Primario

alimentos sanos

Los 50 Alimentos más Sanos Del Mundo

LA LISTA DE LOS 50 ALIMENTOS MÁS SANOS DEL MUNDO

Comer sano no tiene por qué ser aburrido.

Son muchos los alimentos que tenemos a nuestra disposición y que son sanos y sabrosos.

Esta lista que te presento la forman los 50 alimentos más sanos del mundo. La mayoría de ellos son increíblemente deliciosos.

lista alimentos sanos

 

1-6 FRUTAS Y BAYAS

Las frutas y las bayas están entre los alimentos sanos más populares del mundo.

Esto no debe sorprender, dado que tienen un sabor increíble. Las frutas también son un alimento fácil de añadir en la dieta, ya que requieren poca o ninguna preparación.

 

1.- MANZANAS

La manzana es rica en fibra, vitamina C y muchos antioxidantes. Las manzanas son muy gratificantes, y perfectas para ser utilizadas como aperitivo si te entra el hambre entre comidas.

 

2.- LOS AGUACATES

Los aguacates son bastante diferentes a la mayoría de las frutas, ya que están llenos de grasas buenas en lugar de carbohidratos. Son cremosos, sabrosos y ricos en fibra, potasio y vitamina C.

 

3.- PLÁTANOS

Los plátanos son uno de los mejores alimentos para proporcionarnos potasio. También son ricos en vitamina B6 y fibra. Son un alimento cómodo y fácil de llevar con nosotros en el día a día.

 

4.- ARÁNDANOS

Los arándanos además de estar muy ricos, son también una de las más poderosas fuentes de antioxidantes del mundo.

 

5.- NARANJAS

Las naranjas son conocidas por su alto contenido en vitamina C. También son altas en fibra, antioxidantes y tienen un sabor muy rico.

 

6.- FRESAS

Las fresas son muy nutritivas, son bajas en carbohidratos y en calorías.

Están llenas de vitamina C, fibra y manganeso, y sin duda si las has aprobado estarás conmigo en que están buenísimas.

 

OTRAS FRUTAS SANAS

Tenemos más frutas sanas a nuestra disposición.

Algunos ejemplos son las cerezas, las uvas, el pomelo, el kiwi, los limones, mangos, melones, aceitunas, duraznos, peras, piñas, ciruelas y frambuesas.

 

7 HUEVOS

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos que podemos encontrar en el planeta.

El huevo fue demonizado por ser alto en colesterol, pero últimos estudios realizados han demostrado que son seguros y sanos.

 

8-10 CARNES

Es un mito que la carne sea perjudicial. La carne cocinada con cuidado y siendo carne de calidad, es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos comer

bistecs con balsámico

 

8 CARNE MAGRA

La carne de res magra es una de las mejores fuentes de proteína que existen, son además un alimento con alto contenido en hierro. Elegir cortes grasos es una buena idea si estás llevando a cabo una dieta baja en carbohidratos.

 

9.- PECHUGA DE POLLO

La pechuga de pollo es baja en grasas y calorías, pero muy alta en proteínas. Es también una gran fuente de muchos nutrientes.

 

10.- CORDERO

Los corderos suelen ser alimentados con pasto, y su carne tiende a ser alta en ácidos grasos Omega-3.

 

11-16 NUECES, SEMILLAS Y CACAHUETES

A pesar de ser altas en grasas y calorías, los estudios nos dicen que los frutos secos y las semillas pueden ayudarnos a perder peso.

comer nueces

Son alimentos llenos de nutrientes importantes de los que muchas personas carecen, como el magnesio y la vitamina E.

No necesitan ninguna preparación, y son muy fáciles de añadir a la dieta.

 

11.- ALMENDRAS

Las almendras están llenas de vitamina E, antioxidantes, magnesio y fibra. Los estudios han demostrado que las almendras son buenas para adelgazar, y nos proporcionan grandes beneficios para la salud metabólica.

 

12.- SEMILLAS DE CHIA

Las semillas de chía son uno de los alimentos más densos en nutrientes del planeta. En 28 gramos tenemos 11 gramos de fibra, y gran cantidad de magnesio, manganeso, calcio y otros nutrientes.

 

13.- COCOS

Los cocos están llenos de fibra y ácidos grasos potentes llamados triglicéridos de cadena media.

 

14.- NUECES DE MACADAMINA

Las nueces de macadamia son muy sabrosas. Son altas en grasas monoinsaturadas, y más bajas en ácidos grasos Omega-6, que la mayoría de los frutos secos.

 

15. NUECES

Las nueces son muy nutritivas y están cargadas de fibra y todo tipo de vitaminas y minerales.

 

16.- CACAHUETES

Los cacahuetes no son muy sabrosos pero sí que son ricos en nutrientes y antioxidantes. Varios estudios han demostrado que el maní puede ayudar en la pérdida de peso.

Sin embargo, es importante tomarlo con cuidado, ya que es muy alto en calorías y fácil de comer en grandes cantidades.

 

17-26 VERDURAS

Caloría por caloría, los vegetales se encuentran entre las fuentes más concentradas de nutrientes del mundo.

Tenemos a nuestra disposición una amplia variedad, lo mejor es que comas diferentes tipos de verduras todos los días.

comer espinacas

 

17.- ESPÁRRAGOS

Es el espárrago es un vegetal muy conocido. Son bajos en carbohidratos y calorías, pero están llenos de vitamina K.

 

18.- PIMIENTOS

Los pimientos verdes vienen en varios colores, rojo, amarillo y verde. Son crujientes y tienen un sabor dulce, y son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C.

 

19- BRÓCOLI

El brócoli es una verdura crucífera que sabe muy bien tanto cocida como cruda. Es una excelente fuente de fibra, vitamina K y vitamina C, contiene una buena cantidad de proteínas en comparación con otras verduras.

 

20.- ZANAHORIAS

La zanahoria es una hortaliza de raíz muy consumida. Es sabrosa y crujiente, y va cargada de nutrientes como la fibra y la vitamina K. Las zanahorias también son muy ricas en unos antioxidantes llamados carotenos, los cuales tienen muchos beneficios para la salud.

 

21.- COLIFLOR

La coliflor es una verdadera crucífera muy versátil. La puedes utilizar para hacer todo tipo de recetas, y también sabe muy bien tomándola como alimento único.

 

22.- PEPINO

El pepino es uno de los vegetales más consumidos en el mundo. Es bajo en carbohidratos y en calorías, y se compone principalmente de agua. El pepino también tiene una serie de nutrientes en pequeñas cantidades, como por ejemplo la vitamina K.

 

23. AJO

El ajo es un alimento muy sano. Contiene alicina, un compuesto bioactivo que tiene grandes efectos biológicos, entre los que se incluye la función inmune mejorada.

 

24 KALE

El kale ha sido muy popular en los últimos años, por muchas razones. Es muy rico en vitamina K, vitamina C, fibra y gran cantidad de otros nutrientes. Es perfecto para añadir en ensaladas y recetas.

 

25.- CEBOLLAS

Las cebollas tienen un sabor muy fuerte, y son muy usadas en muchas recetas. Contienen una serie de compuestos bioactivos que tienen muchos beneficios para la salud.

 

26.- TOMATES

Los tomates suelen ser clasificados como un vegetal, aunque técnicamente son una fruta. Son sabrosos y están llenos de nutrientes como el potasio y la vitamina C.

 

MÁS VERDURAS SANAS

Tenemos muchas verduras sanas para disfrutas en nuestras comidas, las alcachofas, las coles de bruselas, el repollo, el apio, la berenjena, el puerro, la lechuga, los champiñones, los rábanos, la calabaza, la acelga, el nabo o el calabacín.

 

27-32 PESCADOS Y MARISCOS

Los pescados y los mariscos son también alimentos muy sanos y nutritivos.

Son especialmente ricos en yodo y en ácidos grasos omega-3, dos nutrientes de los que la mayoría de personas tienen déficit.

Los estudios demuestran que las personas que consumen gran cantidad de alimentos del mar ( especialmente el pescado ) tienden a vivir más tiempo y tienen un menor riesgo de padecer diferentes enfermedades, como las del corazón, demencia o depresión.

pescados y mariscos

 

27.- SALMÓN

El salmón es una especie de pescado azul que es muy popular por su sabor y por la alta cantidad de nutrientes que tiene, entre los que se incluyen las proteínas y los ácidos grasos Omega-3. También contiene algo de vitamina D.

 

28.- SARDINAS

Las sardinas son también un pescado azul, es uno de los alimentos más nutritivos que podemos comer. Contienen la gran mayoría de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

29.- MARISCOS

Los mariscos no suelen ser comidos muy a menudo, lo cual es una pena, ya que contiene más nutrientes que casi todos los demás alimentos. Se considera que tienen una densidad de nutrientes parecida a las vísceras. Crustáceos comestibles tenemos las almejas, los moluscos y las ostras.

 

30.- CAMARONES

El camarón es un tipo de animal que podemos encontrar en el mar. Tiende a ser bajo en grasas y en calorías, pero muy rico en proteínas. También tiene otros nutrientes, como el selenio y la vitamina B12.

 

31.- TRUCHA

La trucha es otro tipo de pescado azul delicioso, parecido al salmón.

 

32.- ATÚN

El atún es muy popular en los países occidentales, tiende a ser bajo en grasas y calorías, pero rico en proteínas. Es perfecto para aquellas personas que necesitan añadir proteínas a su alimentación, manteniendo bajas las calorías.

 

33- 35 LOS GRANOS

Los granos han perdido popularidad en los últimos años, principalmente a que son un alimento prohibido en la famosa dieta paleo.

Sin embargo, es un error tratar a todos los granos por igual. Algunos de ellos son muy sanos.

Hemos de tener en cuenta que son bastante altos en carbohidratos, por lo que no se recomiendan en una dieta baja en carbohidratos.

quinua

 

33.- ARROZ

El arroz es uno de los cereales más antiguos, hoy en día es un alimento básico para más de la mita de las personas que hay en el mundo. El grano entero es bastante nutritivo, ya que tiene una buena cantidad de fibra, vitamina B1 y magnesio.

 

34.- AVENA

La avena es muy sana. Está llena de nutrientes, y también contiene unas fibras muy potentes llamadas beta-glucanos, las cuales se ha demostrado que tienen grandes propiedades para la salud.

 

35.- QUINUA

La quinua se ha convertido en un alimento muy popular entre aquellas personas preocupadas por cuidar su salud. Es un grano sabroso, alto en nutrientes como la fibra y el magnesio. También es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal

 

37-37 PANES

La mayoría de las personas come mucho pan.

Para aquellas personas que están tratando de llevar a cabo una dieta más sana, puede ser muy difícil el tener que sustituir el pan por otro alimento.

Afortunadamente, hay varias opciones sanas ( o por lo menos ” menos malas ” ) a nuestra disposición.

pan bueno

36.- PAN EZEQUIEL.

Este tipo de pan es uno de los más sanos que puedes comprar. Está hecho de granos orgánicos, germinados enteros, y también contiene diferentes tipos de legumbres.

 

37.- PANES HECHOS EN CASA Y BAJOS EN CARBOHIDRATOS

La opción más segura que puedes encontrar es hacer tu propio pan. Más adelante pondré una lista de recetas para hacer panes sanos sin gluten, y bajos en carbohidratos.

 

38-40 LEGUMBRES

Las legumbres son otro grupo de alimentos que ha sido demonizado en los últimos años.

Es cierto que este alimento contiene antinutrientes, sustancias que pueden interferir en la digestión y en la absorción de nutrientes.

Sin embargo, estos anti-nutrientes pueden ser eliminados por medio del remojo para que podamos disfrutar de ellos sin problemas.

Hecho esto, tenemos una increíble variedad de nutrientes, entre los que se incluyen una gran fuente de proteínas de origen vegetal.

lentejas sanas

 

38.- JUDÍAS VERDES

Las judías verdes, también conocidas como habichuelas, son unas variedades verdes del frijol. Son muy populares en países occidentales.

 

39.- FRIJOLES

Los frijoles están llenos de diferentes vitaminas y minerales, los cuales son muy altos en fibra. Sólo tienes que asegurarte de cocinarlos de manera correcta, ya que puedes ser tóxicos.

 

40.- LENTEJAS

Las lentejas con otra leguminosa muy popular. Tienen un alto contenido en fibra y con una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal. Las lentejas también son deliciosas, y tienen una buena textura.

 

41-43 LÁCTEOS

Muchas personas no toleran bien los lácteos.

Sin embargo, para las personas que los toleran bien, pueden ser una buena fuente de nutrientes importantes.

leche orgánica

Los productos lácteos enteros suelen ser una mejor opción, los estudios muestran que las personas que consumen la leche con toda su grasa tienen un menor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.

Si la leche proviene de vacas alimentadas con pasto mucho mejor, ya que tienen mayor cantidad de ácidos grasos bioactivos, como el caso del CLA.

 

41.- QUESO

El queso es otro alimento altamente nutritivo, en una sola rebanada podemos tener la misma cantidad de nutrientes que en una taza de leche. Es también uno de los alimentos más deliciosos que podemos comer.

 

42.- LECHE ENTERA

Toda la leche es muy rica en vitaminas, minerales, proteínas de origen animal de calidad y grasas buenas. Es una de las mejores fuentes de calcio.

 

43.- YOGURT

El yogurt está hecho de leche que se fermenta al añadirle bacterias vivas. El yogurt tiene los mismos efectos sobre la salud que la leche, excepto que tiene los beneficios añadidos de las bacterias probióticas buenas.

 

44-46: GRASAS Y ACEITES

Las grasas también han sido un alimento muy demonizado en el pasado, sin embargo, hoy en día han aumentado su popularidad.

beneficios aceite de coco

 

44.- MANTEQUILLA DE VACAS ALIMENTADAS CON PASTO

La mantequilla de vacas que son alimentadas con hierba es mucho más rica en nutrientes, incluyendo la vitamina K2.

 

45.- ACEITE DE COCO.

El aceite de coco está lleno de ácidos grasos buenos llamados triglicéridos de cadena media. El aceite de coco puede tener grandes beneficios para la enfermedad de Alzheimer, y se ha demostrado que ayuda a perder grasa del vientre.

 

46.- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

El aceite de oliva virgen extra es la grasa más sana que hay en la tierra. Contiene grasas monoinsaturadas buenas para el corazón, y es muy rica en antioxidantes con grandes beneficios para la salud.

 

47-48 TUBÉRCULOS

Los tubérculos son los órganos de almacenamiento de algunas plantas. Tienden a tener una buena cantidad de nutrientes buenos.

 

47.- PATATAS

La patata es un alimento muy popular en todo el mundo. Están llenas de potasio, y contienen casi todos los nutrientes que necesitamos, incluyendo la vitamina C.

También son muy gratificantes. Un estudio mostró que las patatas hervidas eran, con mucho, uno de los alimentos que más llenaban, de una lista de 38 alimentos probados.

 

48.- LAS BATATAS

Las patatas dulces son uno de los alimentos con contenido de almidón más ricos que podemos comer. Están llenos de antioxidantes y de todo tipo de nutrientes sanos.

 

49.- VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana es muy popular entre las personas preocupadas por la salud natural. Los estudios demuestran que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y que ayuda de manera leve en la pérdida de peso.

Es perfecto para aderezar ensaladas, y para añadir sabor a las comidas.

 

50.- CHOCOLATE NEGRO.

No sólo el chocolate negro es la comida más deliciosa de esta lista, también es uno de los alimentos más sanos.

El chocolate negro está cargado de fibra y magnesio, y es una de las fuentes más potentes de antioxidantes que existen.

 

51.- Y LOS DEMÁS ?

Esto es sólo la punta del iceberg.

Deja un comentario abajo para añadir algún alimento más que se te ocurra, gracias.

 

Cuídate mucho.

 

Marcos

 

Tienes más artículos como este en la categoría de Alimentos Saludables

Si te ha gustado este artículo te agradezco que lo compartas en las redes sociales, verás los iconos debajo de este artículo, muchas gracias.

Una respuesta en Los 50 Alimentos más Sanos Del Mundo

  1. Klo1908 4 junio, 2016 at 1:32 #

    Te falto (y muy importante) la espinaca!!!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies