Primario

consejos para mejorar tu dieta

26 Maneras para Adelgazar Rápido. Nº 12, 15, 18 las Mejores !

26 CONSEJOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO COMPROBADOS CON ESTUDIOS

estrategias para adelgazar

La ” industria ” de la pérdida de peso está llena de mitos.

Las personas están siendo aconsejadas a hacer todo tipo de cosas, la mayoría de las cuales no tienen una evidencia detrás de ellas.

Con el paso de los años, sin embargo, los científicos han podido demostrar que sí hay una serie de estrategias que parecen ser eficaces.

Aquí hay 26 consejos para adelgazar que sí funcionan y que todos ellos están basados en la evidencia.

 

1.- BEBE AGUA, ESPECIALMENTE ANTES DE LAS COMIDAS

maneras para beber más agua

Con frecuencia oímos que el agua potable ayuda adelgazar, y esto es verdadero.

El agua potable ayuda a aumentar el metabolismo en un 24-30% en un periodo de unas 1-1.5 horas, ayudándonos a quemar unas cuantas calorías más.

Un estudio consiguió demostrar que el consumo de medio litro de agua tomada una media hora antes de las comidas ayuda a las personas que hacen dieta, ya que hace que coman menos y que pierdan hasta un 44% más de peso.

 

2.- COMER HUEVOS PARA DESAYUNAR

Comer huevos enteros tiene muchos beneficios, entre ellos el ayudar a perder peso.

Los estudios han demostrado que la sustitución de un desayuno a base de granos por huevos ayuda a comer menos calorías en las próximas 36 horas, y perder más peso y más grasa corporal.

Si por alguna razón no puedes comer huevos, puedes desayunar otra fuente de proteína de calidad.

 

3.- BEBER CAFÉ ( PREFERIBLEMENTE QUE SEA NEGRO )

El café ha sido demonizado de manera injusta. El café de calidad está lleno de antioxidantes y puede proporcionar muchos beneficios para nuestra salud.

Los estudios han demostrado que la cafeína en el café ayuda a aumentar el metabolismo en un 3-11% y también a aumentar la quema de grasa en un 10 a 29%

 

4.- BEBER TÉ VERDE

El al igual que el café también tiene muchos beneficios, uno de ellos es el ayudar en la pérdida de peso.

El té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína, también está lleno de poderosos antioxidantes llamados catequinas, que también se cree que trabajan sinérgicamente con la cafeína para conseguir aumentar la quema de grasa.

Aunque la evidencia es mixta, hay muchos estudios que demuestran que el té verde ( sea como bebida o como extracto de té verde en forma de suplemento ) ayuda a adelgazar.

 

5.- COCINA CON ACEITE DE COCO

beneficios aceite de coco

El aceite de coco es muy saludable. Este aceite tiene un alto contenido en grasas especiales llamadas triglicéridos de cadena media, las cuales son metabolizadas de manera diferentes que otras grasas.

Se ha demostrado que estas grasas ayudan a mejorar el metabolismo en 120 calorías por día, y también ayudan a reducir el apetito, con lo que conseguimos reducir 256 calorías cada día.

Es importante decir de que no se trata de que añadas el aceite de coco a los aceites que ya utilizas habitualmente , se trata de que sustituyas los aceites que utilizas por el aceite de coco.

 

6.- TOMAR UN SUPLEMENTO DE GLUCAMANANO

Se ha podido demostrar en varios estudios que una fibra llamada glucomanano ayuda a perder peso

Se trata de un tipo de fibra que absorbe el agua y ” se asienta ” en nuestro intestino durante bastante tiempo, lo que hace que te sientas más saciad@ y te ayuda a comer menos calorías.

Los estudios han podido demostrar que las personas que complementan su alimentación con glucomanano pierden más peso que aquellas personas que no lo hacen.

Dónde comprar glucomanano online de alta calidad: En el siguiente enlace Bauer Nutrición te ofrece Nuratrim, te lo envían a cualquier lugar del mundo, producto que tiene extracto de glucomanano de Knojac. Como siempre te ofrecen 60 días de garantía, soporte médico para dudas y ofertas espectaculares

 

7.- REDUCE EL CONSUMO DE AZÚCAR AÑADIDO

El azúcar añadido es sin duda uno de los peores ingredientes de la dieta moderna, y la mayoría de las personas abusan de el.

Los estudios demuestran que consumir azúcar ( y el jarabe de maíz de alta fructosa ) favorece el sufrir obesidad, enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Si quieres adelgazar, debes eliminar los azúcares añadidos. Es importante que leas las etiquetas, porque incluso alimentos que dicen ser saludables suelen llevarlos entre sus ingredientes.

cómo adelgazar rapido

 

8- COME MENOS CARBOHIDRATOS REFINADOS

Los carbohidratos refinados suelen ser de manera general azúcar o granos que han sido despojados de toda su parte nutritiva ( incluye el pan blanco y las pastas ).

Los estudios han demostrado que los carbohidratos refinados provocan rápidamente un pico en sangre, lo que provoca hambre, antojos y un aumento en la ingesta de alimentos. Comer carbohidratos refinados está muy ligado a la obesidad.

Si vas a comer carbohidratos, asegúrate que siempre lo haces con sus nutrientes ( fibra ).

Relacionado: 11 Maneras para Adelgazar sin Dietas ni Ejercicio

 

9 TOMAR UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Restringir los hidratos de carbono puede tener muchos beneficios, entre ellos ayudarte a adelgazar.

Numerosos estudios han demostrado que una alimentación baja en carbohidratos puede ayudar a perder de 2 a 3 veces más que una dieta estandar baja en grasas, además conseguirás mejorar tu salud.

 

10.- UTILIZA PLATOS PEQUEÑOS

Usar platos más pequeños a la hora de comer nos ayuda a comer menos calorías, esto confirmado por varios estudios. Un truco un poco raro, pero parece que funciona.

 

11.- CONTROLAR LO QUE COMES O CONTAR CALORÍAS

Controlar tus raciones ( comiendo menos ) o contar calorías puede ser muy útil, por razones obvias.

También hay estudios que muestran que el mantener un diario de alimentos y anotar lo que comes en cada comida, o tomar fotografías de todas tus comidas, te ayuda a adelgazar.

Cualquier cosa que aumenta la conciencia de lo que estás comiendo te ayuda a perder peso.

 

12.- MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SANA

Mantener una alimentación sana en cada comida te ayuda a evitar que te excedas comiendo cosas poco sanas.

Unos snacks entre comidas fáciles de transportar y de preparar incluyen frutas enteras, un puñado de nueves, una zanahoria, un yogur y un huevo duro

Artículos que te pueden interesar:

Cómo Contar calorías

Adelgazar en una Semana

Adelgazar Barriga

Pastillas para Adelgazar Rápido

Ejercicios para adelgazar

Dieta disociada

Cómo Adelgazar Rápido

Lista de Alimentos Sanos para Adelgazar

5 maneras de adelgazar sin hacer ejercicio

 

13. CEPILLARSE LOS DIENTES DESPUÉS DE LA CENA

Aunque no estoy al tanto de que haya algún estudio sobre esto, muchas personas recomiendan cepillarse los dientes y/o usar el hilo dental después de la cena. Haciendo esto no estarás tan tentado a picar algo antes de acostarte.

 

14. COMER ALIMENTOS PICANTES

Los alimentos picantes como la pimienta de cayena contienen capsaicina, un compuesto que ayuda a acelerar el metabolismo y reducir de manera ligera el apetito. Yo cada mañana tomo un vaso de agua con medio limón y pimienta de cayena en ayunas, te lo recomiendo.

 

15.- HACER EJERCICIO AERÓBICO

Está comprobado que hacer ejercicio aeróbico es una excelente manera de quemar calorías y mejorar la salud física y mental.

Además, también parece ser muy eficaz para quemar la grasa del vientre, la grasa no saludable que suele acumularse alrededor de los órganos y que provoca enfermedades metabólicas.

trucos adelgazar

 

16.- LEVANTAR PESAS

Uno de los peores efectos que tiene hacer dieta, es que suele provocar una pérdida de masa muscular y con ello se desacelera el metabolismo.

La mejor manera de evitar que ocurra esto es hacer entrenamiento de resistencia, como por ejemplo levantar pesas. Los estudios han demostrado que el levantamiento de pesa nos ayuda a aumentar el metabolismo, y impide que perdamos masa muscular.

Por supuesto, no es sólo importante para que podamos perder grasa, también nos ayuda a fortalecer nuestra salud.

 

17. COMER MÁS FIBRA

Esta confirmado que la fibra nos ayuda a la hora de adelgazar. Aunque la evidencia es mixta, algunos estudios nos han mostrado que la fibra ( especialmente la fibra viscosa ) nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a controlar el peso a largo plazo.

 

18.- COMER MÁS VERDURAS Y FRUTAS

verduras en las comidas

Como sabes, las frutas y las verduras tienen varias propiedades que la hacen muy indicada para adelgazar.

Contienen pocas calorías, pero mucha fibra. También son ricas en agua, lo que les da una baja densidad energética. También necesitamos más tiempo para masticarlas, y son muy abundantes.

Los estudios demuestran que las personas que comen verduras y frutas de manera habitual tienden a pesar menos.

 

19. COMER MÁS LENTAMENTE

Cuando comes lentamente ayudas a tu cerebro a recibir la señal de que ya ha tenido suficiente. Algunos estudios han demostrado que masticar más despacio nos puede ayudar a comer menos calorías y aumentar la producción de hormonas vinculadas a la pérdida de peso.

 

20. DORMIR BIEN

El sueño suele estar subestimado, pero puede ser tan importante como comer bien y hacer ejercicio de manera regular.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño es uno de los mayores factores de riesgo para la obesidad, está relacionado con un mayor riesgo para que los niños sufran obesidad ( 89% ) y en los adultos ( 55% ).

 

21.- SUPERAR TU ADICCIÓN A LA COMIDA

Un estudio reciente del año 2014 realizado con 196,211 personas encontró que el 19.9% de estas personas sufrían adicción a la comida.

Si es tu caso y sufres ansias irresistibles por comer y no consigues controlar esta situación, no importa cuánto te esfuerces, eres un adicto a la comida.

Si este es tu caso la mejor opción es que pidas ayuda. Tratar de adelgazar sin hacer frente a este problema primero es casi imposible.

 

22.- COME MÁS PROTEÍNAS

batidos de proteinas

La proteína es el nutriente más importante cuando estás tratando de perder peso.

Consumir una alimentación alta en proteínas se ha demostrado que consigue aumentar el metabolismo en 80 a 100 calorías cada día, además te ayuda a sentirte saciado, con lo que consigues reducir 441 calorías menos cada día.

Un estudio también pudo mostrar que aumentar el consumo de proteínas ayuda a reducir los pensamientos obsesivos por comer.

Este es el consejo más importante de este artículo:

Añade más proteínas a cada comida, es la manera más eficaz y deliciosa de bajar de peso.

 

23.- TOMAR UN SUPLEMENTO DE PROTEÍNA DE SUERO

Si te cuesta conseguir suficiente proteína a través de los alimentos, puedes ayudarte con un suplemento.

Un estudio mostró que la sustitución de parte de sus calorías con proteína de suero puede ayudar en la pérdida de peso en alrededor de 4 kilos, mientras también ayuda a aumentar la masa muscular magra.

 

24. NO BEBAS CALORÍAS, INCLUYENDO LAS BEBIDAS AZUCARADAS Y ZUMOS

El azúcar en los alimentos es malo, pero en las bebidas todavía es peor. Los estudios demuestran que las calorías de azúcar líquido son el aspecto que más engorda en la dieta moderna.

Por ejemplo, un estudio pudo mostrar que las bebidas azucaradas están vinculadas a un 60% más de riesgo de sufrir obesidad en los niños.

Tomar fruta siempre entera, deja de lado los zumos de frutas, así aprovechas también los beneficios de la fibra que son eliminados al hacer un zumo.

 

25.- COME ALIMENTOS ENTEROS

Si quieres ser una persona más sana, una de las mejores cosas que puedes hacer es comer alimentos reales, no procesados.

Estos alimentos son más ricos en nutrientes y con ellos es más difícil que ganes peso.

Ten en cuenta que la comida real no necesita una larga lista de ingredientes, porque la comida real es el ingrediente.

 

26.- OLVÍDATE DE DIETAS Y APUESTA POR COMER SANO

comer espinacas

Uno de los mayores problemas que tienen las ” dietas “, es que casi nunca funcionan a largo plazo.

Está comprobado que las personas que suelen hacer dietas tienden a ganar más peso con el paso del tiempo.

En lugar de hacer dieta, apuesta por alimentos reales, no procesados, ricos en nutrientes, ellos te harán una persona más sana, más feliz y estarás más en forma.

La pérdida de peso debe ser siempre un efecto secundario natural de una buena alimentación.

¿ Qué te han parecido estos 26 consejos para adelgazar sin dietas? Se te ocurre alguno más ? Coméntamelos y los publicamos, este es también tu blog, recuérdalo !!!.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con tu tribu en las redes sociales, tienes los iconos debajo de este artículo. ¡Gracias!!

Cuídate Mucho

Marcos

, ,

  1. Anahi 14 Noviembre, 2013 at 22:16 #

    muy buen artículo, son pequeños cambios en la dieta, que en su totalidad, se verá reflejado en el cuerpo a corto o mediano plazo. lo que mas recomiendo es el ultimo item donde aconsejas a comer pescado. como tu dices, los pescados ademas de ser una fuente de proteinas, contienen omega 3 que son grasas fundamentales!..

    excelente pagina!.. saludos!

    • Marcos Ferreiro 15 Noviembre, 2013 at 9:36 #

      Muchas gracias Anahi, no hay nada como empezar el día con palabras de ánimo.

      Gracias:-)

      Marcos

  2. irina tamayo pérez 27 Marzo, 2016 at 19:40 #

    tu artículo es maravilloso ,además te deja esperanzado a que si haces lo correcto ,pronto podrás lucir un cuerpo hermoso y de acuerdo con lo que dice anahi es recomendable el último item.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR