Top

ejercicios aerobicos

Ejercicios Aeróbicos en Casa para Quemar Grasa y Adelgazar Barriga

EJERCICIOS AERÓBICOS EN CASA

Los ejercicios aeróbicos pueden ser claves en tu salud, si consigues romper con la pereza y los introduces en tu vida, tendrás altas recompensas en muchos sentidos. Si estás tratando de mejorar tu físico y perder unos kilos el ejercicio aeróbico combinado con una alimentación sana te dará ese cuerpo que estás buscando. El tiempo que tardarás en conseguirlo dependerá de la intensidad y la duración que le pongas.

Te recomiendo que elijas el que más te guste, para que te resulte lo más divertido posible, caminar, bicicleta, nadar,etc. Si empiezas de cero hazlo de manera progresiva para no sufrir lesiones, a medida que pasen las semanas puedes ir aumentado la intensidad.

 

EJERCICIOS AERÓBICOS PARA QUEMAR GRASA

Cuando realizas ejercicios aeróbicos en casa o en el exterior pones en movimiento los músculos grandes de tu cuerpo, como los brazos, las piernas y las caderas, lo cual hace aumentar el consumo de calorías que consumes y te pone en el camino para perder esos kilos demás.

También te puede interesar: Tipos de ejercicios que te harán perder barriga rápido

Cuando aumentas la intensidad del ejercicio consigues que se aumente la cantidad de oxigeno en la sangre. Tu corazón empieza a ir más rápido, lo que hace aumentar la sangre en tus músculos. Los vasos sanguíneos se amplían para entregar más oxígeno a los músculos y llevar todos los productos de deshecho. Tu cuerpo empieza a liberar endorfinas, que son unos analgésicos naturales que harán que te sientas mucho mejor que antes de empezar el ejercicio.

ejercicios aeróbicos en casa

 

10 BENEFICIOS EJERCICIOS AERÓBICOS 

 

Da igual la edad que tengas, lo que peses o tu fondo físico, independiente de todo esto el ejercicio aeróbico es muy bueno para ti. A medida que vayas haciéndolo de manera regular notarás que te sientes más fuerte y más en forma.

A continuación te presento 10 beneficios que notarás muy rápido si empiezas a hacer ejercicio aeróbico

  • Mejoras tu peso: Combinando el ejercicio aeróbico con una alimentación sana conseguirás mejorar tu peso y si mantienes estos hábitos no volverás a recuperarlo.
  • Aumenta tu resistencia: Cuando empieces con el ejercicio aeróbico te notarás cansad@, pero a medida que pasen las semanas notarás que va mejorando tu resistencia y que notas menos cansad@.
  • Menos enfermedades virales: El ejercicio aeróbico hace mejorar tu sistema inmunológico, lo que hará que mejores tus defensas y sufras menos resfriados y gripes.
  • Mejora tu salud: Haciendo ejercicio aeróbico te evitas muchas enfermedades, empezando por una que está de moda que es la obesidad y pasando por enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2, accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

ejercicio aerobico

  • Mejora enfermedades crónicas: Si sufres de presión arterial alta o de azúcar en sangre haciendo ejercicio aeróbico puedes mejorar estas enfermedades. Si has tenido algún ataque de corazón también puede ayudarte a prevenir ataques en el futuro
  • Fortaleces tu corazón: Un corazón fuerte bombea la sangre de manera más eficiente, lo que hace que mejore el flujo de la sangre a todas las partes del cuerpo.
  • Mantienes las arterias limpias: El ejercicio aeróbico mejora tu colesterol bueno y reduce el colesterol malo, lo que hace que se acumulen menos placas en tus arterias.
  • Aumenta tu estado de ánimo: El ejercicio aeróbico te ayuda a sentirte menos triste y a evitar enfermedades como la depresión, la ansiedad y a que te sientas más relajad@.
  • Aumenta tu independencia: El ejercicio aeróbico hace que tengas unos músculos más fuertes, lo que a la vez hace que tengas una mayor movilidad cuando envejezcas y que seas más independiente. Una persona mayor que realice ejercicio 3 veces por semana conseguirá reducir su declive cognitivo.
  • Vivirás más tiempo: Está comprobado que las personas que realizan ejercicio aeróbico de una manera regular consiguen vivir más tiempo que las personas que llevan una vida sedentaria.

 

CONCLUSIÓN

Aprovéchate de los beneficios que te puede aportar el ejercicio en tu vida, rompe con la pereza y con las excusas, como la falta de tiempo y comienza con un ejercicio que te guste y de una manera progresiva. Puedes animar a algún a amig@ para hacerlos junt@s, hacerlo con música, en grupo, tienes mucha variedad para elegir y tampoco es necesario mucho tiempo.

Con sólo 30 minutos, 3 días a la semana, puedes hacer un gran cambio en tu vida. Y no te olvides que porque hagas ejercicio puedes comer cualquier cosa, elige alimentos saludables, con buenos nutrientes, sin renunciar a tus caprichos de manera puntual.

 

¿ Haces ejercicios aeróbicos en casa ? ¿ Cuáles recomiendas ?

Si te ha gustado este artículo ” Ejercicios aeróbicos en casa ” te agradezco que lo compartas con tus amig@s, en las pestañas que verás más abajo, te estaré muy agradecido :-)

También te puede interesar: Resultados Plataformas Vibratorias

, , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Deja un comentario

Current ye@r *

Trabajar en Herbalife