Primario

debemos comer pan blanco

11 Alimentos a Evitar Cuando Queremos Adelgazar

ALIMENTOS A EVITAR CUANDO QUEREMOS ADELGAZAR

Todos sabemos que lo que comemos tiene un gran efecto en nuestro peso.

cómo engordar

Algunos alimentos, como el yogur con grasa, el aceite de coco y los huevos, nos ayudan en la pérdida de peso.

Otros alimentos, como los procesados o los refinados, pueden hacer que subamos de peso.

Vamos con 11 alimentos que debemos evitar cuando estamos tratando de perder peso.

 

11 ALIMENTOS A EVITAR SI QUIERES ADELGAZAR

 

1 PATATAS FRITAS

La patata es un alimento sano, pero las patatas fritas no lo son. Son muy altas en calorías, y es fácil que comamos demasiada cantidad.

En estudios realizados, el consumo de patatas fritas ha sido relacionado con el aumento de peso.

Un estudio comprobó, que  las patatas fritas pueden llegar a provocar más aumento de peso que cualquier otro alimento.

Es más, las patatas al horno, las asadas o las fritas contienen unas sustancias cancerígenas llamadas acrilamidas. Por lo tanto, la mejor opción es comerlas hervidas.

Conclusión: Las patatas fritas no son un alimento sano y pueden hacer que engordemos. Si las tomamos cocidas conseguimos evitar sus efectos negativos.

 

2 BEBIDAS AZUCARADAS

Bebidas poco sanas

Las bebidas azucaradas, como por ejemplo los refrescos, son uno de los alimentos menos sanos que podemos encontrar.

Estas bebidas están asociadas con el aumento de peso y que pueden provocar efectos graves para nuestra salud cuando son tomamos en exceso.

Las bebidas azucaradas tienen muchas calorías, pero nuestro cerebro no consigue registrarlas como si fueran un alimento sólido.

Las calorías del azúcar líquido no nos hacen sentir llenos, y no harán que comamos menos alimentos para compensar. Lo que acaba ocurriendo es que acabamos comiendo más calorías de las que debíamos.

Si vas en serio en tu plan para adelgazar, es clave que dejes de lado de una manera total las bebidas azucaradas.

Conclusión: Las bebidas azucaradas pueden afectar de manera negativa a nuestro peso y a nuestra salud. Si tu meta es perder peso, entonces es importante que renuncies a los refrescos y bebidas parecidas ricas en calorías.

 

3 PAN BLANCO

debemos comer pan blanco

El pan es un alimento refinado, el cual suele contener gran cantidad de azucares añadidos.

Su índice glucémico es alto y puede hacer que se eleven nuestros niveles de azúcar en sangre.

Un estudio realizado con 9.267 personas encontró que comer dos rebanadas ( unos 120 g ) de pan blanco al día se relacionó con un 40% más de riesgo de aumento de peso y obesidad.

Por suerte, tenemos muchas alternativas sanas al pan de trigo convencional. Una de ellas es el pan Ezequiel, el cual es posiblemente el pan más sano que podemos encontrar en el mercado.

Es importante resaltar que todos los panes de trigo contienen gluten.

Conclusión: El pan blanco está hecho de una harina muy fina, la cual puede provocar que se eleven nuestros niveles de azúcar en sangre y provocar que comamos de más. Por suerte, tenemos otras alternativas sanas.

 

4 BARRITAS DE CARAMELO

Las barritas de caramelo son un alimento muy poco sano. Está llenas de azúcar, aceites añadidos y harina refinada.

Además, son altas en calorías y bajas en nutrientes. Una barrita de tamaño medio cubierta de chocolate tiene unas 300 calorías, y si son barras extra-grandes todavía más.

Por desgracia, este tipo de barritas están en todas partes. Incluso están colocadas estratégicamente en las tiendas para tentarnos a comprarlas de manera impulsiva.

Si te apetece un aperitivo entre comidas, puedes optar por una pieza de fruta, un puñado de nueces o un batido 100% ecológico.

Conclusión: Las barritas están compuestas de ingredientes poco sanos como el azúcar, la harina refinada y los aceites añadidos. También tienen un alto contenido en calorías.

 

5 GRAN PARTE DE LOS ZUMOS DE FRUTAS

zumo de naranja

La mayoría de los zumos de frutas que puedes encontrar en el supermercado tienen poco en común con las frutas.

Son productos procesados y llenos de azúcar.

De hecho, llegan a contener tanto azúcar como las bebidas carbonatadas.

Estás bebidas no contienen tampoco nada de fibra.

Esto significa que un vaso de zumo de naranja no tendrá los mismos beneficios para la salud como sí los tiene una naranja entera, además será fácil que bebas en exceso y que con ello acumules calorías de más.

Mantente alejado de este tipo de zumos y toma sólo fruta entera.

 

6 PASTELES Y GALLETAS

Los pasteles y las galletas también se encuentran entre los alimentos con ingredientes poco sanos, como el azúcar y la harina refinada.

También contienen grasas trans artificiales, las cuales son muy perjudiciales y están vinculadas a muchas enfermedades.

Los pasteles y las galletas no quitan el hambre, así que será fácil que al dejarte con hambre vuelvas a comer al poco tiempo, lo que provoca un exceso de calorías.

Si si te antoja algo dulce, elije un trozo de chocolate negro en su lugar.

Conclusión: Los pasteles y las galletas a menudo contienen grandes cantidades de azúcar, harina refinada y grasas trans. Estos alimentos son ricos en calorías pero no nos quitan el hambre.

 

7 ALGUNOS TIPOS DE ALCOHOL ( EJEMPLO LA CERVEZA )

El alcohol nos aporta más calorías que los carbohidratos y las proteínas, unas 7 calorías por gramos.

Sin embargo, las pruebas realizadas sobre el alcohol y el aumento de peso no están del todo claras.

Beber alcohol de manera moderada para estar bien y en realidad es algo que está ligado con la reducción de peso. Pero sí que un consumo excesivo de alcohol puede provocarnos aumento de peso.

También es importante el tipo de alcohol que bebamos. La cerveza puede provocar aumento de peso, pero beber vino de manera moderada puede ser beneficioso para nuestra salud.

Conclusión: Si estás tratando de adelgazar, es posible que debas considerar la posibilidad de reducir el consumo de alcohol. El vino en pequeñas cantidades parece ser positivo.

 

8 LOS HELADOS

Los helados son tan deliciosos, pero al mismo tiempo poco sanos. Tienen un alto contenido en calorías, y la mayoría de ellas proceden del azúcar.

No hay problema por tomar un poco de helado de vez en cuando, pero el problema es que es muy fácil consumir grandes cantidades de una sola vez.

Puedes considerar la opción de hacerte tu propio helado, tendrá menos azúcar y más ingredientes sanos, con toda la grasa del yogur y los nutrientes de la fruta.

También es importante ponerse raciones pequeñas, y mantenerlo a distancia para no acabar repitiendo.

Conclusión: Los helados son altos en azúcar, la mejor opción es hacérselo uno mismo en su casa.

 

9 PIZZA

p

La pizza es una comida rápida que tiene mucho éxito, lo que pasa es que las pizzas comerciales tienen poco de sanas.

Son altas en calorías y casi siempre contienen ingredientes poco sanos como la harina altamente refinada y la carne procesada.

Si quieres disfrutar de una pizza sana, háztela tú mism@ en casa con ingredientes sanos. La salsa de pizza hecha en casa también es más saludable, ya que las variedades que podemos encontrar en el supermercado suelen ser ricas en azúcar.

Otra opción es buscar un restaurante o pizzería que las haga sanas, como una pizzería ecológica.

Conclusión: Las pizzas comerciales suelen estar hechas de ingredientes poco sanos, refinados o procesados. Una pizza casera con ingredientes sanos es una opción mucho mejor.

 

10 CAFÉS RICOS EN CALORÍAS

propiedades del café

El café contiene varias sustancias biológicamente activas, la más importante es la cafeína.

Estos productos químicos pueden aumentar el metabolismo y aumentar la quema de grasa, por lo menos a corto plazo.

Sin embargo, los efectos negativos de añadir ingredientes poco sanos como la crema artificial o el azúcar pueden superar a los efectos positivos.

Las bebidas de café altas en calorías no son mejores que las bebidas gaseosas. Están llenas de calorías vacías que pueden igualar a las de cualquier comida completa.

Si te gusta el café, lo mejor es optar por el ecológico y no echarle azúcar, puedo asegurarte que te acostumbrarás, yo lo hice y mi pareja también.

Conclusión: El café de calidad puede ayudarnos a quemar grasa. Sin embargo, las bebidas de café altas en calorías contienen ingredientes que son poco sanos y que pueden hacernos engordar.

 

11 ALIMENTOS ALTOS EN AZÚCARES AÑADIDOS

El azúcar añadido es una de las peores cosas que podemos tomar en nuestra alimentación. Las cantidades excesivas se han relacionado con enfermedades graves.

Los alimentos ricos en azúcar suelen proporcionar toneladas de calorías vacías, y encima no nos quitan el hambre.

Ejemplos de alimentos que pueden contener grandes cantidades de azúcar incluyen los cereales azucarados para desayunar, las barras de granola y los yogures con sabor.

Cuidado a los productos ” bajos en grasa ” o ” sin grasa “, ya que los fabricantes suelen añadir una gran cantidad de azúcar para compensar el sabor que se pierde cuando se elimina la grasa.

Conclusión: El azúcar añadido es uno de los ingredientes menos sanos de la alimentación actual. Muchos de los productos, como los bajos en grasa, parecen sanos pero en realidad están llenos de azúcar.

 

CONCLUSIÓN

Los peores alimentos para bajar de peso son altamente procesados. Estos alimentos suelen estar llenos de azúcar, trigo refinado y grasas añadidas.

Si no estás seguro de que sea un alimento sano es importante que leas las etiquetas.

Es importante también que cuides el tamaño de las porciones. Algunos alimentos sanos, como los frutos secos, o el queso, son altos en calorías, y suele ser fácil excederse con ellos a la hora de comer.

Esto ha sido todo sobre los alimentos a evitar cuando queremos adelgazar.

 

Cuídate Mucho

Marcos

  1. Estefania 30 enero, 2016 at 17:30 #

    Hola soy Estefania tengo 23 años mido 159 y peso 72. He intentado hacer dieta pero tengo hiploglicemia. Que alimentos son los más recomentados para mi si quiero bajar de peso?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x