Primario

como acelerar tu metabolismo basal lento

10 Maneras Sencillas para Aumentar el Metabolismo y Adelgazar

 Vídeos de mi Canal de Youtube ( Sígueme en Youtube )

Cómo Adelgazar 30 Kilos en 2 Meses

44 Alimentos Sanos y Bajos en Carbohidratos

Cómo Adelgazar 5 Kilos en 1 Semana

Cómo Conseguir Acelerar el Metabolismo

Dieta Baja en Carbohidratos con Menú Semanal

Ayuno Intermitente: El Último Boom para Adelgazar

3 Pasos para Adelgazar Rápido

Cómo Adelgazar en la Menopausia 

El Reto de 30 Días para Adelgazar Caminando

Cómo Quemar Grasa del Abdomen Rápidamente

 

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos al conjunto de reacciones químicas que se producen en el cuerpo.maneras para beber más agua

Son estas reacciones químicas las que hacen que tu cuerpo siga vida y funcionando.

A menudo utilizamos la palabra metabolismo como sinónimo de la tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quemamos.

Cuanto más alto lo tengamos, mas calorías quemaremos y más fácil será perder peso y no recuperarlo.

Tener un metabolismo alto tiene más beneficios, entre ellos está que tendrás más energía y te sentirás mejor.

Veremos en este artículo 10 maneras sencillas de aumentar tu metabolismo.

 

10 MANERAS FÁCILES DE AUMENTAR EL METABOLISMO

 

1.- TOMAR MUCHA PROTEÍNA EN CADA COMIDA

Cuando comes, tu metabolismo está unas horas aumentado.

Es lo que se conoce como efecto térmico de los alimentos. Este efecto viene provocado por el exceso de calorías que son necesarias para digerir, absorber y procesar los diferentes alimentos.

La proteína es el nutrientes que necesita más cantidad de calorías para este proceso. La proteína aumenta la tasa metabólica en un 15-30%, mientras que los hidratos de carbono sólo un 5-10% y las grasas un 0-3%.

También se ha demostrado que al comer proteína nos sentimos más saciados y eso nos ayuda a que no comamos en exceso.

Esto se comprobó en un estudio, en el que se vio que las personas que tomaban un 30% de su dieta en forma de proteína conseguían reducir en 441 las calorías ingeridas.

Al comer más proteína también evitamos que se reduzca el metabolismo, lo cual es positivo para la pérdida de grasa. Esto es debido a que nos ayuda a evitar la pérdida de masa muscular, la cual también nos ayuda a quemar más calorías.

Conclusión: Comiendo proteínas aumentas más el efecto térmico de los alimentos, además también te sentirás más saciad@, ambas cosas aumentarán tu metabolismo y te ayudarán a perder peso.

2.- BEBE MÁS AGUA FRÍA

razones para beber agua

Beber agua en lugar de bebidas azucaradas te ayudará a perder peso y a que no lo recuperes.

Esto es debido a que las bebidas azucaradas contienen calorías, al sustituirlas por agua reduces el consumo de estas calorías.

Bebiendo agua también puedes acelerar tu metabolismo de manera temporal.

Se ha demostrado a través de estudios que bebiendo 0.5 litros de agua se aumenta el metabolismo en reposo en un 10-30% durante aproximadamente una hora.

Estas calorías quemadas todavía pueden ser más si bebes el agua fría, ya que nuestro cuerpo utiliza un extra de energía para calentarla hasta la temperatura corporal.

También es efectivo beber agua media hora antes de las comidas, haciendo esto tomaremos menos calorías en esa comida.

Se pudo comprobar en un estudio con adultos con sobrepeso, que aquellos que bebieron medio litro de agua antes de las comidas perdieron un 44% más de peso que aquellos que no lo hicieron.

Conclusión: Beber agua es efectivo para perder peso y no recuperarlo. Te ayuda a aumentar el metabolismo y te hace sentir más lleno antes de las comidas.

3.- HACER EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad ( HIIT ), consiste en períodos pequeños ( ejemplo 15 segundos ) de ejercicio a alta intensidad con otros períodos más grandes de ejercicio a baja intensidad ( ejemplo 1 minuto ).

Con este tipo de ejercicio mantienes tu metabolismo acelerado incluso 24 horas o más después de que hayas acabado el ejercicio, es perfecto para quemar grasa.

Este tipo de entrenamiento te ayuda a quemar más grasa y a aumentar más tu metabolismo que otros tipos de entrenamientos.

Se comprobó en un estudio con hombres jóvenes con sobrepeso, aquellos que realizaron 12 semanas de ejercicio de alta intensidad redujeron la masa grasa en 2 kilos y la grasa de la barriga en un 17%.

Conclusión: Realizar ejercicios de intervalos de alta intensidad te ayudará a aumentar más tu metabolismo y a quemar más grasa.

 

4.- ENTRENAMIENTO DE FUERZA

entrenamiento con pesas

El músculo quema más calorías que la grasa, por ello si aumentamos la cantidad de músculo nos ayudará a aumentar nuestro metabolismo.

Esto quiere decir que sólo por tener músculo consigues quemar calorías en reposo.

Para conseguir este aumento de masa muscular en muy efectivo el entrenamiento de fuerza, haciéndolo evitarás la caída del metabolismo que se suele producir en la pérdida de peso.

Se pudo comprobar en un estudio, como las mujeres reaccionaban a una dieta de 800 calorías día sin ningún ejercicio, con ejercicio aeróbico o con entrenamiento de fuerza.

Se pudo ver que aquellas que habían hecho entrenamiento de fuerza mantuvieron más masa muscular, metabolismo y fuerza. Las otras perdieron peso, pero también perdieron masa muscular y vieron como se redujo su metabolismo.

Conclusión: El Entrenamiento de fuerza ( levantar cosas pesadas ) es perfecto para aumentar y mantener la masa muscular, esto nos ayudará a tener un metabolismo más alto y a quemar más calorías en reposo.

 

5.- PONTE DE PIE MÁS

Estar demasiado tiempo sentado no es bueno para la salud.

Algunos expertos consideran que es ” el nuevo hábito de fumar “. Cuando estás mucho tiempo sentado quemas menos calorías y con ello favoreces el aumento de peso.

Con sólo que estés más tiempo de pie en el trabajo puedes llegar a quemar unas 174 calorías extras.

Si sueles trabajar en oficina, trata de caminar durante períodos cortos, de esa manera quemarás estas calorías extras.

Conclusión: Estar sentado mucho tiempo es malo para la salud y no te ayuda a quemar calorías. Trata de ponerte de pie con regularidad o trabaja de pie.

 

6.- BEBE TÉ VERDE O TÉ OOLONG

te verde beneficios

Se ha demostrado que cuando bebemos té verde o té oolong aumentamos el metabolismo en un 4-5%.

Estos tés nos ayudan a convertir parte de la grasa almacenada en ácidos grasos libres, lo que ayuda a aumentar la quema de grasa en un 10-17%.

Al ser bajos en calorías, cuando bebemos estos tés ayudamos a la pérdida de peso y a su mantenimiento.

Entre sus propiedades también está el aumentar el metabolismo, lo cual ayuda a evitar posibles estancamientos que se producen cuando el metabolismo se reduce.

Hay que decir también que hay estudios que dicen que estos tés no afectan al metabolismo, por lo que su efecto en este sentido puede ser pequeño o que sólo aplique en algunas personas.

Conclusión: Cuando bebes té verde o té oolong aumentas el metabolismo. Estos tés son buenos para perder peso y mantenerlo.

 

7.- COME ALIMENTOS PICANTES

Los pimientos contienen capsaicina, una sustancia que ayuda a acelerar el metabolismo.

Algunas personas no pueden tolerar las dosis recomendadas de estos alimentos para conseguir estos efectos positivos.

Se pudo comprobar en un estudio sobre la capsaicina, que dosis aceptables de pimientos en las comidas ayudaban a quemar unas 10 calorías extras por comida. En 6.5 años estos podría suponer medio kilo de peso en un hombre de peso medio.

Es cierto que añadiendo este tipo de especias a las comidas conseguir unos efectos pequeños, pero si lo combinamos con los otras estrategias comentadas conseguiremos una gran aumento del metabolismo.

Conclusión: Comer comida picante es positivo para aumentar el metabolismo y mantener un peso sano.

 

8.- DORMIR BIEN

dormir bien y controlar peso

La falta de sueño puede provocar que se favorezca el desarrollo de la obesidad.

Esto es debido a que al dormir poco nuestro metabolismo se vuelve más lento.

Cuando dormimos mal también aumentan los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina, ambas cosas son factores de riesgo para sufrir diabetes tipos 2.

Pero todavía hay más efectos negativos de dormir poco, entre ellos el aumento de la hormona del hambre, la grelina, y la reducción de la hormona de la saciedad, la leptina.

Estos son los motivos por los cuales muchas personas que duermen mal siempre tienen hambre y les cuesta bajar de peso.

Conclusión: Dormir poco reduce las calorías que quemas, también afecta de manera negativa a la manera de procesar el azúcar y altera las hormonas que regular el apetito.

 

54 Alimentos  y Bebidas que Ocultan Mucha Azúcar

 

 

 

9.- BEBE CAFÉ

Se ha demostrado por medio de diferentes estudios que la cafeína del café ayuda a aumentar el metabolismo en un 3-11%. También favorece la quema de grasa, como lo hace el té verde.

Esto parece que afecta más a las personas que están delgadas. Se comprobó en un estudio que el café aumenta la quema de grasa en un 29% en mujeres delgadas, y sólo en un 10% a las mujeres obesas.

Estos efectos positivos del café sobre el metabolismo y la quema de grasa también nos ayudan a perder peso y a mantener ese nuevo peso.

Conclusión: Cuando bebes café tu metabolismo aumenta y te ayuda a adelgazar.

 

10.- SUSTITUYE LAS GRASAS PARA COCINAR POR ACEITE DE COCO

beneficios aceite de coco

El aceite de coco contiene gran cantidad de grasas de cadena media, algo que no ocurre con otras grasas saturadas.

Las grasas de cadena media aumentar el metabolismo más que las grasas de cadena larga que se encuentran en alimentos como la mantequilla.

Se pudo comprobar en un estudio que las grasas de cadena media aumentaron el metabolismo en un 12%, en comparación con las grasas de cadena larga, las cuales sólo lo hicieron en un 4%.

Si sustituimos otras grasas para cocinar por el aceite de coco conseguiremos un plus extra de beneficios para la pérdida de peso.

Conclusión: Si sustituyes otras grasas para cocinar por aceite de coco conseguirás un aumento del metabolismo.

 

Antes de que te vayas te propongo un reto ” Adelgazar Caminando en 30 Días “

( Sígueme en Youtube ).

 

 

MENSAJE FINAL

Pequeños cambios en tu hábito de vida ayudan a que aumente tu metabolismo y que con ello te sea más fácil perder y controlar el peso, además te sentirás con más energía.

Cuídate Mucho

Marcos

, , , , , , ,

  1. Alexandra 16 Abril, 2016 at 5:03 #

    Quiero empezar a llevar una vida más sana, y me he topado con esta página! Es increíble. Ya he chocado algunos artículos, en especial el de la dieta de proteína, que está muy bien explicada. Gracias por tomarte el tiempo!!

    • Alexandra 16 Abril, 2016 at 5:03 #

      checado*

    • Marcos Meilán 16 Abril, 2016 at 18:15 #

      Hola Alexandra,

      Gracias por tu comentario, me hace muy feliz

      Gracias gracias

      Marcos

  2. Jose Antonio 3 Mayo, 2016 at 12:53 #

    ¿como se le ocurre recomendar el consumo de aceite de coco?. El aceite de coco es rico en ac grasos saturados y por tanto empeoran nuestro perfil lipidico y de colesterol, aumentando el riesgo de eventos cardiovasculares. No le vendria mal aprender un poquito de dietetica

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies