Primario

perder barriga

26 Consejos Para Perder Barriga Rápidamente

En este vídeo te propongo un reto deportivo ” un Reto de 30 días para Adelgazar Caminando ” ¿ te apuntas ? ( Suscríbete en nuestro canal de youtube ).

 

 

CONSEJOS PARA PERDER BARRIGA 

Cómo perder barriga rápido ? Se está acercando el verano, qué ganas !!, y todos en algún momento hacemos esa mirada al espejo comprobando como está esa barriga, si la tenemos en buenas condiciones para lucir body en la playa. Si ya la has mirado y lo que has visto no te ha acabado de convencer aquí te van unos cuantos consejos para que todavía puedas conseguirlo.

Por cierto me aplicaré unos cuantos porque este año la mia no está como quisiera, mucho trabajo y casi nada de deporte y cuando hago poco deporte también como peor, así que mala la combinación y eso después se paga cuando quieres lucir.

Antes de empezar decirte también que no hay formulas mágicas, no hay una pastilla que vaya a hacer que dentro de una semana hayas perdido barriga , ni ninguna otra formula mágica, encontrarás muchas promesas en los medios de comunicación y en internet pero todo son mentiras, si realmente deseas un cuerpo mejor es necesario que te pongas manos a la obra y que sigas estos consejos con determinación y convencido en esforzarte para conseguir lo que deseas.

 

PERDER BARRIGA RÁPIDO

Allá van, ahora que has prometido no ser perezos@, intenta aplicarlos todos y así verás resultados antes:

 

1.- Combinar calorías y ejercicio: Las personas que controlan las calorias que comen y hacen ejercicio queman más calorías que las personas que sólo controlan el consumo de calorías. Cuando reduces mucho lo que comes tu metabolismo se desacelera lo que no ayuda a perder barriga, sin embargo hacer ejercicio y sobretodo a una intensidad buena acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Así que a combinar una dieta saludable con ejercicio.

Ya que estamos en este punto quiero comentarte que el cuerpo no quema grasa sólo en una zona, por ejemplo la barriga en este caso, la grasa se va perdiendo de manera general por todo el cuerpo.

2.- Ganar músculo: Si eres chica no te asustes, en tu caso sería tonificar, cuando tonificas o ganas músculo ayudas a quemar grasa. Hay gente con una buena barriga que se pone a hacer abdominales pensando que le ayudarán a perder grasa o volumen y esto es un gran error y una perdida de tiempo. Empieza primero por trabajo de pesas, tengas la edad que tengas, para ganar músculo y perder grasa más rápido. Después ya te pondrás con los abdominales.

3.- Ejercicio de alta intensidad: Cuando hagas deporte sal de la zona de confort, familiarízate con qué es la frecuencia cardiaca y lleva a tu corazón a niveles de un 65-75% de su frecuencia máxima, eso suelen ser unos 120-140 pulsaciones por mínuto ( puedes calcularlo apróximado con diferentes calculadoras que encontrarás en internet ). Así te garantizas que tu cuerpo está quemando grasa. Si todavía quieres hacerlo mejor práctica ejercicios de alta intensidad, con ellos consigues acelerar mucho tu metabolismo y este se queda quemando grasa muchas horas después de haber acabado el ejercicio.

consejos para adelgazar

Los estudios indican que se quema mucha mas grasa haciendo 3 días a la semana ejercicios de alta intensidad durante 20 mínutos que haciendo 40 mínutos de intensidad moderada durante los mismos días. Así que menos tiempo y más intensidad y conseguirás perder barriga muy rápido.

4.- Ejercicios con tu propio cuerpo: Está comprobado que cuando haces ejercicios en los que utilizas tu propio cuerpo y no una máquina se consigue quemar mucha más grasa. Haciendo dominadas el peso lo pone tu propio cuerpo o cuando haces flexiones también.

5.- Averigua que tipo de cuerpo tienes: Te ayudará mucho el saber que tipo de cuerpo eres, están los ectomorfos, que es mi caso, los mesomorfos y los endomorfos. Según cual seas te será más fácil perder grasa y ganar musculo y te ayudará para saber que tipo de alimentación y ejercicios tienes que hacer para conseguir tus objetivos. Si eres ectomorfo, como yo, debemos hacer 6 comidas y hacer ejercicio sólo 3 días a la semana trabajando todo el cuerpo en cada sesión.

6.- 30 mínutos mínimo: Si quieres perder barriga no te vas a librar de hacer ejercicios de cardio, pero has de conseguir que estos duren más de medio hora. El mejor ejercicio de cardio es correr y si lo haces durante 40 mínutos o más puedes estar seguro que estarás quemando mucha grasa. Esto no choca con lo que hemos dicho antes de los ejercicios de alta intensidad, si te decides por estos, 20 mínutos es suficiente, pero si haces cardio a intensidad del 70% has de aumentar el tiempo.

En internet verás tablas donde te dicen de una manera aproximada cuantas calorías quemas con los diferentes tipos de ejercicios de cardio, elije el que más te guste, para que mientras lo haces te será más llevadero y lo disfrutes. Si pasas 30 mínutos sufriendo abandonaras, pero siempre habrá un ejercicio que te guste más, así que nada de excusas y a sudar !!!

7.- Pero tampoco te excedas: No hagas como yo, el año pasado cuando empecé mi programa para adelgazar hacía casi dos horas de cardio seguidas. Eso no es bueno, porque se activa una hormona que tenemos que se llama cortisol, para situaciones de estress, como esa y entonces no perdemos grasa. Así que 40-50 mínutos está bien, pero más de una hora no.

8.- No hagas dietas extremas: Si haces dietas con muy pocas calorías también se activa la hormona del cortisol, también es una situación de estress para el cuerpo. Además el cuerpo es muy listo y si lo dejas con pocas calorías se protege guardándose las reservas con lo cual no conseguirás quemar grasas. Lo más correcto es cuidar tu alimentación, tener unos buenos hábitos pero sin hacer locuras.

9.- Relájate: Procura no vivir situaciones estresantes de una manera habítual, ya sea en tu vida personal o laboral, porque como ya has visto se activa siempre la hormona de cortisol y será complicado perder grasa. Así que controla tus emociones y eso ayudará mucho en tu mejora corporal.

10.- Duerme mínimo 7 horas. Volvemos con la hormona del cortisol, cuando duermes poco está se activa, lo cual hace que aumente tu apetito y disminuya tu sensación de saciedad, con lo que no te ayudará a conseguir perder grasa. Recientes estudios han demostrado que las personas que duermen 5 horas con más propensas a ser obesas que las que duermen 7 horas. Así que ya ves, este punto es muy fácil, duerme más…

11.- Comidas post-entrenamiento: Despues de sesiones largas de entrenamiento nuestro cuerpo necesita recuperar rápido nutrientes, así que dale una bebida que contenga más proteína que carbohidratos y minerales, esto dependerá más de cual sea tu objetivo. Atención con los carbohidratos, si quieres perder peso, tienes que vigilar mucho cuantos comes y cuando.

12.- Hacer pilates: Quizás no habías pensado en el pilates, pero te puede ayudar mucho, ya que conseguirás una mejor postura, lo cual es importante para perder barriga. Si no haces pilates, porque ya haces otras actividades físicas vigila tu postura, en el trabajo, en el sofá cuando estás viendo la tele, etc.

13.- No fumes: Todavía fumas ?? No me lo puedo creer !!. Bueno, pues si quieres perder barriga la nicotina no te va a dejar. Así que hazte un gran favor y deja de fumar si quieres ver algún día tus abdominales.

14.- Edad: Hay cosas que son inevitables y una es el paso del tiempo, cuando pasas de los 30 los músculos tienden a disminuir y el porcentaje de grasa en el cuerpo ha aumentar. Así que para luchar contra esto haz rutinas de cuerpo completo con las que conseguirás quemar muchas más calorías durante y después de la sesión. Estas son mis preferidas. Por ejemplo en el gimnasio trabaja diferentes grupos musculares en una misma sesión, super importante que uno sean las piernas, en ellas tenemos mucha masa muscular por trabajar.

15.- El cardio siempre después de las pesas: Esta es una duda que tenemos siempre cuando empezamos con el cardio. Como hemos visto combinar pesas y cardio es lo mejor para acelerar la perdida de grasa, pero haz siempre el cardio después, está comprobado que así se aumenta la grasa perdida.

16.- Haz abdominales: Los abdominales no van a hacer que pierdas grasa, pero si te van a dar un tronco fuerte y a medida que vayas perdiendo grasa con dieta y cardio te permitiran ver tus queridos abdominales, si eso lo que deseas. Combina los diferentes ejercicios que hay para las zonas en abdominales, no hagas siempre los mismos.

17.- Bebe agua: Beber mucha agua evitará que caigas en la tentación de beber otras bebidas que aumentarán tus calorías consumidas. Numerosos estudios afirman que beber unos 8 vasos de agua al día te ayudan a perder peso. Deberías beber agua antes de que tu cuerpo te la pida, porque cuando el lo hace es que ya está bajando su hidratación. Cuando estamos deshidratados aumenta la hormona del cortisol, por situación de estress, lo que nos impide perder grasa.

18.- Fuera alcohol: Puedes mirar en internet la cantidad de calorías de cualquier bebida alcóholica, si además sales por la noche en plan campeón/a y bebes varias copas estarás cogiendo un buen pico de calorías y si encima después te vas a dormir pues……Está comprobado en diferentes estudios que la gente que no bebe alcohol tiene menos porcentaje de grasa corporal. Además, si consumes mucho alcohol se activa también la hormona del cortisol, lo cual te impide perder grasa.

19.- Comer cada 3 horas: Picar a media mañána o media tarde un snack saludable ( yoghur desnatado, pieza de fruta, sandwitch integral de pavo, etc ) te ayudará a evitar que estés hambriento y tener picos de azúcar. Es importante controlar el azúcar que llevan los alimentos que comemos porque así consigues tener baja la insulina. La insulina es una hormona que si está alta favorece la acumulación de grasa. Un snack saludable a media mañana o tarde te evitará comer más cuando llegues a la comida y comer mejor, está comprobado que cuando llegamos hambrientos a comer comemos peor y muchas más calorías, lo cual puede hacer que acumulemos grasa.

entrenamiento con pesas

20.- Adios azúcar: En nuestro alimentación actual solemos abusar mucho del azúcar, en los cafés, yoghur, alimentos varios, etc. Cuando comemos azúcar o hidratos refinados ( pan blanco ) estamos aumentando los niveles de insulina, que como hemos visto no ayudan a la perdida de grasa. Así que intenta no tener picos de insulina producidos por la ingesta de azúcar. Puedes endulzar tus alimentos con otras opciones más saludables y con menos calorías.

21.- Mastica lentamente: Esto es muy importante. Deberías masticar los alimentos hasta que casi no pudieras percibir los trozos, antes de tragar. Esto te evita hinchazones o malas digestiones.

22.- Antes de un evento: Si tienes un acto importante, como una boda por ejemplo, asegúrate que estás comiendo alimentos que reduzcan barriga. Evita bebidas gaseosas, coliflor, brocolí, legumbres, pimienta, etc. Toma té, camomila, por ejemplo.

23.- Tipos de carbohidratos: Este punto es muy importantevigilar los tipos de carbohidratos que comes. Los estudios demuestran que cuando comes carbohidratos de bajo índice glucémico consigues perder más peso que si tomar carbohidratos con alto índice glucémico. Los carbohidratos de bajo índice glucémico evitan que aumente tu insulina lo que favorece un programa de adelgazamiento.

24.- Es tan importante lo que comes como la cantidad: Parece una locura pero puedes tener mejores resultados comiendo más calorías de alimentos de buena calidad que comiendo menos con alimentos malos, como por ejemplo aquellos que tienen muchas grasas saturadas o trans y poca fibra.

25.- Dieta Mediterranea: Diferentes estudios demuestran lo bien que va este tipo de dieta para reducir barriga, esto es debido a que en ella hay abundantes grasas de las buenas ( monoinsaturadas ) como los pescados, aceite de oliva y la presencia de verduras y frutas.

26.- Olvídate de la báscula: Si sigues todos estos pasos puede ser que no estés perdiendo mucho peso y sin embargo si que estés perdiendo barriga, que era nuestro objetivo en este post. Esto se debe a que si estás ganando músculo o tonificando por el ejercicio, este pesa más que la grasa que estarás eliminando, con lo cual las medidas de una báscula no son las más correctas. Lo correcto para que veas como vas evolucionando en la perdida de grasa en la zona que te interesa es hacerlo con un plicómetro, que te ayudará a medir la medida del pliegue de la grasa.

 

Estos son los 26 consejos que te ayudarán a decir adios a tu barriga, tengo pendiente hacer un artículo más enfocado a qué tipos de ejercicios pueden ayudar, me pongo con ello.

Seguro que a tí se te ocurren consejos o ideas que no has visto en este artículo, te agradecería que participaras y comentaras los que se te ocurra, podemos añadirlo para siguientes artículos.

Creo que es muy gratificante en la vida marcarse retos y objetivos y ver como los consigues y no dudes que lo tienes todo para conseguirlo. Si necesitas cualquier ayuda no dudes en comentarme.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con tu tribu en las redes sociales. ¡Gracias!!

, , , , , , , , ,

  1. carmen de leon 7 agosto, 2014 at 18:54 #

    Gracias por tus consejos, los voy a poner en práctica, en cuanto obtenga resultados te los haré saber. bendiciones

  2. Juan Zeta 18 mayo, 2015 at 16:21 #

    grandisimo articulo !!! muy buenos consejos y bien explicados. Te felicito por el post ! Manos a la obra

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x