Primario

30 Maneras Para Bajar de Peso de una Manera Natural – Avalado Por Estudios

A la hora de ponernos a mirar en internet podemos encontrar muchas información sobre la pérdida de peso.adelgazar de una manera sana

Muchas de la recomendaciones que podemos encontrar son muy cuestionables, y tienen poco de rigurosas o de avaladas por la ciencia.

Sin embargo, sí que hay métodos naturales que se han confirmado que funcionan.

En este artículo veremos 30 maneras sencillas y fácil para perder peso.

 

30 SENCILLAS MANERAS DE BAJAR DE PESO

 

1.- AÑADIR MÁS PROTEÍNAS A TU DIETA

Cuando se trata de bajar de peso, la proteína es el rey de los nutrientes.

Una dieta alta en proteínas nos ayuda a aumentar el metabolismo, esto es debido a que nuestro cuerpo quema calorías durante la digestión y metabolización de las proteínas que ingerimos.

Otro de los beneficios que aporta una dieta con alto contenido en proteínas es que nos aporta saciedad, con lo que nuestro apetito se reduce. De hecho, se ha podido comprobar que las personas llegan a comer 400 calorías menos al día con una dieta de este tipo.

Algo tan simple como un desayuno rico en proteínas puede ayudarnos a estar más saciados durante el día, con huevos por ejemplo.

 

2.- COME ALIMENTOS ENTEROS

dietas veganas

Una de las mejores cosas que puedes hacer para tener una buena salud es basar tu dieta en alimentos integrales, de un solo ingrediente.

De esta manera, se eliminan los azucares añadidos que suelen llevar los alimentos procesados.

Gran parte de estos alimentos enteros aportan mucha saciedad, por lo que es más sencillo mantenerse dentro del límite de calorías saludables.

Otro de los beneficios de comer alimentos enteros es que aportan a nuestro cuerpo gran cantidad de nutrientes, los cuales nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera correcta.

Uno de los efectos secundarios que provoca este tipo de alimentación es la pérdida de peso.

 

3.- EVITAR LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Los alimentos procesados suelen ser altos en azúcares añadidos, grasas y calorías.

Es más, este tipo de alimentos están diseñados para que no pares de comer. Su objetivo es que te vuelvas adicto a ellos, eso hará que día tras día los elijas a la hora de comprar.

 

4.- LLENA TU COCINA DE ALIMENTOS Y SNACKS SANOS

Los estudios realizados han demostrado que la comida que tienes en tu casa afecta de manera directa a tu peso y a tu conducta alimentaria.

Si tu casa está llena de alimentos saludables, reduces las posibilidades de que tu o tu familia opten por una alimentación poco sana.

Tienen gran variedad de alimentos sanos y naturales que son fáciles de preparar y llevar contigo.

Como ejemplos tenemos el yogur, la fruta, los frutos secos, las zanahorias y los huevos duros.

29 Snacks Saludables para Pérdida de Peso

 

5.- LIMITA LOS AZÚCARES AÑADIDOS

Hoy en día está muy comprobado que el azúcar está vinculado a enfermedades graves como las del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.

Las estadísticas indican que una persona toma de promedio unas 15 cucharaditas al día. Estas cantidades suelen ir ocultas en los alimentos procesados, por lo que sueles tomarlas casi sin darte cuenta.

La industria de la alimentación utiliza diferentes nombres para el azúcar, con ello nos confunden y hacen que nos sea más difícil controlar la cantidad de azúcar que tomamos realmente.

Mira bien las etiquetas y reduce al mínimo la cantidad de azúcar que tomas.

 

6.- BEBER AGUA

maneras para beber más agua

Se sabe que el agua potable puede ayudarnos a perder peso.

Beber 0.5 litros de agua ayuda a aumentar en un 25% las calorías quemadas durante la siguiente hora.

Beber agua antes de las comidas también ayuda a reducir las calorías ingeridas, especialmente en personas de mediana edad y de edad avanzada.

El agua es especialmente importante en la pérdida de peso cuando la utilizamos para sustituir otras bebidas que tienen alto contenido de calorías y azúcar.

 

7.- BEBER CAFÉ ( SIN AZÚCAR )

El café es una bebida muy saludable, nos aporta gran cantidad de antioxidantes y otros compuestos beneficiosos.

El café también puede ser muy efectivo en la pérdida de peso, ya que nos ayuda a aumentar los niveles de energía y las calorías torales que quemamos.

El café contiene cafeína, la cual nos ayuda a incrementar el metabolismo en un 3-11% y a reducir el riesgo en un 25% de desarrollar diabetes tipo 2 .

Además, el café negro nos ayuda a sentirnos saciados sin aportar casi calorías.

 

8.- SUPLEMENTO CON GLUCOMANANO

beneficios del glucomanano

El glucomanano es una de las pastillas para bajar de peso que se ha demostrado que funciona.

El glucomanano es una fibra dietética natural, es soluble en agua y procede de las raíces de la planta konjac, también conocida como el ñame elefante.

El glucomanano es bajo en calorías, ocupa espacio en el estómago y retrasa el vaciado del estómago. También reduce la absorción de proteínas y grasas, y alimenta las bacterias intestinales buenas.

Dónde comprar glucomanano online de alta calidad: En el siguiente enlace Bauer Nutrición te ofrece Nuratrim, envío a cualquier lugar del mundo, producto que tiene extracto de glucomanano de Knojac. Como siempre te ofrecen 60 días de garantía, soporte médico para dudas y ofertas espectaculares. 

 

9.- EVITAR LAS CALORÍAS LÍQUIDAS

Las calorías líquidas son aquellas que nos aportan las bebidas azucaradas gaseosas, los zumos de frutas, la leche con chocolate y las bebidas energéticas.

Estas bebidas son malas para la salud por diferentes motivos, entre ellos que favorecen la obesidad. Un estudio mostró un aumento drástico del 60% en el riesgo de obesidad en niños, por cada porción diaria de una bebida endulzada con azúcar.

Otro aspecto clave es que nuestro cerebro no registra las calorías líquidas de la misma manera que registra las calorías sólidas, por lo que estas calorías acaban provocando que al final del día tengas un exceso de calorías ingeridas.

 

10.- LIMITA LA INGESTA DE CARBOHIDRATOS REFINADOS

Los carbohidratos refinados son aquellos a los que se le han eliminado gran parte de sus nutrientes, entre ellos también la fibra.

El proceso de refinación no deja nada a nivel nutricional, estos carbohidratos provocan picos de insulina que aumentan el riesgo de comer en exceso y de que suframos enfermedades.

Los principales alimentos que nos proporcionan carbohidratos refinados son la harina blanca, el pan blanco, el arroz blanco, los refrescos, los pasteles, los dulces, la pasta, los cereales para desayunar y los azúcares añadidos.

 

11.- EL AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el que se alternan períodos de tiempo en los que se come con otros en los que se ayuna.

Hay diferentes tipos de ayuno intermitente, está la dieta 5:2, el método 16:8 y el método comer-parar-comer.

Estos métodos de ayuno nos ayudan a comer menos calorías, sin tener que restringirlas de manera consciente durante los períodos de alimentación. Esto sin duda nos ayuda a perder peso, ademas de aportarnos otros beneficios a nivel de salud.

 

12.- TÉ VERDE ( SIN AZÚCAR )

propiedades del té verde

El té verde es una bebida natural rica en antioxidantes.

Beber té verde nos aporta muchos beneficios, nos ayuda a aumentar la quema de grasa y a perder peso.

El té verde ayuda a aumentar el gasto de energía en un 4% y a aumentar la quema de grasa selectiva en un 17%, la grasa de la barriga que se ha comprobado que es muy perjudicial.

El té verde Matcha es una variedad del té verde en polvo que tiene todavía más beneficios que el té verde normal.

 

13.- COME MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y las verduras son muy sanos, podemos considerlas alimentos muy amigables para bajar de peso.

Estos alimentos son altos en agua, nutrientes y fibra, por lo general suelen ser bajos en calorías. Esto nos permite que podamos comer grandes cantidades sin consumir muchas calorías.

Varios estudios han demostrado que las personas que comen más frutas y verduras tienden a pesar menos.

 

14.- LAS CALORÍAS CUENTAN DE VEZ EN CUANDO

Cuando estás tratando de bajar de peso es muy importante que seas consciente de lo que estás comiendo.

Hay diferentes maneras efectivas de hacer esto, como por ejemplo contar las calorías, tener un diario de alimentos o tomar fotografías de lo que comes.

El uso de una aplicación u otra herramienta electrónica puede ser más efectivo que escribir un diario de alimentos.

 

15.- USA PLATOS MÁS PEQUEÑOS

Se ha podido demostrar por medio de varios estudios que el uso de platos más pequeños nos ayuda a comer menos.

Está comprobado que tendemos a llenar nuestros platos, así que si estos son más pequeños conseguimos reducir las calorías totales ingeridas.

El uso de platos más pequeños reduce la cantidad de alimentos que comemos, mientras que nos da la percepción de hacer comido más cantidad.

 

16.- PRUEBA UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

dieta proteica

Muchos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son muy efectivas para bajar de peso.

Reducir los carbohidratos y comer más grasa y proteínas, nos ayuda a reducir el apetito y a comer menos calorías.

Se ha comprobado que una dieta baja en carbohidratos consigue que perdamos 3 veces más cantidad de peso que una dieta baja en grasas.

Con una dieta baja en carbohidratos también conseguimos mejorar muchos factores de riesgo para varias enfermedades.

 

17.- COME MÁS LENTAMENTE

Si comes demasiado rápido, puedes pasarte de calorías antes de que tu cuerpo se de cuenta de que está lleno.

Las personas que comen rápido son más propensas a ser obesas, en comparación con las personas que comen más lentamente.

Al masticar más despacio conseguimos comer menos calorías y aumentar la producción de hormonas que están vinculadas a la pérdida de peso.

 

18.- NO TE OLVIDES DEL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es rico en un tipo de grasas llamadas triglicéridos de cadena media, las cuales se metabolizan de manera diferente a otras grasas.

Los estudios realizados demuestran que consiguen aumentar de manera ligera el metabolismo, al mismo tiempo que nos ayudan a comer menos calorías.

El aceite de coco es muy útil para reducir la grasa de la barriga que tan perjudicial es para la salud.

Tampoco te excedas con este tipo de aceite, lo conveniente es que sustituyas otro tipo de grasas por el aceite de coco.

 

19.- AÑADE LOS HUEVOS A TU DIETA

huevos

Los huevos son un alimento perfecto cuando tratamos de bajar de peso. Son baratos, bajos en calorías, altos en proteínas y llenos de nutrientes.

Se ha demostrado que los alimentos ricos en proteínas nos ayudan a reducir el apetito y a aumentar la saciedad, en comparación con alimentos que tienen menos cantidad de este nutriente.

También se ha demostrado que al tomar huevos para desayunar conseguimos un 65% más de pérdida de peso en 8 semanas, en comparación con otros desayunos con más contenido en carbohidratos. También aumentan la saciedad, la cual nos ayuda a tomar menos calorías el resto del día.

 

20 AÑADE PICANTE A TUS COMIDAS

Los chiles y los jalapeños contienen un compuesto llamado capsaicina, el cual ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar la grasa.

Otro beneficios de tomar capsaicina es que nos ayuda a reducir el apetito y la ingesta de calorías.

 

21.- TOMAR PROBIÓTICOS

Los probióticos son bacterias buenas que nos aportan grandes beneficios para la salud. Nos ayudan a mejorar la salud digestiva y la del corazón, incluso nos ayudan en la pérdida de peso.

Los estudios realizados han demostrado que las personas con sobrepeso y obesidad tienden a tener diferentes bacterias intestinales a las que tienen las personas con peso normal, lo que incluye de manera directa en el peso de la persona.

Los probióticos ayudan a regular la bacteria intestinal saludable. También ayudan a bloquear la absorción de la grasa de la dieta, al mismo tiempo que reducen el apetito y la inflamación.

A la hora de adelgazar, la bacteria probiótica que más nos puede ayudar es la Lactobacillus Gasseri.

 

22.- A LA HORA DE DORMIR IMPORTANTE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD

Dormir suficiente es importante para conseguir perder peso, así como para evitar que engordes.

Se ha demostrado a través de estudios que las personas con falta de sueño son un 55% más propensas a ser obesas, en comparación con aquellas personas que duermen suficiente. Este número todavía es mayor en niños.

Se sabe que esto viene provocado por la alteración que sufren las hormonas encargadas del apetito cuando dormimos poco o mal, lo que conlleva una mala regulación del apetito.

 

23.- COMER MÁS FIBRA

Está comprobado que los alimentos ricos en fibra nos ayuda a bajar de peso.

Pueden ser especialmente útiles los alimentos que contienen fibra soluble en agua, ya que este tipo de fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad.

La fibra retrasa el vaciado del estómago, haciendo que esto se expanda y promoviendo la liberación de las hormonas responsables de la saciedad.

Esto provoca que comamos menos, y que de una manera natural pensemos menos en ello.

Además, la fibra alimenta a nuestras bacterias intestinales buenas. Es positivo cuidar estas bacterias, ya que nos ayudan a reducir el riesgo de obesidad.

Asegúrate de aumentar el consumo de fibra de manera gradual, así te evitarás molestias abdominales, como el hinchazón, los calambres y la diarrea.

 

24.- CEPÍLLATE LOS DIENTES DESPUÉS DE LAS COMIDAS

También se ha comprobado que las personas que se cepillan los dientes después de las comidas son menos propensas a picas entre horas.

Esto puede ser debido a que mucha gente no tiene ganas de comer después de haberse cepillado los dientes. Además, puede alterar el sabor de la comida.

Pruébalo, cepíllate los dientes después de cada comida para intentar reducir la tentación de picar entre horas.

 

25.- COMBATE TU ADICCIÓN A LA COMIDA

La adicción a la comida implica unas ansias irresistibles y unos cambios en la química del cerebro que provocan que sea difícil resistirse a ciertos alimentos.

Este es el motivo por el que muchas personas comen en exceso, y afecta a una parte importante de la población. De hecho, un reciente estudio de 2014 comprobó que casi el 20% de la población sentía adicción a la comida.

Algunos alimentos son más propensos que otros para la adicción. Entre ellos tenemos los alimentos basura con alto contenido en azúcar, grasa o ambos.

La mejor manera de superar la adicción a la comida es buscar ayuda.

 

26.- HACER ALGÚN TIPO DE CARDIO

ejercicios para perder barriga

Hacer cardio ( correr, andar, montar en bicicleta, o hacer senderismo ) es una gran manera de quemar calorías y mejorar la salud física y mental.

Se ha demostrado que el cardio ayuda a mejorar varios factores de riesgo para las enfermedades del corazón. También nos ayuda a reducir el peso corporal.

El cardio parece ser especialmente útil para eliminar la grasa de la barriga, la cual se acumula alrededor de los órganos y puede provocar enfermedad metabólica.

 

27.- AÑADIR EJERCICIOS DE RESISTENCIA

La pérdida de masa muscular es un efecto secundario de hacer dieta.

Si pierdes una gran cantidad de músculo, tu cuerpo empezará a quemar menos calorías que antes.

Hacer entrenamiento de pesas de manera regular te ayudará a evitar esta perdida de masa muscular.

Esto aporta más beneficios, entre ellos verte y sentirte mejor.

 

28.- TOMA PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

kéfir de leche

La mayoría de las personas consiguen suficiente proteína a través de su alimentación. Pero si tienes carencia de este nutriente tan importante puede ser adecuado tomar un suplemento de proteína de suero, con ello conseguirás aumentar la ingesta de proteína.

Puedes comprar proteínas whey de alta calidad en Bauer Nutricion, tienen grandes ofertas, un buen producto y garantía de 60 días con soporte médico, te dejo el enlace del producto: Proteína Body Fuel 80% ( lleva glutamina y BCAAs )

Un estudio muestra que la sustitución de parte de tus calorías por proteína de suero puede provocar una pérdida de peso importante, mientras que también ayuda a aumentar la masa muscular magra.

Asegúrate de leer bien las etiquetas, algunos productos llevan gran contenido de azúcares y otros aditivos.

 

29.- PRACTICA EL COMER CONSCIENTE

La alimentación consciente es un método utilizado para aumentar la conciencia mientras se come.

Esto ayuda a elegir alimentos con conciencia y a desarrollar la sensación de conciencia sobre tu hambre y satisfacción. De esta manera consigues comer más sana en respuesta a estas señales.

Se ha demostrado que este método provoca efectos importantes sobre el peso, la conducta alimentaria y el estrés en personas con obesidad. Es muy útil sobretodo para evitar atracones y el comer de una manera emocional.

Al elegir los alimentos de una manera consciente, aumentar la conciencia y escuchar a tu cuerpo, la pérdida de peso llega de una manera natural y sencilla.

 

30.- CÉNTRATE EN CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

Hacer dieta es una de esas cosas que casi siempre suelen fallar vistas a largo plazo. De hecho, las personas que hacen dietas tienden a ganar más peso con el paso del tiempo.

El lugar de enfocarte sólo en la pérdida de peso, haz que tu objetivo principal sea el nutrir a tu cuerpo con alimentos y nutrientes saludables.

Come para convertirte en una persona más feliz, en forma y sana, en lugar de sólo para perder peso.

Estas han sido 30 maneras sencillas de perder peso de una manera natural, cualquier duda deja un comentario debajo.

 

Antes de que te vayas te propongo un reto ” Adelgazar Caminando en 30 Días “

( suscríbete a nuestro canal de youtube ).

 

 

Cuídate Mucho

Marcos

 

P.D: Como siempre, si tu ha gustado este artículo te agradezco que lo compartas en tu red social favorita.

  1. ABY 12 abril, 2016 at 21:36 #

    Que hago para bajar de peso estudio trabajar ya ni el uniforme me queda

  2. Sulay 7 junio, 2016 at 20:20 #

    Hola, me encantaron todos los trucos para adelgazar, pienso ponerlos en practica rapido para ver si son efectivos jajaja.

  3. Blanca 25 septiembre, 2016 at 21:02 #

    Consejos utiles y saludables.
    Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR
ÚNETE PARA  RECIBIR GRATIS CÓMO CAMBIAR TU CUERPO Y TU SALUD CON LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Enter your text here...

x