Primario

consejos adelgazar rapido

7 Consejos para Adelgazar sin Contar Calorías

A la hora que querer bajar de peso hemos oído mucho lo de ” Comer menos, moverse más “.consejos adelgazar rapido

Eso nos dicen los expertos, considerando que el objetivo de perder peso es sólo cuestión de calorías.

Esto es un erro, ya que nuestros cuerpos son más complejos que está simple fórmula.

Los diferentes alimentos que comemos afectan al hambre y a las hormonas de manera diferente, también decir que no todas las calorías son iguales.

Hay muchas cosas que puedes hacer para bajar de peso rápido, todo ello sin tener que contar una sola caloría.

En este artículo te contaré 7 maneras probadas para perder grasa sin tener que hacer ejercicio o contar calorías:

 

7 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO SIN CONTAR CALORÍAS

 

1.-CAMBIA TU DESAYUNO A BASE DE GRANOS POR HUEVOS

Perder peso puede ser tan sencillo como hacer cambios en tu desayuno.

huevos

Se ha demostrado en dos estudios realizados que comer huevos por la mañana ( en lugar de panecillos ) ayuda a perder grasa.

En un de estos estudios, se dividió un grupo de mujeres con sobrepeso u obesidad en dos grupos, uno tomaría panecillos y otro huevos a la hora del desayuno.

El grupo que tomó huevos acabo comiendo menos calorías en la comida, en el resto del día y en las siguientes 36 horas.

La conclusión es que los huevos nos aportan saciedad para el resto del día lo que provoca que comamos menos en las siguientes comidas.

En otro estudio, 152 hombres y mujeres con sobrepeso fueron también divididos en 2 grupos. Uno de los grupos comió huevos, y el otro panecillos, ambos grupos llevaban una dieta de pérdida de peso.

Después de 8 semanas se vieron los siguientes resultados:

  • El grupo que había tomado huevos para desayunar había perdido un 65% más de peso.
  • Había reducido en un 61% el IMC.
  • Había reducido en un 34% la circunferencia de la cintura.
  • Había reducido en un 16% el porcentaje de grasa corporal.

La diferencia de pérdida de peso no era muy grandes, pero se muestra que pequeños detalles como cambiar una comida pueden provocar grandes efectos.

Otro increíble beneficio de comer huevos es que son uno de los alimentos más sanos del mundo. Se ha comprobado en diferentes estudios que no aumentan el colesterol malo ni el riesgo de enfermedades del corazón, algo que se creía hace tiempo.

Si no tomas huevos porque piensas que lleva mucho tiempo prepararlos, te equivocas. En sólo 8 minutos puedes tener tus huevos listos.

Retrasa tu despertador 8 minutos y problema resuelto.

Conclusión: Los estudios realizados demuestran que comer huevos a la hora de desayunar ayuda a comer menos calorías el resto del día, en comparación con un típico desayuno con pan.

 

2.- PLATOS MÁS PEQUEÑOS EN TUS COMIDAS

Es una realidad que el cerebro humano es un poco complejo.

Trabaja de manera misteriosa, y no es fácil el control de la conducta alimentaria.

El cerebro es el responsable de decidir si debemos o no debemos comer.

Pero está comprobado que hay algún truco para ” engañar ” a nuestro cerebro y que piense que ha comido más de lo que realmente ha comido.

El truco consiste en utilizar platos más pequeños.

Cuanto mayor sea tu plato, menos pensará tu cerebro que ha comido. Utilizando platos más pequeños, engañamos a nuestro cerebro para que se sienta más satisfecho comiendo menos calorías.

Puede parecerte raro el truco, pero está comprobado y avalado que funciona.

Conclusión: Si utilizas platos más pequeños en tus comidas conseguirás ” engañar ” a tu cerebro para que piense que ha comido más cantidad de lo que realmente ha comido.

Artículo relacionado: La Pastilla para Adelgazar más buscada en Google: Garcinia Cambogia

 

3.- COMER MÁS PROTEÍNA AYUDA A REDUCIR EL APETITO, A QUEMAR LA GRASA Y A CONSTRUIR MÚSCULO

La proteína es un nutriente muy importante a la hora de perder peso que en el pasado no ha tenido buena fama.

cuanta proteina necesitas

Mucha gente piensa que perjudica al calcio de los huesos y que provoca problemas renales.

La realidad es que la ciencia dice que esto es totalmente falso.

Son muchos los estudios que concluyen que comer proteína ayuda a quemar grasa y a reducir el hambre, lo que ayuda en la pérdida de peso.

Estos estudios también han demostrado que la proteína aumenta el metabolismo más que cualquier otro macronutriente.

Una de las principales razones de esto es que nuestro cuerpo necesita más calorías para digerir y usar la proteína que las que utiliza para la grasa o los carbohidratos.

La proteína nos ayuda a aumentar la saciedad y a reducir de manera importante el hambre.

En un estudio realizado, el aumento de proteína a un 30% de las calorías diarias permitió una reducción en las calorías totales del día en 441 calorías.

Son muchos los estudios que confirman que el aumento de la ingesta de proteínas ayuda a perder peso, incluso comiendo hasta la plenitud.

La proteína también nos ayuda a ganar músculo, especialmente si hacemos entrenamiento de pesas. El tejido muscular es metabólicamente activo, lo que significa que quema una pequeña cantidad de calorías incluso cuando está en reposo.

La mejor manera de conseguir proteína es comiendo alimentos de origen animal como la carne, el pescado y los huevos.

Conclusión: Aumentar el consumo de proteínas en la dieta ayuda a aumentar el metabolismo y a reducir el hambre. También ayuda a aumentar la masa muscular, lo que nos ayuda a quemar más calorías durante el día.

 

4.-  TOMAR ALIMENTOS RICOS EN FIBRA Y BAJOS EN CALORÍAS HARÁ QUE NOS SINTAMOS MÁS LLENOS CON MENOS CALORÍAS

Otro manera de sentirnos más satisfechos con menos calorías es comiendo alimentos que tengan una baja densidad energética.

dietas de desintoxicación

Esto incluye alimentos que sean ricos en agua, como las verduras y algunas frutas.

Los estudios realizados muestran que se pierde más peso con una dieta con alimentos con baja densidad energética que con una dieta con alimentos con una alta densidad energética.

En un estudio realizado, se comprobó que las mujeres que comían sopa ( baja densidad de energía ) perdieron un 50% más de peso que las mujeres que se tomaron un bocadillo con alto contenido energético.

Las verduras también son ricas en fibra soluble, la cual se ha demostrado en varios estudios que ayuda en la pérdida de peso.

Otro de los beneficios de la fibra soluble es que descompone las bacterias en el tracto digestivo para provocar un ácido graso llamado butirato, el cual se cree que tiene efectos positivos contra la obesidad, al menos con ratas.

Una receta para el éxito es combinar alimentos procedentes de los animales ( ricos en proteínas ) con alimentos de las plantas ( baja densidad de energía ).

Conclusión: Elegir alimentos con baja densidad de energía ( como frutas y verduras ) ayuda a estar más saciados con menos calorías

 

5. REDUCIR LOS CARBOHIDRATOS TE AYUDA A BAJAR DE PESO RÁPIDO

Probablemente una de las mejores maneras de perder peso sin contar calorías sea reducir los carbohidratos.

gráfico

Los estudios realizados muestran que las personas que reducen los hidratos de carbono, empiezan de manera automática a comer menos calorías y pierden peso sin esfuerzo.

En un estudio realizado con 53 mujeres con sobrepeso / obesidad se hicieron dos grupos, uno tomaría una dieta baja en carbohidratos y el otro una dieta baja en grasas., todo ello durante 6 meses.

Se vio que las mujeres del grupo de la dieta baja en carbohidratos consiguieron perder el doble de peso ( 8.5 kilos ) comiendo hasta la plenitud, mientras que el grupo de la dieta baja en grasa perdió 3.9 kilos, además tuvieron que reducir las calorías.

La mejor manera para reducir los hidratos de carbono es eliminar de tus comidas los azúcares, los dulces, los refrescos, así como los alimentos con almidón como el pan, la pasta, las patatas, etc.

Un rango bueno puede ser estar entre los 100 y los 150 gramos de carbohidratos al día. Si deseas bajar de peso rápido entonces puedes bajar de los 50 gramos / día.

Otra gran ventaja que tiene reducir los carbohidratos es que se reducen los niveles de insulina, lo que provoca que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo, lo que reduce de manera importante el hinchazón y el peso de agua.

Conclusión: Reducir los hidratos de carbono te ayuda a reducir el apetito y a perder peso, todo ello sin tener que estar contando calorías. También ayuda a reducir el peso de agua en el cuerpo.

 

6.- IMPORTANTE LA CALIDAD DEL SUEÑO Y EVITAR EL ESTRÉS PARA QUE LAS HORMONAS FUNCIONEN BIEN

dormir bien y controlar peso

Dos cosas que suelen ignorarse cuando hablamos de salud son la calidad del sueño y el estrés.

Ambas son muy importantes para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de las hormonas.

Dormir mal provoca varios factores de riesgo para la obesidad, haciendo que aumente el riesgo en un 89% para niños y el 55% en adultos.

La falta de sueño aumenta el hambre y los antojos, también provoca una tendencia bioquímica que provoca aumento de peso al influir de manera negativa en las hormonas que regulan el hambre, la grelina y la leptina.

Un aumento del estrés ayuda aumentar los niveles de la hormona del cortisol, la cual aumenta la acumulación de grasa abdominal y el riesgo de enfermedades crónicas.

Por ello, es muy importante cuidar la calidad del sueño, así como evitar factores de estrés innecesarios.

Conclusión: Dormir mal y un exceso de estrés puede hacer que funcionen mal hormonas importantes como la grelina, leptina y el cortisol. Conseguir un buen funcionamiento de estas hormonas ayuda a reducir el apetito y las ganas de antojos.

 

7.- SUSTITUIR LOS ACEITES PARA COCINAR POR EL ACEITE DE COCO, TE AYUDARÁ A REDUCIR EL APETITO Y A IMPULSAR EL METABOLISMO

beneficios del aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades que ayudan a reducir el apetito y a aumentar la quema de grasa.

El aceite de coco es rico en grasas conocidas como triglicéridos de cadena media.

Estos ácidos grasos metabolizan de manera diferente al resto de las grasas, van directamente al hígado donde son utilizadas para conseguir energía o convertirlas en cuerpos cetónicos.

Dos pequeños estudios realizados muestran que el consumo de estas grasas de cadena media provocan que se coman menos calorías, mostrando una reducción de 256 calorías al día.

Estas grasas también aumentan el gasto de energía, llegando incluso al 5%, mostrado en un estudio.

Consumir 30 ml de aceite de coco provoca reducciones importantes de IMC y circunferencia de la cintura, un marcador de la grasa abdominal.

Tampoco se trata de que a partir de ahora abuses del aceite de coco, nada de eso, sólo utilizado para cocinar, sustituyendo otros aceites por aceite de coco.

 

CONCLUSIÓN

Hacer pequeños cambios ayuda a optimizar las hormonas, a reducir el hambre y a aumentar el metabolismo, la que sin duda te ayudará a perder mucho peso sin tener que estar contando calorías.

Esto ha sido todo, cualquier duda como siempre no dudes en dejar un comentario abajo, gracias por leer.

 

Cuídate Mucho

Marcos

, , , ,

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR