Primario

Funcionan las Cetonas de Frambuesa para Adelgazar ? – Análisis Detallado

Si estás tratando de perder peso, tienes que saber que no estás solo.cetonas de frambuesa

Las estadísticas dicen que más de un tercio de la población tiene sobrepeso, y el otro tercio es obesa.

Sólo el 30% de la población tiene un peso saludable, así que lo raro hoy en día es estar ” saludable “.

Las cifras también dicen que el 85% de las personas fracasan a la hora de tratar de perder peso con los métodos tradicionales.

En el mercado tenemos varias pastillas para bajar de peso que dicen facilitarnos las cosas.

También tenemos hierbas, batidos que dicen quemar grasa y reducir nuestro apetito.

Entre los suplementos más conocidos están las cetonas de frambuesa.

Entre las funciones de las cetonas de frambuesa está el dividir la grasa dentro de las células de manera más eficaz, ayudando al cuerpo a quemar grasa más rápido. También aumentan los niveles de adiponectina, una hormona que ayuda a regular el metabolismo.

En este artículo hablaremos en detalle de las cetonas de frambuesa y responderemos a la pregunta de ¿ Son efectivas para adelgazar ?

 

¿ QUÉ SON LAS CETONAS DE FRAMBUESA ?

cetonas

La cetona de frambuesa es una sustancia natural que da a las frambuesas rojas su aroma poderoso.

Esta sustancia también la podemos encontrar en pequeñas cantidades en moras, arándanos y kiwis.

Esta sustancia ha sido utilizada como saborizante en cosméticos, bebidas refrescantes, helados y otros alimentos procesados.

La mayoría de las personas ya están tomando pequeñas cantidades de cetonas de frambuesa, ya sea porque toman algunas de estas frutas que la contienen o porque toman productos que la utilizan como saborizante.

Recientemente las cetonas se hicieron famosas como suplemento de pérdida de peso.

Aunque por el nombre puede parecer que las cetonas proceden de la ” frambuesa ” la realidad no es esa.

Extraer las cetonas de las frambuesas es muy caro, ya que se necesitan 41 kilos de frambuesas para obtener la cantidad necesaria para una dosis.

De hecho, un kilo de frambuesas enteras sólo contiene entre 1 y 4 mg de cetonas de frambuesa. Eso es el 0,0001 a 0,0004% del peso total.

Las cetonas de frambuesa que hay en los suplementos surgen de un proceso industrial y no son naturales.

Otro detalle a comentar es que la palabra ” cetona ” está asociado a las dietas bajas en hidratos de carbono, las cuales obligan al cuerpo a quemar grasa y a elevar los niveles sanguíneos de ” cetonas “.

La realidad es que las cetonas de frambuesa no tienen nada que ver con las dietas bajas en carbohidratos, y no tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo.

Conclusión: La cetona de frambuesa es el compuesto que da a las frambuesas su fuerte aroma y sabor. Una versión sintética es utilizada para cosméticos, alimentos procesados y suplementos para bajar de peso.

Artículo relacionado: Realmente funciona la Forskolina para Adelgazar ?

 

CÓMO TRABAJAN LAS CETONAS DE FRAMBUESA ?

Los investigadores se interesaron por las cetonas de frambuesa por su estructura molecular.

Al analizarlas, se dieron cuenta de que eran muy parecidas a otras dos moléculas, la capsaicina ( que se encuentra en la pimienta de chile ) y la sinefrina ( un estimulante ).

Varios estudios han demostrado que estas dos moléculas consiguen aumentar el metabolismo, por lo que se pensó que las cetonas de frambuesa podrían tener el mismo efecto.

En los estudios realizados con ratas y cetonas de frambuesa se vieron los siguientes efectos:

  • Aumento de la lipólisis ( descomposición de la grasa ) principalmente por hacer que las células más sensibles a los efectos de la norepinefrina quemen grasa.
  • Las células grasas liberaron más adiponectina.

La adiponectina es una hormona que es liberada por las células grasas y la cual se cree que juega un papel en la regulación del metabolismo y en los niveles de azúcar en sangre.

Las personas delgadas tienen niveles más altos de adiponectina que las personas que tienen exceso de peso.

Los estudios han demostrado que las personas con niveles bajos de adiponectina están en mayor riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedad de hígado graso y problemas de corazón.

Por lo tanto, es lógico pensar que aumentando los niveles de adiponectina de manera natural podemos conseguir que las personas pierdan peso y que reduzcan el riesgo de diferentes enfermedades.

La realidad es que, aunque los niveles de adiponectina aumenten en adipocitos aislados de ratas, no quiere decir que suceda lo mismo es un organismo vivo que está respirando.

También hay que tener en cuenta que hay diferentes maneras de aumentar de manera natural la adiponectina. Por ejemplo, el ejercicio puede aumentar los niveles de adiponectina en un 260% en sólo una semana. Beber café también ayuda a aumentarlos.

Conclusión: Las cetonas de frambuesa tienen una estructura parecida a la de dos compuestos que funcionan en la quema de grasa. Estos compuestos pueden hacer que las células grasas aisladas descompongan la grasa y liberen una hormona llamada adiponectina.

Artículo relacionado: ¿ Ayuda el café a perder peso ?

 

LOS ESTUDIOS INDICAN QUE FUNCIONA EN RATAS, AUNQUE EN DOSIS ALTAS

Las pastillas de cetona de frambuesa han mostrado algunos resultados en estudios con ratones y ratas.

Pero hay que decir que estos resultados no fueron tan espectaculares como los fabricantes quisieron hacernos creer.

En uno de estos estudios, un grupo de ratones fueron alimentado con una dieta poco sana, para engorde. Algunos de ellos tenían cetonas en la dieta, otros no.

Esto es lo que ocurrió:

cetonas frambuesa funcionan

Como se puede ver, los ratones que tomaron cetona de frambuesa pesaron 50 gramos al finalizar el estudio, el resto pesaron 55 gramos ( 10% más ).

Las ratas del estudio no perdieron peso, sólo ganaron menos de lo esperado.

En otro estudio realizado con 40 ratas, también se alimentó a un grupo de ellas con una dieta para engordar. Las que tomaron cetona de frambuesa aumentaron los niveles de adiponectina y estuvieron protegidas contra la esteatosis hepática.

Es complicado conseguir los mismos efectos en nosotros, ya que las dosis utilizadas fueron muy altas.

Tendrías que tomar 100 veces la cantidad recomendada para conseguir la misma dosis utilizada en los animales de prueba, algo que no se recomienda.

Conclusión: Estudios realizados con ratas y ratones muestran que las cetonas de frambuesa pueden proteger contra el aumento de peso y el hígado graso. Estos estudios fueron realizados con dosis muy altas, mayores de las que se utilizan en los suplementos de cetona.

 

FUNCIONAN LAS CETONAS DE FRAMBUESA CON HUMANOS ?

pastillas cetonas

Por desgracia, no tenemos ningún estudio de las cetonas de frambuesa en humanos.

El único que se acerca es uno en el que utilizaron una combinación de sustancias, como la cafeína, las cetonas de frambuesa, el ajo, la capsaicina, el jengibre y la sinefrina.

Este estudio duró 8 semanas, en el los participantes perdieron un 7.8% de su masa grasa, en comparación con el grupo que tomó placebo, que sólo perdió el 2.8%.

No podemos saber si fueron las cetonas las responsables de esta pérdida de peso, también pudo ser la cafeína, o cualquiera de las otras hierbas.

Podemos decir que hoy por hoy no tenemos evidencia real que muestre que este suplemento puede funcionar en humanos.

Mirando en foros y opiniones hay comentarios de todo tipo. Algunas personas dicen que perdieron peso, mientras que otras incluso dicen que lo ganaron.

Porque alguien diga que perdió peso con el producto no quiere decir que el responsable fuera el producto, también existe lo que se conoce como efecto placebo.

Muchos estudios muestran que el placebo puede tener un efecto positivo sobre las personas.

Una persona que empieza a tomar un producto puede sentirse más motivada a mejorar sus hábitos de salud, una dieta sana, más ejercicio, etc.

Por ello, pudieron ser estos nuevos hábitos los responsables de la pérdida de peso y no el producto que tomaron.

También puede ser que las cetonas funcionen, la realidad es que hoy por hoy esto no está probado en estudios.

Conclusión: En este momento no existe evidencia de que los suplementos de cetona de frambuesa pueden ayudar en la pérdida de peso de los seres humanos.

 

TIENEN OTROS BENEFICIOS LAS CETONAS DE FRAMBUESA ?

Un estudio ha mostrado que las cetonas de frambuesa pueden tener beneficios cosméticos.

Administrada por vía tópica, como parte de una crema, está demostrado que consigue aumentar el crecimiento del cabello en personas que sufren de pérdida de cabello, así como mejora la elasticidad en la piel de mujeres sanas.

Sin embargo, este estudio era pequeño y tuvo una serie de defectos, así que no nos vale como prueba.

Conclusión: Un pequeño estudio mostró que las cetonas de frambuesa administradas por vía tópica consiguen aumentar el crecimiento del cabello y mejorar la elasticidad de la piel.

 

DÓNDE COMPRAR CETONA DE FRAMBUESA DE MANERA SEGURA – DOSIS Y EFECTOS SECUNDARIOS

Al no haber sido estudiada en seres humanos no tenemos datos sobre los efectos secundarios.

Utilizadas como aditivo alimentario son consideradas como ” seguras ” por los organismos correspondientes.

Buscando por internet hay personas que dicen haber sufrido nerviosismo, taquicardia y aumento de la presión arterial, aunque esto podría haber sido una coincidencia.

En estudios con ratones y ratas se utilizaron dosis masivas y no se observaron efectos nocivos.

Debido a esta falta de estudios en humanos, no tenemos una dosis recomendada por la ciencia.

Las recomendaciones de diferentes suplementos van de los 100 mg a los 400 mg, 1 a 2 veces al día.

Dónde comprar cetonas de frambuesa online: Bauer Nutrición, fabricantes inglés te envía a cualquier lugar del mundo Raspberry Ketone, tiene un gran oferta ahora mismo, como siempre con 60 días de garantía y soporte médico

 

Conclusión: Al no tener estudios en seres humanos, no tenemos datos respaldados por la ciencia sobre los efectos secundarios o sobre la dosis recomendada.

 

QUÉ HACER SI LA TOMAS

De todos los suplementos de pérdida de peso que he analizado ( Jarabe de YacónGarcinia Cambogia o CLA ) las cetonas de frambuesa son las que ofrecen resultados menos prometedores.

Parece que trabajan en células grasas aisladas y en animales de laboratorio alimentados con dosis muy altas, pero estas dosis no valen para humanos.

Dado el hecho de que tendríamos que tomar estas dosis tan altas para notar resultados parece dudoso que este producto puede ayudarnos en nuestro objetivo.

Puedes experimentar si quieres con el producto, probar unos días a ver cómo te va. El único efecto que notarás será un posible eructo a sabor fruta.

Si la pérdida de peso es tu objetivo, quizás pierdas más calorías yendo a comprar el producto a una tienda que comprándolo.

Es mucho mejor que gastes tu tiempo con otros métodos para adelgazar que sí están comprobados que funcionan, como el comer más proteína y reducir los carbohidratos.

De poco servirá que tomes cetonas de frambuesa si no cuidas otros aspectos muy importantes, dieta, actividad física, estrés, etc.

Esto ha sido todo sobre las cetonas de frambuesa, cualquier duda estoy a tu disposición.

 

Cuídate Mucho

Marcos.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies