Top

Alimentos Ricos en Proteínas para Vegetarianos

 alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

 

 ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS PARA VEGETARIANOS

Va aumentando cada día más las personas que se deciden a eliminar la carne de su alimentación, sino es eliminarla del todo al menos la reducen bastante, algo que puede ser beneficioso, ya que está comprobado que en un exceso de carne roja puede ser perjudicial para la salud.

Los motivos de dejar de lado un poco la carne son varios, por salud, razones ambientales, o por querer ahorrar un poco de dinero, van caros los filetes, y tal como están las cosas pues…

Hoy hablaremos de una serie de alimentos que te pueden ser útiles si decides eliminar la carne de tus comidas, ellos te proporcionarán también proteína de alta calidad.

 

4 ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS PARA VEGETARIANOS

Uno de estos alimentos es el tofu, quizás te suene, es alimento que se elabora con leche de soja, y que está disponible en diferentes texturas que van desde más suave a más densa.

El tofu suave funciona muy bien en batidos, mientras que el tofu más denso es una buena opción si lo haces marinado y asado, como un perfecto sustituto de la carne.

También te puede interesar: Proteínas para el Gimnasio

El tofu también se puede congelar, cuando se descongela libera su líquido y se deshace, lo que hace que sea un perfecto sustituto de la carne picada.

En cuanto al contenido de proteínas y de calorías eso dependerá, cuanto más firme sea el tofu más alto contenido de proteínas. Unos 100 gramos de tofu puede tener alrededor de 90 calorías y 12 gramos de proteína.

Otro alimento interesante es el Yuba. El Yuba se forma en la parte superior de la leche de soja cuando esta es calentada. Por lo general se vende seca, por lo que debe ser empapada en agua antes de comerla, pero si consigues encontrar Yuba fresca entonces estás de suerte. Unos 60 gramos de Yuba tienen unas 150 calorías y 21 gramos de proteína.

Tempeh: Es parecido al queso de soja, ya que su ingrediente principal es la soja, pero también lleva frijol, lo que le da una textura más firme. La soja puede ser fermentada, lo que hace que el Tempeh tenga un sabor a nuez, carnoso y florecido. Otra ventaja, es que la fermentación reduce mucho la flatulencia que suele provocar la soja. El Tempeh lo puedes congelar, y también se puede rallar y utilizar en comidas en las que necesitas carne picada. El Tempeh se vende refrigerado y unos 60 gramos tienen alrededor de 16 gramos de proteínas y 170 calorías.

Otro excelente sustituto de la carne es el Seitan, que lo puedes encontrar en la zona de refrigerados de tu supermercado, personalmente me encanta. Lo puedes cocinar al horno, al vapor, frito o cocido a fuego lento en una sopa o estofado, ya que suele absorber muy bien el sabor de los alimentos con los que es cocinado. Unos 60 gramos de Seitan tienen unas 90 calorías y unos 18 gramos de proteína. Si tienes problemas con el gluten debes de evitar este alimento, ya que tiene algo de trigo.

También te puede interesar: Cómo y cuándo tomar proteínas adecuadamente

El último alimento de esta serie de alimentos ricos en proteínas para vegetarianos es la micoproteína, que es un derivado del microfungus, el cual es cultivado en grandes cubas. La micoproteína es una excelente alternativa a la carne, tiene una textura muy similar al pollo y un sabor suave en forma de hongo. Suele tener alrededor de 10 gramos de proteína por porción, pero las calorías pueden variar desde las 90 a las 200 dependiendo del producto.

Si eres vegetariano, lee las etiquetas detenidamente, ya que algunos productos de micoproteína contienen clara de huevo como aglutinante.

 

Seguro que tú conoces más alimentos ricos en proteínas para vegetarianos? Puedes comentarlos en la sección de comentarios, la tienes justo aquí debajo.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes