Primario

aguacate salud

10 Alimentos Ricos en Grasas Súper Sanos

ALIMENTOS RICOS EN GRASAS BUENAS

Durante mucho tiempo la grasa ha estado demonizada, durante ese tiempo la gente ha estado comiendo carbohidratos refinados y alimentos procesados.

Esto ha provocado un aumento de la obesidad y de enfermedades en todo el mundo.

Sin embargo, hay que decir que los tiempos están cambiando. Los estudios realizados muestran que la grasa, incluyendo la grasa saturada, no es tan mala como se decía, más bien es un gran nutriente que no debe faltar en tu alimentación.

Muchos alimentos ricos en grasas buenas han pasado a considerarse ” súper alimentos “.

Aquí tienes 10 alimentos altos en grasa que son muy sanos y nutritivos.

 

10 ALIMENTOS RICOS EN GRASAS MUY SANOS.

Pues vamos con el listado de 10 alimentos ricos en grasas:

 

1 LOS AGUACATES

comer aguacates

El aguacate no tiene nada que ver con el resto de frutas.

Mientras que el resto de frutas son ricas en carbohidratos, los aguacates están llenos de grasas.

Un 77% del aguacate es grasa, lo que lo convierte en un alimento más graso que los alimentos de origen animal.

El ácido graso predominante es una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico. Este ácido graso también es el principal del aceite de oliva, el cual está asociado con varios beneficios para la salud.

Los aguacates son un alimento rico en potasio, contiene un 40% más de potasio que los plátanos.

También son un buen alimento en fibra, y los estudios nos han demostrado que puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que ayuda a aumentar el HDL ( Colesterol bueno ).

A pesar de ser un alimento alto en grasa y calorías, los estudios han demostrado que la gente que suele comer aguacates tiende a pesar menos y a tener menos grasa abdominal que aquellas personas que no los consumen.

Conclusión: El aguacate es un fruta, la cual tiene un 77% de grasas. Son una excelente fuente de potasio y fibra, y se ha demostrado que tiene importantes beneficios para la salud del corazón.

 

2 QUESO

El queso también es un alimento nutritivo.

queso

Sólo tienes que ver que para hacer una rebanada de queso es necesaria una taza de leche, la cual tiene muchos nutrientes.

El queso tiene calcio, vitamina B12, fósforo y selenio, y varios nutrientes más.

También es un alimento rico en proteínas, una sola rebanada de queso contiene 6,7 gramos de proteínas, lo mismo que un vaso de leche.

El queso, al igual que otros productos lácteos altos en grasa, también contiene ácidos grasos que han sido relacionado con varios beneficios para la salud, entre los que se incluye la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.

Conclusión: El queso es un alimento muy nutritivo, una sola rebanada contiene una cantidad parecida de nutrientes a las de un vaso de leche. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas de calidad y grasas buenas.

 

3 CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro es un alimento con un sabor increíble y muy saludable.

Es un alimento rico en grasas, un 65% de sus calorías son grasas.

El chocolate negro también tiene fibra 11% y contiene más de un 50% de la dosis diaria recomendada de hierro, magnesio, cobre y manganeso.

También es un alimento rico en antioxidantes, incluso más que los arándanos.

Estos antioxidantes tienen una potente actividad biológica, ayudan a disminuir la presión arterial y en la protección para que el colesterol malo no se oxide.

Estudios realizados muestran que las personas que comen chocolate negro 5 o más veces a la semana tienen menos probabilidades de morir por enfermedades del corazón, en comparación con personas que no suelen comerlo.

También hay estudios que muestran que el chocolate negro nos ayuda a mejorar la función cerebral y en la protección de la piel sobre el sol.

Es importante que te asegures que tu chocolate negro contiene un mínimo de un 70% de cacao.

Conclusión: El chocolate negro es rico en grasa, pero está lleno de nutrientes y antioxidantes. Es muy eficaz en la mejora de la salud del corazón.

 

4 HUEVOS ENTEROS

Podría considerarse al huevo como un alimento poco sano ya que sus yemas son ricas en colesterol y grasa.

beneficios de los huevos

De hecho, un solo huevo contiene 212 mg de colesterol, lo cual es un 71% de la dosis diaria recomendada. Además, el 62% de las calorías de los huevos proceden de la grasa.

Sin embargo, nuevos estudios han demostrado que el colesterol que tienen los huevos no afecta al colesterol en la sangre, al menos no en la mayoría de las personas.

Por todo ello, podemos considerar a los huevos como uno de los alimentos más rico en nutrientes del mundo.

Los huevos enteros son ricos en vitaminas y minerales. Contienen buenas cantidades de casi todos los nutrientes que necesitamos.

Los huevos tienen también antioxidantes que nos ayudan en la protección de los ojos, y mucha colina, un nutriente del cerebro del que muchas personas carecen.

Los huevos son también muy buenos en la pérdida de peso. Son saciantes y ricos en proteínas, el nutriente más importante cuando queremos adelgazar.

A pesar de que son un alimento rico en grasas, las personas que sustituyen un desayuno a base de granos por huevos terminan comiendo menos calorías y perdiendo peso.

Los mejores huevos son aquellos que proceden de gallinas que han pastado en prados. Es importante que no tires la yema al comerlos, en ella están gran parte de sus nutrientes.

Conclusión: Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes. A pesar de que son altos en grasas y colesterol, con nutritivos y sanos.

 

5 PESCADOS GRASOS

Uno de los alimentos de origen animal en que todo el mundo está de acuerdo en que es sano, es el pescado graso.

Algunos ejemplos de pescado graso son la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque.

Estos peces están llenos de ácidos grasos buenos para el corazón, proteínas de alta calidad y todo tipo de nutrientes importantes.

Los estudios han mostrado que las personas que comen pescado tienden a estar más sanos, teniendo un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, depresión, demencia y todo tipo de enfermedades comunes.

Si no puede comer pescado, deberías tomar un suplemento de aceite de hígado de pescado. Este aceite contiene los ácidos grasos omega-3 que necesitas, además también contiene vitamina D.

Conclusión: Los pescados grasos como el salmón están llenos de nutrientes importantes, especialmente los ácidos grasos omega 3.

 

6 NUECES

Los frutos secos son un alimento muy sano.

nueces

Tienen un alto contenido en grasas buenas y fibra, y son una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

Las nueces también son un alimento rico en vitamina E, así como magnesio, un mineral del que carecen muchas personas.

Los estudios realizados muestran que las personas que comen frutos secos tienden a ser personas muy sanas, y tienen menor riesgo de enfermar. Esto incluye enfermedades como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Ejemplos de frutos secos sanos son las almendras, nueces, nueces de macadamina y muchos otros.

Conclusión: Las nueces están llenas de grasas buenas, proteínas, vitamina E y magnesio, se encuentran entre los mejores alimentos para conseguir proteínas de origen vegetal. Los estudios realizados demuestran que las nueces tienen muchos beneficios para la salud.

 

7 SEMILLAS DE CHIA

No solemos pensar en las semillas de chia como un alimento graso.

comer semillas de chia

La realidad es que 28 gramos de semillas de chia contienen 9 gramos de grasa.

Si tenemos en cuenta que casi todos los carbohidratos de las semillas de chia son fibra, la mayoría de las calorías que tiene proceden de las grasas.

Un 80% de las calorías de las semillas de chía proceden de las grasas. Esto le convierte en un alimento vegetal rico en grasas.

La mayoría de las grasas que tienen las semillas de chia son ácidos grasos omega 3, los cuales son buenos para el corazón, se llaman ALA.

Las semillas de chia también tienen grandes propiedades para la salud, como el reducir la presión arterial y tener efectos anti-inflamatorios.

Las semillas de chia también son un alimento muy nutritivo, lleno de fibra, omega 3 y minerales.

Conclusión: Las semillas de chía con muy ricas en grasas buenas, especialmente un ácido graso llamado ALA. También están llenas de fibra y minerales, y tienen muchos beneficios para la salud.

 

8 ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Un alimento graso en el que todos estamos de acuerdo en que es sano, es el aceite de oliva virgen extra.

aceite de oliva

Este aceite forma parte importante de la dieta mediterránea, la cual se ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud.

El aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas E y K, y está lleno de grandes antioxidantes.

Estos antioxidantes nos ayudan a combatir la inflamación y a proteger las partículas de LDL de que se oxiden. También se ha demostrado que consiguen reducir la presión arterial, mejoran los marcadores de colesterol y tienen varios beneficios que nos ayudan en la protección contra enfermedades del corazón.

De todas las grasas buenas y aceites, el aceite de oliva virgen extra es el alimento rey.

Conclusión: El aceite de oliva virgen extra tienen grandes beneficios para la salud, y es muy eficaz para cuidar nuestro corazón.

 

9 LOS COCOS Y EL ACEITE DE COCO

Los cocos y el aceite de coco son de los alimentos más ricos en grasas saturadas que existen.

Un 90% de los ácidos grasos son saturados.

Se ha podido comprobar que aquellas poblaciones que consumen grandes cantidades de aceite de coco no tienen enfermedades del corazón, y suelen tener una excelente salud.

Las grasas del coco son diferentes al resto de grasas, ya que gran parte de sus ácidos grasos son de cadena media.

Estos ácidos grasos se metabolizan de manera diferente, ya que van directamente al hígado donde pueden ser convertidos en cuerpos cetónicos.

Los estudios realizados muestran que las grasas de cadena media suprimen el apetito, ayudando a la gente a comer menos calorías y a aumentar el metabolismo hasta en 120 calorías al día.

Muchos estudios muestran que estas grasas son buenas para las personas con enfermedad de Alzheimer, y también se ha demostrado que ayudan a perder grasa del vientre.

Conclusión: Los cocos son ricos en ácidos grasos de cadena media, los cuales se metabolizan de manera diferente. Nos ayudan a reducir el apetito, a aumentar la quema de grasa y nos proporcionan muchos beneficios para la salud.

 

10 YOGUR

El yogur también es un alimento graso y sano.

propiedades del yogurt

Tiene los mismos nutrientes importantes que otros productos lácteos altos en grasa.

Pero también es rico bacterias probióticas buenas, las cuales tienen grandes beneficios para la salud.

Los estudios realizados muestran que el yogur nos ayuda a mejorar la salud digestiva, y a combatir enfermedades del corazón y obesidad.

Sólo asegúrate de que es un yogur lo más ecológico posible, y que no contenga azúcares añadidos.

 

Esto ha sido todo sobre 10 alimentos ricos en grasas que son muy sanos, cualquier duda como siempre quedo a tu disposición.

Cuídate Mucho

Marcos

 

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x