leche desnatada: Te aporta proteína y calcio sin nada de grasa de la leche entera. La leche desnatada tarda más en salir del estómago que otros alimentos.

Carne magra: Como hemos visto las proteínas te mantienen satisfecho por más tiempo y con ellas quemas más calorías durante la digestión. Sin embargo tiene que tener en cuenta que la carne oscura suele tener mucha grasa lo cual anula sus beneficios. La carne de pollo o pavo son excelentes opciones por ejemplo.

Pescado: Una de las mejores fuentes de proteínas es el pescado. La mayoría de los peces tienen bajos niveles de grasa y los que la tienen más alta es grasa muy saludable, como por ejemplo el salmón con el omega 3.

 

Estos alimentos te ayudarán a comer sano, si necesitas recetas para cocinar estos alimentos te dejo esta web en las que encontrarás grandes recetas de todo tipo

 

Y a tí ¿ Se te ocurre alguno más para añadir en la lista para comer sano ?

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con tu tribu en las redes sociales. ¡Gracias!!

Compártelo si te ha gustadoTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *